31.12.06

Nochevieja



Un año que se termina y otro que llega. Que lo paseis muy bien esta nochevieja, que el 2007 sea mejor que este 2006 y que el año que viene se cumplan todos vuestros deseos. ¡Feliz 2007!

24.12.06

Exposición de Escher

Ayer, aprovechando que ando por los madriles, estuve con mis padres en una exposición de Escher. Para los que lo conozcan, se trata de un artista holandes famoso por sus dibujos imposibles, como su conocido "Subiendo y Bajando":



Lo que más me gustó fue conocer la primera época del autor. Llena de imágenes realistas de distintos paisajes que Escher visitó durante su vida, y, como tras estudiar las geometrías de La Alhambra, el autor se siente atraído por las formas geométricas, que dieron paso a sus imágenes imposibles. Os pongo algunas imágenes que más me gustaron:





17.12.06

Mago de Oz - The Best Oz


Llegan las navidades y ya se sabe que es época de turrones, fiestas, comilonas y recopilatorios. Muchos recopilatorios. Y como no, los Mago de Oz no podían faltar a la cita con los centros comerciales y nos preparan para estas fechas un disco titulado "The Best Oz". Tres discos, dos de ellos con los temas de siempre (que ami me sobran) aunque con un tercer disco realmente interesante. lleno de temas inéditos, rarezas, maquetas y sorpresas, muchas sorpresas.

Como la que me he llevado al escuchar una versión del precioso tema de Luar Na Lubre "Memoria da noite", un tema escrito por Bieito Romero (el fundador de Luar Na Lubre) tras la catástrofe del Prestige.

Un gran disco de Mago, aunque para mi, los dos primeros sobran (son siempre los mismos temas). Me quedo con el de las rarezas. Os dejo el tracklist del disco:

CD 1:
1. Molinos De Vientos (Versión 2006)
2. La Costa Del Silencio
3. Fiesta Pagana
4. La Danza Del Fuego
5. El Lago
6. Atrapa Sueños
7. La Rosa De Los Vientos
8. El Que Quiera Entender Que Entienda
9. Hoy Toca Ser Feliz
10. La Posada De Los Muertos
11. Diabulus In Música
12. Hasta Que Tu Muerte Nos Separe (Versión 2006)
13. Hasta Que El Cuerpo Aguante
14. El Cantar De La Luna Oscura (Versión 2006)

CD 2:
1. Jesús De Chamberí (Versión 2006)
2. Van A Rodar Cabezas
3. El Santo Grial
4. Satania
5. La Leyenda De La Mancha
6. Gaia
7. Maritormes
8. El Paseo De Los Tristes
9. Astaroth
10. Réquiem

CD 3:
1.- Noches de Bohemia (versión piano y voz de Navajita Platea)
Voz: Jose y Piano: Kiskilla
Nuevo Tema grabado en 2.006 en las sesiones de “The Best Oz”
2.- Para Ella
Voz y Guitarra Rítmica: Juanma
Maqueta 1.990 (Tema inédito)
3.- Brisa de Otoño
Voz y Guitarra Rítmica: Juanma
Maqueta 1.990 (Tema inédito)
4.- Por Volver a Tenerte
Voz y Guitarra Rítmica: Juanma
Primera maqueta 1.989
5.- El Tango del Donante
Maqueta Grabado en los estudios Kirios
Maqueta 1.992
6.- Domingo de Gramos
Voz Juanma (1er cantante)
Última maqueta con Juanma antes de entrar a grabar “Jesús de Chamberí) 1.995
7.- Jesús de Chamberí
Voz Juanma
Última maqueta con Juanma antes de entrar a grabar “Jesús de Chamberí) 1.995
8.- El Ángel caído
Voz: Auri (2º cantante de Mägo de Oz, el cual nunca grabó disco) Grabado en los estudios Elipse. Esta maqueta se presentó a la compañía Locomotive para conseguir el primer contrato discográfico. Finales de 1995.
9.- La canción de Pedro
Voz: Auri (2º cantante de Mägo de Oz, el cual nunca grabó disco) Grabado en los estudios Elipse. Esta maqueta se presentó a la compañía Locomotive para conseguir el primer contrato discográfico. Finales de 1995.
10.- Al-mejandría
Voz: Txus
Grabado en los estudios Elipse. Esta maqueta se presentó a la compañía Locomotiva para conseguir el primer contrato discográfico. Finales de 1995. Esta canción la cantó Txus porque volvíamos a estar sin cantante.
11.- Memoria da noite. (versión de Luar na lubre)
Cara B single “Hoy Toca ser feliz”
12.- Sueños diabólicos (Instrumental)
Cara B single “Hoy Toca ser feliz”
13.- La Fina (versión de Leño)
Voz Txus Di Fellatio
Prueba de sonido en las Ventas 2.006 (probando el micro de coros de Txus)
14.- Take on Me (versión de A ha)
Arreglos: BIGSIMON Big Simon hace el segundo sólo, al final del tema Cara B single “Diabulus in música”
15.- Como un Huracán (versión de Burning)
Voz Txus Di Fellatio
Grabado en los estudios Oasis en las sesiones de “El Cementerio de los Versos Perdidos”. Jam-Sesion con Jorge Salán. 2006
16.- Adiós Dulcinea
Producido por Kosta Vázquez y Txus Di Fellatio
Tema incluido en el libro de “El Cementerio de los versos perdidos” 2.006

14.12.06

Pesadilla antes de navidad en 3D


Tenía por aquí guardado un email que me manda mi hermana sobre la fantástica película de Tim Burton "Pesadilla antes de navidad". Y es que han decido hacer la película en tres dimensiones. En la web de disney puedes disfrutar del trailer a la espera de que se estrene en España.

Y como siempre, la impresionante wikipedia tiene toda la información sobre la película original (no te pierdas la parte de curiosidades que es alucinante).

13.12.06

Operacion Threshold

Ayer termine de ver el último capitulo que han grabado de Operacion Threshold. Y es una pena, porque la serie, como tantas otras, ha sido cancelada y muchos seguidores nos hemos quedado sin saber si ganan los humanos o los alienígenas. Para los que no anden enterados, la serie trata de una señal alienígena que es capaz de mutar a los humanos añadiendo una tercera hélice al adn, lo que hace que sean más fuertes y resistentes. Y ahí están los chicos de Threshold, un grupo selecto encargado de ir a por los contaminados y salvar al resto del mundo.

Un buen argumento, con una historia bastante conseguida y curiosa, que, por el momento, se queda sin final. Ah! Como curiosidad tengo que decir que el actor que hace de médico es el mismo que hace de teniente Data (el androide) en Star Trek (se llama Brent Spiner).

12.12.06

El ultimo merovingio


Bastante flojito. Muy lento hasta casi el final del libro y resulto en las últimas páginas. Y como no, el tema estrella de los últimos tiempos: la sociedad secreta que pretende dominar el mundo por linage real. En fin, uno más que pasa por mis manos sin pena ni gloria.

8.12.06

Be a pointer my friend

Me encuentro aqui con las camisetas que han sacado en la facultad de informatica de Valencia. Sencillamente geniales. Basadas en el anuncio de Bruce Lee:

Empty your memory,
with a free()...
like a pointer!

If you cast a pointer to a
integer,
it becomes the integer,

if you cast a pointer to a
struct,
it becomes the struct...

The pointer can crash...,
and can overflow...

Be a pointer my friend...


A si que ya lo sabes... "se un puntero mi amigo".

1.12.06

Trucos musicales

Mientras hacía las tareas domésticas, un crítico musical comentaba en la radio que hay que disfrutar de la experiencia de oir a los Beatles en 5.1 (una reflexión a propósito del nuevo disco-experimento del mítico grupo británico). Y lo siguiente que hice fue descojonarme.

Uqe manía de trucar la música. Que si el surround, el sonido 3D y la madre que lo parió. Yo no digo que la música no tenga que sonar bien, limpia, sin ruidos, pero eso si, de forma natural. Si tu oyes a un grupo en frente tuya ?a que no te suena una guitarra detrás de ti? Entonces, ¿porque tienen la manía de andar haciendo chanchullos con el sonido?

El 5.1 está muy bien para el cine pero no para la música. El sonido tiene que ser natural, e incluso, sin tanto artilugio que hace que sea tan artificial.