29.5.09

Fail en la bolera

Un vídeo divertido de una chica que la lia parda en una bolera. Aunque conseguir que llueva dentro de la pista no es nada fácil (si lo intenta hacer a posta no le sale):

28.5.09

Tatuaje de ecuaciones matemáticas


En otros posts ya hemos hablado sobre tatuajes geeks, tatuajes tribales o incluso sobre tatuajes simpáticos o graciosos. Pero nunca había visto un tatuaje como este; se trata de una serie de ecuaciones matemáticas. La primera línea corresponde a la aproximación Born Oppenheimer. La segunda de ellas corresponde a la ecuación de Schroedinger y la última línea es la solución de la ecuación anterior. ¿será la espalda de alguno de los geeks de Big Bang Theory? Desde luego, hay gente para todo.

Visto en The Loom

27.5.09

Despidos en directo en Telemadrid



Los trabajadores de Telemadrid han ideado una manera de protestar realmente original: ellos mismos aparecen en sus propias conexiones en directo protestanto por la situación de la cadena atonómica. No os perdais la cara de la reportera. No tiene desperdicio.

Cactus sugerentes



Hace unos días, Monty publicaba un post titulado Fotografías eróticas donde hablaba sobre fotografías que por esas casualidaddes de la vida recordaban a ciertos momentos eróticos y que hacían volar la imaganicación.

Por otra de esas casualidades me encuentro un post en Enviromental Graffiti donde han clasificado diez fotografías como los cactus mas sugerentes. Aunque os aviso, que de sugerentes no tienen mucho y son bastante esplícitos, eso sí, todas las imágenes son plantas, no vayáis a ser mal pensados.

26.5.09

Versiones Geek de la ultima cena

Seguro que alguna vez habéis oido hablar del famosísimo cuadro de La ultima cena. Ahora, tenemos una versión algo más moderna, con los personajes del juego Super Smash Brothers:


Visto en La ventana muerta

21.5.09

Si te aburres en la oficina

Me envían por email este vídeo muy divertido. Esto es lo que suele pasar cuando estás aburrido en la oficina.. eso sí, no se quien paga después los dientes rotos:


EMBED-Chick Faceplants Jumping Over Chair - Watch more free videos

20.5.09

Lego Guitar Hero

En Gran Angular me encuentro con un vídeo del famoso juego Guitar Hero realizado con Lego utilizando la técnica Stop Motion. Sencillamente increible:


www.Tu.tv

19.5.09

Horarios del Gran Premio de Montecarlo 2009


El circo de la fórmula 1 se traslada hasta la glamurosa ciudad de Montecarlo. Un circuito urbano, donde se suelen producir muchos accidentes y donde prácticamente no hay escapatorias. Normalmente, el piloto que sale en la pole suele llevarse la carrera, por lo que intuyo que de nuevo los Brawn Gp estarán en lo más alto del podio. Pero sin duda, Montecarlo es una de esas carreras de fórmula 1 que no te debes perder. En España, estos son los horarios:

Libres Jueves
21/05/09 - 10:00h
21/05/09 - 14:00h

Libres Sábado
23/05/09 - 11:00h

Clasificación
23/05/09 - 14:00h

Previa
24/05/09 - 12:30h

Carrera
24/05/09 - 14:00h

La cena está servida



Via Environmental Graffiti me encuentro con un post con unas fotografías que se podrían llamar la cena está servida. Se trata de imágenes del mundo animal donde podemos ver lo que ocurre justo antes de que un animal se coma a otro. Me llama mucho la atención la tremenda violencia que desprenden las imágenes (especialmente la de la serpiente). ¿Quien dijo que la naturaleza es bella?

18.5.09

Descarga fondos de pantalla de alta calidad


Blirk es un sitio web que te permitirá descargar fondos de pantalla para tu ordenador de forma gratuita. Tiene los wallpapers divididos por secciones, por lo que no te será complicado encontrar el que más te guste para personalizar tu ordenador.

17.5.09

Descarga gratis el disco de Coldplay Left Right Left Right Left


Coldplay ha puesto en descarga directa y de forma gratuita el disco Left Right Left Right Left, un disco con canciones en directo como regalo para sus fans. Una gran iniciativa que podrían seguir otros muchos grupos.

15.5.09

Lost 5x15 y 5x16 - The Incident


Capítulo doble de Lost titulado The Incident que sirve para cerrar la temporada. Como no podría ser de otra manera, y siguiendo con el hilo argumental de esta temporada, el capítulo se centra en la colocación de la bomba nuclear que tiene que colocar Jack para conseguir que todos vuelvan al presente, tal y como pronosticó Faraday. Un presente donde nos quedamos con Locke en busca de Jacob para cargárselo.

¡Y por fin conocimos a Jacob! Un Jacob que se encuentra en la isla desde hace mucho mucho tiempo (ojo al detalle de la estatua) y que vamos viendo como va conociendo a todos y cada uno de los supervivientes del vuelo de Oceanic: jack, Hurley, Katie... pero ¿quien es este misterioso Jacob? ¿Acaso es una especie de Dios o algo así? Y para colmo, Ben se lo carga al terminar el episodio, justo cuando descubrimos que Locke no es Locke y que está muerto. Hasta Sun se hace la misma pregunta que nos hacemos todos ¿quien es Lock? ¿No había resucitado?

Mientras, en los años 70 se libra una buena batalla para conseguir detonar la bomba nuclear y volver al presente. Tras una final muy bueno (la escena de Sawyer y Juliett me encantó), la misma Juliett consigue explotar la bomba y claro... fin del capítulo. Mil y una incógnitas abiertas que tendremos que esperar hasta el año que viene (2010) para que nos las expliquen en la sexta temporada.

¿Mi opinión? Pues me esperaba más. Ha sido un final un tanto decepcionante. La trama de los años 70 ha estado muy bien y, pensandolo friamente, la han cortado justo en el momento perfecto de cara a preparar la próxima temporada. Sin embargo, lo de Locke, Ben y Jacob ya huele bastante. Es demasiado lioso, metafórico y creo que merecíamos una buena explicación de tanto lío que se han armado durante estas temporadas. Tendrían que haber terminado ya con toda esta historia de Jacob, en lugar de dejar todo tan abierto a tantas teorías.

Si queréis leer una review muy afondo sobre el final de Lost os recomiendo el post de Todoseries

Imágenes en alta resolución de Duke Nukem Forever


Hace unos días comentábamos que 3d Realms cerraba sus puertas y con ella se alejarían los constantes rumores de Duke Nukem Forever. Sin embargo, estos días están apareciendo constante sinformacioens sobre el juego, desde vídeos con secuencias sueltas del juego hasta imágenes en alta resolución de lo que podría haber sido el videojuego. ¿Comprará alguna compañia los derechos de Duke Nukem Forever y lo lanzará al mercado? Pues se que deciros, pero tras ver las imágenes y leer algunos posts en internet, todo puede ser posible.

14.5.09

La historia de los videojuegos

Games History from SoyGik .com on Vimeo.



Maravilloso vídeo de Be Linux my Friend donde publican un vídeo sobre la historia de los videojuegos. Que recuerdos ver el Tetris, el Donkey Kong o el Zelda. Dura 45 minutos pero realmente merece la pena disfrutar de él. ¿Cual es tu videojuego favorito de todos los tiempos? ¿Serías capaz de decidirte por uno?

13.5.09

El transbordador Atlantis antes de ser lanzado


Hoy os traigo esta preciosa imagen (pinchar para que se abra más grande) del transbordador espacial Atlantis antes de que sea lanzado al espacio. La imagen ha sido tomada por Charles Danforth el pasado 13 de Mayo. El Atalantis está ahora mismo en una misión de reparación y mejora del Telescopia Hubble.

Como multiplicar tu dinero

Seguro que más de una vez se ha pasado por tu cabeza la idea de conseguir multiplicar tu dinero. Fondos de inversión, inversiones en bolsa, productos financieros, y mil y unas ideas más. Lo que nunca había pensado es que fuese le propio dinero el que tuviese descendencia. Además, el vídeo está realmente bien hecho, una auténtica maravilla para guardar:



Visto en Buzz.cl

12.5.09

Porque los mensajes sms tienen 160 caracteres


La "culpa" de que los mensajes de los móviles tengan la cifra de 160 caracteres se lo debemos a Friedhelm Hillebrand, encargado del desarrollo de los estándares no relativos a la voz de GSM. Según Hillebrand, 160 eran los caracteres que más o menos se escribían en una postal o un telex. De hecho, el mismo hizo pruebas yd escubrió delante de su ordenador que con 160 caracteres se respondía a la mayoría de las preguntas que se hacía.

Como curiosidad histórica, el primer SMS se envió el 3 de diciembre de 1992 a través de la red Vodafone del Reino Unido, desde un ordenador a un terminal móvil. Su contenido: Feliz navidad.

Visto en Soycurioso

11.5.09

Resultados del Gran Premio de Montmelo


Una carerra bastante entretenida donde el resultado vuelve a ser más de lo mismo. Button y Brawn Gp en lo más alto del cajón, con un Alonso quinto que hizo muy buena carrera. Este año, como bine comenta Monty la lucha parece estar muy clara: Brawn Gp vs Red Bull.

Y lo de Ferrari para echarse a llorar. Entre que el coche no funciona bien, y que luego los pilotos la acaban liando, encima van los del equipo y la cagan con la carga de combustible. A estos si que se le puede aplicar el famoso refrán de pongo un circo y me crecen los enanos. Está claro que cuando todo lo tienen de cara funcionan a las mil maravillas, pero cuando hay problemas, se ceban con ellos.

Foto de Marca

La película del Buscaminas

Me envían por email este fantástico vídeo de humor de la película del Buscaminas. Lo malo es que le han dado una idea a Uwe Boll y seguro que la hace:

8.5.09

Lost 5x15 - Follow the leader


Un capítulo de Lost más que interesante donde Locke es el protagonista y nos desvela sus oscuras intenciones: buscar a Jacob para matarlo. Con esto, espero que dentro de poco sepamos quien es Jacob porque la verdad, cada vez ando más perdido sobre el tema (un post con muchas teorías sobre quien es Jacob). Además, vemos a Richard que ni siente ni padece y es que para el no existe el paso del tiempo ¿es que no envejece? ¿es inmortal?

Pero no sólo de Jacob se alimenta el capítulo. Por otro lado vemos a un Jack que parece de nuevo el Jack de siempre (y no el soseras de capítulos anteriores) y que, junto con la madre de Faraday, van en busca de la bomba de hidrógeno para hacerla explotar y así evitar todo lo que ha ocurrido (como la muerte del propio Faraday). Además, vemos como torturan a Sawyer los de Dharma. Por cierto, momentazo dentro del submarino cuando aparece Kate. La cara de Juliet no tiene precio.

Un capítulo muy interesante, con alguna cosas que no termino de comprender (¿como Lock puede verse a si mismo? ¿no es un bucle temporal?), pero que parece que inicia una serie de acontecimientos de aquí a final de temporada. Ah! La escena del submarino dejando la isla ¿la ha hecho el becario? Anda que no se nota que no es de verdad...

Más información en Yo no me aburro

3D Realms cierra sus puertas


Uno de los hoax mas estendidos por Internet en los ultimos tiempos (mejor dicho, en los últimos años) ha sido Duke Nukem Forever. Todos los años iba a salir este fuego que sería la repanocha. Pero luego nunca salía y así, año tras año.

Ahora, nos encontramos con una noticia bomba: 3D Realms cierra. 3D Realms era la empresa responsable de Duke Nukem (y de Dukem Nukem Forever) y cierra por falta de inversión externa y falta de medios.

El lanzamiento de Duke Nukem para Psp y Nintendo DS no parece peligrar, aunque eso sí, Duke Nukem Foerever nunca verá la luz. Adios a uno de los bulos más alucinantes de la red.

7.5.09

Cortos para promocionar Google Chrome



Google ha lanzado en ChromeShorts.com 11 cortos que tienen como objetivo promocionar su navegador web. El que mas me ha gustado ha sido el que os pongo en este post, quizá por el colorido y originalidad del vídeo.

6.5.09

Fin de la avería del LHC

Hace unos meses se levantó una gran polémica por la puesta en marcha del LHC, el colisionador de Hadrones que según muchos, iba a producir un agujero negro y tragarse la tierra. Al poco tiempo de su puesta en funcionamiento se produjo una avería que obligó a desconectarlo:


Pues bien, este último iman de respuesto (el número 53) ha sido instalado y supone que el LHC está listo para su funcionamiento. De nuevo el LHC estará en el punto de la polémica.

Para los interesados en la parte informática del proyecto, comentar que el colisionador de hadrones genera unos 300 Gb por segundo de información, que es filtrada buscando "eventos interesantes" para quedarse con aproximadamente 300 Mb/s. Por tanto, el LHC generará unos 27 Terabytes diarios, que serán enviados a instituciones académicas de Europa, Asia y Norteamérica para su tratamiento. Para contribuir a ayudar a tratar este volumen de información se ha creado LHC@home, un programa de cálculo distribuido que puedes instalar en tu ordenador y que utilizará los tiempos muertos de tu pc para ayudar con los cálculos.


Una fotografía del Data Center del Cern:



Enlaces:
Ciberdroide
CERN Unveils the Worldwide LHC Computing Grid

5.5.09

Horarios del Gran Premio de España Montmelo 2009


El circo de la Fórmula 1 aterriza en España en el circuito de Montmeló. En Cataluña las cosas serán diferentes y esperemos que Fernando Alonso realice una buena actuación apoyado por los miles de seguidores que poblarán las gradas del circuito. Para los que no podemos ir a Montmeló, nos tendremos que conformar con ver el gran premio por la televisión. Estos son los horarios:

Libres Viernes
08/05/09 - 10:00h
08/05/09 - 14:00h

Libres Sábado
09/05/09 - 11:00h

Clasificación
09/05/09 - 14:00h

Previa
10/05/09 - 12:30h

Carrera
10/05/09 - 14:00h

Recordar que la gente de La Sexta Deportes siguen retransmitiendo en directo las carreras y los entrenamientos, para que lo podáis disfrutar via Internet.

Como poner siempre la misma cara en todas las fotos

Poner una cara sonriente para salir bien en las fotos no es nada fácil, y menos, si eres poco fotogénico (o como dirian algunos, poco favorecido en las fotos). Sin embargo, esta rubia es capaz de aparecer siempre igual en todas las fotografías. Seguro que ha practicado delante del espejo:


EMBED-Chick Makes Same Dumb Face in Every Pic - Watch more free videos

Visto en La hora del pintxo

4.5.09

Dj Tiesto actuará en los San Fermines


Leo en el Diario de Navarra que Dj Tiesto actuará en los próximos San Fermines.

El festival se celebrará el próximo 10 de Julio de 2009 (de 20:00 a 12:00) en el club deportivo Amaya de Pamplona. Además de Dj Tiesto, el festival tendrá la participación de Mauro Picotto (autor de temazos como Komodo o Proximus), Sander Van Door o Antoine Clamaran. Además, contaremos con la participación de los españoles Abel Ramos, Raul Cremona y Brian Cross.

Bullmusic rinde homenaje a La Luz, catalizadora de la vida y, principal protagonista en esta primera edición, de un festival con un gigantesco y espectacular entramado audiovisual, acompañado de una onírica escenografía.

La luz ejerce un gran poder sobre nuestro organismo, regulando nuestro ánimo y la energía vital. Responsable de nuestra existencia, y principal fuente de luz, es el Sol. De esta estrella cercana nos llega toda la energía de la que disponemos. Sin su luz y calor, la vida sobre la Tierra sería imposible. Pero cuando nuestro Astro Rey se retire a sus aposentos el próximo viernes 10 de julio… La energía la pondrá Bullmusic.

La Luz se manifestará con todo su esplendor, haciendo vibrar a todos los allí presentes.

Tecnología, calidez, armonía, ensoñación, misterio, magia, emociones, sensaciones, espectáculo… Comienza la noche.

Bajo la atenta mirada de la luna, un haz de luz desde Amaya Stadium ilumina el cielo y su manto de estrellas, indicando el inicio de Dance Of Light.

Suena una bella melodía y miles de almas despiertan, elevando sus brazos al cielo. Se hace la Luz, cientos de miles de watios de luminotecnia te regalarán unas imágenes que quedarán grabadas en tu retina, como la mejor fiesta de tu vida.

Deejays del Top internacional como maestros de ceremonia pondrán la banda sonora sobre un escenario sin precedentes, con más de 500m2 envuelto por fuentes de agua y fuego, gigantescas pantallas de Leds, pirotecnia y laser show, todo ello acompañado por un original y espectacular equipo de animación.

No dudes en ser uno de los privilegiados asistentes a Bullmusic, Dance of Light.

El futuro pertenece a quienes creen en sus sueños…

Más información en Bullmusic

3.5.09

El arte de Tim Burton


Los subscriptores de la web oficial de Tim Burton se han encontrado con email en el que se les anuncia la edición de un libro llamado El arte de Tim Burton (edición limitada) con 1000 ilustraciones en unas 400 páginas. La noticia original la podéis leer aqui. Además, en el museo MOMA de Nueva York se celebrará una retrospectiva de su obra entre el 22 de Noviembre y el 26 de Abril de este año.

2.5.09

Vuelve Operación Triunfo


Desde hace ya varias ediciones dejé de seguir Operación Triunfo porque me parece un fraude tremendo. No digo que lo chavales no canten bien (que lo hacen) pero cuando se termina el programa ¿quien se acuerda de ellos? ¿Acaso os acordáis de algún finalista o ganador que no sea Rosa, Bisbal o Bustamante?.

Pero lo de ayer me pareció penoso. En un azar de esos que se producen al cambiar de canal me encuentro que en la nueva etapa de Operación Triunfo de este 2009 está entre el jurado Ramoncín. Toma castaña (eso sí, los abucheos del público cuando lo presentaron fueron lo mejor de lo mejor). Pero eso no fue todo. Una silla vacía, mucho paripé y aparece Risto como si fuese la estrella de Operación Triunfo (¿no eran los chavales?). Y luego reproches a todo trapo entre Jesús Vazquez y Risto; que si no te has disculpado, que i lo haces tu yo también, que si tienes mi teléfono y no me has llamado en un año... Muy triste la verdad. ¿Acaso todo esto no se sabía de antemano? Seguro que todo estaba más que planeado. Y es que Risto es mucho Risto y después de ver la caña que mete, las audiencias no serían lo mismo sin el.

1.5.09

Lost 5x14 - The Variable


Un nuevo episodio de Lost centrado en Daniel Faraday, un personaje que se ha convertido en un o de mis preferidos (esa pinta de científico un poco loco y despistado me encanta). Podemos ver cosas muy interesantes, ya que todo el episodio se centra en la vuelta de Faraday a la isla y como intenta evitar que un accidente de los de Dharma construyendo la estación Cisne haga que Desmond se pase un montón de tiempo dando al famoso botón. De hecho, según su teoría, es la única manera de que los supervivientes del vuelo Oceanic (Jack y compañía) vuelvan al presente (recordemos que se encuentran treinta años atrás en el tiempo) y no tengan que pasar por todo lo que han pasado.

Como bien dice Faraday lo pasado, pasado está y no es posible alterar lo que ya ha ocurrido. Pero ¿y si evitamos un episodio del pasado que desencadenó un montón de acontecimientos, volverán a ocurrir o simplemente no ocurrirán?.

Además, descubrimos que Faraday es hijo de Eloise Hawking y Charles Widmore. Un Widmore que le propone volver a la isla y una madre más que autoritaria (de hecho, es una manera de curar las pérdidas de memoria que tiene Faraday debido a que probó su propio experimento para viajar en el tiempo). Momento a destacar: Faraday hablando con una Charlotte de niña ¡precioso!. Y el final: muy a lo Lost. Faraday conociendo a su madre mucho más joven justo cuando le pega a un tiro ¿sobrevivirá? ¿Será capaz Faraday de impedir el accidente de los de Dharma? ¿Volveran al presente todos los supervivientes de Oceanic? ¿Seremos capaces de ir aclarando cosas en lugar de que surgan nuevos interrogantes?

Te recomiendo que te leas el fantástico post de todoseries donde desgranan estupendamente el episodio.