24.2.10

Nueva Zarzuela en E-book - La Parranda

Desde su estreno, en el Teatro Calderón de Madrid, el 26 de abril de 1928, La parranda zarzuela del compositor Francisco Alonso, sobrepasa los límites geográficos de la región en que se ambienta. La brillantez del “Canto a Murcia”, verdadero himno capaz de encender el ánimo de quienes lo escuchan; el lirismo de la “Canción del platero”, la intensidad del “Canto de los auroros” y la chispa del terceto cómico, hacen de esta zarzuela un modelo en el género.

José Prieto Marugán la estudia en toda su amplitud, ocupándose de su historia, analizando sus personajes, estudiando su estructura teatral y musical. Se incluyen, además, una selección de los comentarios de la prensa de la época tanto de su estreno en Madrid como en Murcia, el comentario detallado de las grabaciones disponibles, y el texto completo del libro, para que se conozca también la riqueza del trabajo del libretista Luis Fernández Ardavín, del que la crítica elogió su capacidad para versificar. Todo ello, se acompaña, de un estudio sobre el significado de la zarzuela regional.

El libro, que incluye numerosas ilustraciones y cuya portada ha sido especialmente creada por el pintor naíf Manuel Gómez Arce, está disponible en el nuevo formato e-book

16.2.10

El Cid y la Música en E-book

La figura del Cid Campeador ha inspirado el cantar de gesta más antiguo en lengua castellana, es protagonista de obras de teatro, películas, pinturas, dibujos, murales... y también de numerosas composiciones musicales. Esas últimas son las que repasa el libro El Cid y la música, escrito por José Prieto Marugán, en el año del Octavo Centenario del Cantar de Mío Cid.

Se trata de la única publicación existente que se ocupa de las obras musicales inspiradas por el héroe castellano, que, ahora está disponible en formato e-book. En total repasa cerca de ochenta composiciones de todos los géneros (ópera, música sinfónica, cinematográfica, teatral…) que fueron creadas desde 1706 (la más antigua localizada es una ópera del italiano Carlo Francesco Pollarolo) a la actualidad (la más reciente es una dramatización de Alicia Lázaro que se estrenó en 2007 en Zamora bajo el título Romances del Cid)

El libro destaca la ópera incompleta Rodrigo y Jimena, de Claudio Debussy, y la escrita por los hermanos Rafael y Guillermo Fernández Shaw, con música de Arturo Dúo Vital que permanece inédita. No faltan las referencias a las ópera de Jules Massenet, la más popular, y a obras de Peter Cornelius, Julián Bautista, Román Alís, Alberto Blancafort, Antón García Abril, Tomás Marco, Montsalvatge, Paisiello y Salieri, entre otros.

12.2.10

Como ser portada de una revista


Seguro que alguna vez has pensado ser portada de una revista. Ver tu foto en todos los quioscos y que todo el mundo diga: "eh! mira! el de la revista". Pus ahora, gracias a esto de internet, puedes aparecer en la revista que quieras. Visita Magmypic y pon tu foto en la revista que más te guste. Ya no te faltará nada para ser el próximo famoso.

11.2.10

Como crerar un Na’vi de Avatar con Photoshop

El siguiente video nos muestra la sorprendente creación de Mateusz Frycz, un artista del Photoshop que ha creado un alucinante Na'vi en tan sólo unas pocas horas. Eso sí, nosotros lo tenemos comprimido en apenas 4 minutos de tiempo. Parace fácil y todo:

10.2.10

Llama a la puerta como Sheldon Cooper

Si te gusta The Big Bang Theory seguro que eres otro de esos seguidores del extravagante Sheldon Cooper. Shledon tiene una manera muy peculiar de llamar a la puerta. Aquí tenemos sus mejores momentos:

9.2.10

El iPad vs Telesketch

Hace unos días Apple la volvió a liar con la presentación de su nuevo juguetito: el iPad. pero no parece que todo hay salido tan bien como se esperaban los de Cupertino, y ya existen muchos que critican a Apple y empiezan a comentar que el iPad no estan guay como parecía.

Incluso hay quien compara el iPad y el Telesketch, y no les falta razón:

¿Acaso sólo los de Microsoft copiaban el hardware de los demás? Después de ver esta comparativa lo engo muy claro: en cuanto aparezca el Telesketch 2.0 con Wifi me lo compro y me olvido del iPad...

Enlaces:
Seguimiento minuto a minuto del iPad en FayerWayer

8.2.10

Las respuestas de Lost

Tras la emisión de los dos primeros capítulos de la sexta temporada de Lost, los fans han recopilado en un divertido vídeo todas aquellas cosas a las que los guionistas deberán dar respuesta. ¿Lo conseguirán en una sola temporada o nos aparecenrán más y más dudas?

7.2.10

Lost 6x01 y 6x02 - The X

Tras haber visto el capítulo doble y leer la review de yonomeaburro pudo decir que yo si que ando más perdido que un burro en una farmacia (o en este caso, que uno que iba en un avión Oceanic 815).

Ojito: a continuación aparecen spoilers por todos los sitios.

Comencemos: de nuevo tenemos ¿dos tramas temporales? Espera... ¿como pueden estar al mismo tiempo en la isla y fuera de ella? ¿Que ha pasado con la bomba? ¿Porqué en el avión no se conocen de nada? ¿Quienes son los nuevos otros?


¿Que leches es el humo negro? ¿Y el Lock malo? ¿Y el famoso Jacob? Y... ¿cuando vamos a dejar de hacer preguntas y vamos a tener respuestas?

Lo que si sabemos es que Juliet muere: la verdad es que no me moló nada. Es la que mejor me caía y ahora se la quitan de encima (claro, por eso se ha ido a la serie de V). Lo de Sayid no me lo esperaba y en fín, casi que me alegro porque al ritomo que iban se estaban cargando personajes en cada capítulo. Lo del Lock malo espero que lo expliquen (aunque menuda carita que se le queda a Ben) y que poco a poco veamos quienes son "los nuevos otros", que es el truquillo ese de la ceniza negra, el humo negro, como convergen las dos líneas temporales (si es que las hay) y que cada vez nos dejen con menos incógnitas. Pese a todo, tengo que decir que el comienzo no me ha defraudado y que me han gustado los dos capítulos muchísimo. De hecho, estoy deseando que llegue el siguiente. ¿Que te ha parecido este arranque de temporada?

1.2.10

Vuelve Lost

Mañana se estrena la última temporada de Lost y como suele pasar en estos casos ya se han filtrado los primeros minutos del primer capítulo en youtube. Se ve bastante mal pero bueno algo es algo. Personalmente prefiero esperar y verlo decentemente aunque tengo que reconocer que tengo un mono de perdidos...