Google
 

30.6.06

¿Porque el pollo cruzo la carretera?

Bill Gates: Acabamos de lanzar el Microsoft Chicken 2005, que no sólo cruza carreteras, sino que pone huevos, independientemente de su sexo, archiva tus documentos importantes y hace cálculos complejos. El pollo requiere mínimo 512MB de RAM.

Soporte técnico informático: No he detectado que el pollo haya cruzado la calle. Resetea el pollo y si sigue cruzando, formateale la carretera...

Richard Stallman: "La cuestion es que el pollo es libre de querer cruzarla, tiene la opcion de cruzarla, no tiene que cruzarla porque le obligan"

Linuxero Power-User: "Dame el codigo fuente del pollo y de la carretera y te dire por que, de paso tengo un colega que es un guru de Pollo++ y podria optimizartelo para que cruzase la carretera en 3 o 4 segundos como mucho"

C++:
if (pollo.quierecruzar() && carretera.camion())
{
pollo.choff()
}
else
if (pollo.quierecruzar() && (!carretera.camion()))
{
pollo.cruza()
}
else
{
pollo.sequedaencasa()
}

Visual Basic:
Public Sub frmPollo_Load()
Call CruzarCarretera(Pollo)
DoEvents
End Sub

28.6.06

De vacaciones

Por fín unos pocos días de vacaciones. Al final no voy a la boda de Albacete a si que aprovecharé estos días para descasar, ordenar la casa y preparar más post para el blog. Ah! Y si no llueve y las tormentas lo permiten pienso pasarme todo el día en la piscina.

26.6.06

Vbdox


En uno de mis primeros acercamientos a Java descubrí Javadoc. Básicamente es un sistema que permite generar documentación HTML a partir de los comentarios que se van insertando en el código fuente. En Visual Basic 6, el lenguaje en el que más programo, no existe nada parecido, y generar la documentación del código fuente puede reaultar algo realmente terrible.

Sin embargo, he encontrado Vbdox, un programa Gnu realmente interesante que te permite precisamente eso: generar documentación HTML a partir de los comentarios que se insertan en el código vb. Lo único que hay que hacer es escribir un comentario en cada función (ésta es la único opción que utilizo) con el siguiente formato:

'============================================
' Name:
' Input:
' Output:
' Purpose:
' Remarks:
'============================================

En Name hay que poner el nombre de la función, procedimiento, etc. En Input las variables de entrada, en Output las de salida, en Purpose que es lo que hace la función y Remarks algún comentario (yo pongo la fecha y el autor de la función). Con esto, Vbdox generará la documentación en HTML de todo tu proyecto. Además, se pueden documentar los módulos, formularios, clases, etc. Lo mejor es bajarse el programa y probar el pequeño ejemplo que trae el programa. Y si estás acostumbrado a escribir los comentarios como java puedes utilizar el formato. Sencillamente genial.

25.6.06

Orientacion del blog


Durante el tiempo que estuve dándole vueltas a la cabeza sobre la temática del blog nunca se me ocurrió pensar si debería estar orientado a hombres o mujeres. Dediqué mucho tiempo a pensar si hablaría sobre cosas técnicas, personales, intrascedentes o curiosas; y al final decidí que trataría sobre todo un poco y nada en concreto. Pero por casualidad encontré Microsoft adCenter Demographics Prediction, un sistema que pronostica la inclinación sexual de una página, a la vez que facilita información sobre que segmentos de edad visitarán más la web. Por desgracia, no he encontrado información sobre cómo es capaz este sistema de pronosticar estos resultados (cuanto menos resultan curiosos). En la imagen tenéis los de este blog.

Para los más curiosos: Microsoft adCenter es el centro de investigación de Microsoft orientado a su plataforma de publicidad para búsquedas. Además, tiene otro conjunto de herramientas interesantes, como la predicción de compras, que te dice la intención "comercial" que tiene tu web.

23.6.06

Cabo Trafalgar - Arturo Perez-Reverte


"Cabo Trafalgar" de Arturo Pérez-Reverte. El último libro que he leído. Sencillamente genial. Muy en la línea de los libros de este autor: increiblemente documentado (a veces rayando el exceso), perfectamente escrito y un dominio del lenguaje impecable. Quizás esa sea la única pega que le pondría; el lenguaje. Y es que llega un momento que tanto palo de mesana, barlovento, vela de trinquete, babor y estribor hace que te pierdas un poco, especialmente para los que lo único que sabemos del mar es si el agua está fría o caliente. Pero no importa, leer "Cabo Trafalgar" te hace convertirte en un marino durante unas horas y combatir contra los ingleses en el "Antilla" de forma que ningún otro autor que he leído había conseguido hasta el momento. Como cualquier otro libro de Arturo Pérez-Reverte, imprescindible.

22.6.06

Nino Bravo - Libre (Richard Stallman Mix)

Un remezcla del tema de Nino Bravo - Libre realmente espectacular:

Lleva apenas veinte horas y ya está
buscando un Service Pack
Porque le soltó una pantalla azul
el Visual C++
Luego navegando por la red
lo vio con claridad
un compilador llamado GCC
rezaba sin parar

(ESTRIBILLO)
Libre, como el código de Linux yo soy libre
como el tar
Libre, como el bison, como el perl y como el cron
que puedes compilar

Libre, como Debian que me ofrece herramientas sin pagar
también tengo Red Hat
que viene con manual
ahora sí sé lo que es la libertad

El código abierto es su nueva fe
programa en GTK
ahora es un tipo muy muy popular
en la lista de Bugtraq

Estaba tan harto de usar NT
que decidió cambiar
ya maneja Linux y FreeBSD
en cualquier terminal

18.6.06

Seguridad en la red



Como podeis ver en la foto, ya han aparecido carteles en Calahorra sobre los cursos de este año en Forum. Y entre ellos destaca el que voy a impartir sobre "Seguridad en la Red" ;-) Pero para ello, necesitamos que se apunte la mayor gente posible. A si que, si eres de Calahorra o alrededores y te interesa el tema, no te lo pienses más y apúntate en la web de Forum y así podrás aprender a proteger tu equipo o tu empresa de los peligros de la red (si te interesa que se imparta algún tema en especial en el curso no dudes en comentarlo en este post).

17.6.06

Los mundos de Mery



Hace unos dias me di una vueltecilla por los madriles para ver a la familia. Y unos de esos días que te da por mirar por tu antigua ventana te fijas en que nuestra querida Mery ha puesto unos girasoles en el contador del gas (Mery, nunca dejarás de soprendernos). En estos momentos te estarás preguntando ¿y quien es Mery?. Tranquilos. Todo a su tiempo.

Mery es una vecina que vive en el portal de al lado de mi ex-casa y que se caracteriza por estar como una regadera (veáse la foto demostrativa). Pero aún hay más. De pequeños, y mientras jugábamos nuestra finales de futbol en el soportal, nos bajaba crispis de Kellogs para merendar en una bolsa. O nos llamaba por el patio a grito pelao para tirarnos caramelos de la tos desde su ventana (de esos que te dan en la farmacia cuando estás enfermo). O llamaba al hijo del conserje para que le fuese a comprar una barra de pan (en plan criado).

Pero es que Mery es así. Tan pronto se para contigo por la calle a hacerte la pelota en plan que majo eres, como que se asoma por el patio a gritar: "que guarras sois todas que teneis la casa llena de mierda". ¿Habéis visto a alguien limpiar su casa a las 3 de la mañana y poner la radio a todo trapo con la tertulia de Luis del Olmo para que la oiga todo el barrio?. Yo si. A Mery.

Ahora, por aquí en mi nueva casa no tengo una Mery que me alegre los días, aunque hay alguna que otra aprendiz que va siguiendo sus pasos.

15.6.06

Obras


Tranquilos que no me ha pasado nada malo. El motivo de llevar tanto tiempo sin actualizar es que mi cuñada anda de obras y me ha tocado arrimar el hombro. Y despues de destrozar la cocina y un par de tabiques parace que, por el momento, hemos terminado. Como ejemplo esta foto, que muestra el enterrmiento de una bañera a manos de los baldosines. Por cierto, acabé hecho polvo de tanto bajar sacos de escombros (prefiero estar dándole a la tecla fresquito en la oficina).

Cambios en el blog

Ayer hice un pequeño cambio y seleccione otra plantilla de blogger. El motivo: la que tenía no se ve veía muy bien en mi navegador. He escogido esta otra que, de momento, parece que va mejor; aunque la verdad es que blogger no tiene mucho donde elegir. Espero que os guste.

13.6.06

El Zahir


Hace unos dias termine de leer este fantástico libro de Paulo Coelho. Cuenta la historia de un periodista que va en busca de su mujer y de como, durante su viaje, se va conociendo a si mismo. Realmente interesante, con una técnica narrativa muy peculiar y que en más de una ocasión te hará ver la vida de otra manera. No dejes pasar la oportunidad de leerlo.