30.3.07

Copying Beethoven


Esta es la última película que acabo de ver. Y la verdad es que me ha decepcionado bastante. La historia es pobre, y lo único que se salva es la música maravillosa de Ludwig van Beethoven.

De hecho, la cinta se centra en Anna Holtz, una aspirante a compositora que se acerca al compositor para aprender de él. Beethoven la acepta como copista y se teje una historia entre ambos que muestra los últimos días del compositor.

Por destacar alguna parte de la película os diré que la secuencia en la que el director estrena su novena sinfonía me parece fantástica. Esos planos de la orquesta y el realismo de Ed Harris (Beethoven) son muy buenos. Pero como os comentaba, el resto de la película es bastante floja.

Dirección: Agnieszka Holland.
Países: USA, Reino Unido y Hungría.
Año: 2006.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ed Harris (Ludwig van Beethoven), Diane Kruger (Anna Holtz), Nicholas Jones (archiduque Rudolph), Matthew Goode (Martin Bauer), Ralph Riach (Wenzel Schlemmer), Joe Anderson (Karl van Beethoven), Bill Stewart (Rudy), Angus Barnett (Krenski).

Enlaces:

- Web oficial
- Imdb

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no he visto la pelicula, así que ya sabes: ¡invíta!

Supongo que es como casi todas las peliculas que tienen como "prota" a un personaje famoso: loo que se cuenta no tiene nada que ver con la historia.

El problema es que la gente se cree lo que ve en el cine y lo da como bueno. Sirva como ejemplo la película Amadeus.