14.4.08

Renault compra un Super Computador para ganar en el 2009


En pegate full comentan una buena noticia para los seguidores de Fernando Alonso: Renault compra un supercomputador para ganar en 2009. Al paracer, han comprado un Xtreme-X Supercomputer, un juguetito con una capacidad operativa de 38 teraflops.

Y yo me pregunto ¿es que ahora hacen las simulaciones con un spectrum? Ya está: el problema de que Fernando tenga una castaña de coche es que mientras el ordenador que tienen hace las simulaciones o prueba complejos sistemas matemáticos, lo tienen descargando con el emule, el bittorrent, la kiss fm y jugando al need for speed.

Personalmente pienso que pueden tener el mejor ordenador del mundo, con los miles de millones de teraflops por segundo, que como no mejoren el coche de verdad, el asturiano no se come una rosca. Desde aquí me voy a tomar la licencia de darles un consejillo a los de Renault: esta bien que os gasteis el dinero en un ordenata impresionante, pero ahora hay que sacarle provecho....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que algunos creen demasiado en las cosas virtuales.

Estoy de acuerdo: mucho supercomputador, pero en R28 no supera al mitic R5 Copa. O al R8TS Más o menos.

Anónimo dijo...

La idea es que con este supercomputador creen un nuevo tunel de viento virtual (al igual que ya tiene BMW), ademas de todo lo que ya tienen, podiendo hacer una prueba aerodinamica antes de tener la pieza construida. No es la panacea, y van a tener que trabajar mucho (el ordenador no estar operativo hasta final de año...) Pero es un avance, que parece, segun algunos, que es el exito de BMW.

Unknown dijo...

Espero que monty tenga razón y el supercomputador vaya funcionando bien. De momento los tiempos van saliendo, pero claro, en los entremientos. Veremos en la carrera de verdad.