9.7.08

Porque las casas americanas son de madera

Es muy común ver en América, especialmente en la época de tornados o cuando se produce una catástrofe, cientos y cientos de casas destruidas.

Entonces, siempre me pregunto ¿por qué esta gente no construye las casa de ladrillo en lugar de madera? ¿No se dan cuentan que con madera está expuestos a todos los fenómenos naturales? Pues parece ser que el motivo es bastante sencillo; en primer lugar es una cuestión histórica, ya que este tipo de construcciones están influenciadas por el estilo victoriano que en el siglo XIX llevaron los Ingleses al Nuevo Mundo. Sin embargo, existe una razón más poderosa que la cuestión histórica: el dinero.

Estados Unidos tiene multitud de bosques y sin embargo, no existen tantos yacimientos de arcilla y claro, llevar los ladrillos a la otra parte del país sale mucho más caro que cortar los árboles del bosque tienes al lado. Por tanto, la respuesta es sencilla ¿por qué las casas son de madera? Porque en muchas regiones son mucho más baratas que las de ladrillos. Además, los impuestos que se pagan por construir una casa de ladrillo u hormigón son muy superiores a una construida por el método tradicional.

A sí que la única forma de protegerse que tienen ante fenómenos naturales, como los tornados, es construyendo refugios bajo tierra con hormigón que les puedan proteger durante el tiempo que dura.

Más información en kurioso.wordpress.com

No hay comentarios: