14.5.06

Alternativas Crm

En el pasado Master de Marketing se me planteo la siguiente cuestión ¿existen alternativas Crm libres?. Investigando un poco sobre el tema me he llevado la grata sorpresa al encontrar soluciones Open Source que son realmente interesantes. Os dejo algunos enlaces:

- Compiere Es un erp con crm. Utiliza java y Oracle, aunque ya dan soporte a Sybase. Algo complicado.

- Hipergate Liderado por una empresa española. Utiliza Java pero con bases de datos Sql Server, Oracle o PostgreSql. Muy modular con tienda web.

- Tinyerp Otro erp y crm. Desarrollado en Python (sin interfaz web) contra bases de datos Postgresql. Muy interesante.

- Sugar Uno de los más conocidos, aunque sin erp. Desarrollado en php con MySql. La pega es que hay varias versiones, una gratuita y una de pago. Como siempre ocurre en estas cosas, la gratuita se queda corta.

- Vtiger Muy similar al anterior (de hecho partió de sus códigos fuente). Desarrollado en php y MySql. Realmente interesante.

- Daffodil Crm Necesita Apache y Tomcat. Utiliza Java y una base de datos de java llamada One$Db.

- OpenCrm Necesita java, php y Mysql. Muy moduralizable.

A mi personalmente el que más me ha gustado es Vtiger. Muy sencillo de instalar, con opcioens realmente interesantes y un foro bastante activo para resovler problemas; aunque, como siempre recomiendo, lo mejor es descargarse varios de ellos y ver cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una duda: HAY ALGUN CRM CON DBASE-iv