31.10.07

TrueCrypt - Como cifrar tus datos en Windows


Hace poco descubrí una joya de programa: TrueCrypt. En pocas palabras, es un programa que te permite tener vólumenes cifrados con todos tus datos.

La idea es muy simple, te crear un archvio grande, por ejemplo datos.tc, que esté cifrado con un algoritmo de encriptación, como AES por ejemplo. Luego lo montas con su correspondiente clave como una unidad más y trabajas en ella como si fuese otro volumen más de tus sistema. Después, lo desmontas y listo. Todo guardadito y cifrado. Por supuesto, este volumen te lo puedes llevar a otro ordendor y trabajr en él (siempre y cuando tengas la aplicación instalada). Una gozada.

Además, el programa es gratuito, y funciona tanto en sistemas Windows como Linux, en discos duros, llaves usb... Aqui tienes un sencillo tutorial explicado paso por paso para que puedas empezar a utilizarlo. Si necesitas tener a salvo cierta información y que no anden mirando lo que no deben, debes utilizar TrueCrypt. Ah! Y si aún así quieres más protección, siempre puedes utilizar los volúmenes oculto (hidden volume) que trae el programa (son increibles).

Un anuncio con los muñecos de los semáforos

¿Que ocurriría si los muñecos de los semáforos cobrasen vida? Algo como esto:


Cool Traffic Lights Commercial - Awesome video clips here

30.10.07

10 Alternativas gratuitas a Nero para grabar CD DVD


Recuerdo que hace alguno años, los amigos nos peleábamos a menudo para saber cual era el mejor programa para grabar cd's. Que si el Easycd Creator, que si el Nero, que si el Clone cd... pero lo que no sabíamos que es que tenemos unas cuantas alternativas gratuitas realmente interesantes.

aqui tenéis las lista completa con una pequeño comentario de cada uno de ellos:

1. ImgBurn
2. InfraRecorder
3. CDBurnerXP
4. Ultimate CD/DVD Burner
5. QuickBurn
6. DeepBurner Free Portable
7. FinalBurner
8. Burnatonce
9. Free Easy CD DVD Burner
10. AVS Disc Creator FREE

La ciudad de los árboles, próximo trabajo de Mago de Oz

El próximo trabajo de mago de oz, que saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre, llevará el nombre de La ciudad de los árboles. Según comentan en lahiguera el disco estára compuesto por 13 temas, con un formato mucho más personal que los anteriores trabajos del grupo. Esperaremos a disfrutarlo dentro de poco.

Os dejo con el video del primer single del disco, Y ahora voy a salir:

29.10.07

Hijo mio, de mayor no seas informático

Si alguna vez tengo un hijo le dejaré que sea lo que quiera de mayor, menos informático. Resulta que el viernes cuando voy al trabajo, a eso de las 8:45 entro en la panadería de siempre a por una barrita de pan. Y cuando voy a salir por la puerta me dice el panadero:

-Ah! Oye una pregunta. Es que cuando pongo la cámara de fotos con el ordenador y veras... yo las paso las fotos con el nero y llevo unos dias que no se que pasa que no funciona.

Claro, mi cara de alucine debió ser de época. Entre la hora, el grado de sueño y lo de pasar las fotos con el nero pues eso, que me dejó descolocao. Y yo, por ser educado, pues le digo:

- Pues no se, pero quizás lo hayas puesto mal (y que leches le iba a decir??).

El caso es que me dice:

- Es que yo con el mp4 antes ponía el disquete ese para pasar las fotos y tampoco me va.

Yo aqui ya si que desee caer en agujero espacio-tiempo y salir de alli corriendo o desear que entrara alguien a robar la panadería. El caso es que se me ocurrió decirle:

- Prueba a ponerlo en otro usb por si acaso. Me tengo que marchar que tengo prisa.

Y a salir pintando. Luego, pensando un poco, me digo yo a mi mismo: ¿es que estas cosas surealistas sólo me pasan a mi? ¿Porque la gente siempre me anda diciendo que no le funciona no se que del ordenador a las tantas de la mañana? Porque claro, por esa regla de tres yo puedo decirle a uno que es mecánico cuando me lo encuentro por la calle a las 5 de la mañana, medio borracho un sábado por la noche:

- Verás, es que mi coche me hace un ruido raro....

Es que de verdad, lo que no le pase a los informáticos no le pasa a nadie. Señores, que por ser informático no se arreglar todo tipo de electrodomésticos, ni puedo solucionar todo los problemas con que me cuentes algo sin sentido (que soy informático, no adivino)... ah!!! y que tengo la mala costumbre de cobrar por mi trabajo ¿o es que vosotros trabajais gratis? (mi panadero siempre me cobra el pan). A si que lo tengo decidido, mi hijo que sea lo que quiera, menos informático. Que luego, pasa lo que pasa.

Mapa de lectores

Tras llevar unos días esuchando en los podcast que tienen unos mapas de oyentes, se me ha ocurrido la idea de crear un mapa de lectores. En mapservices lo puedes hacer de una manera muy sencilla. Ahora queda que vosotros, sufridos lectores de este blog, os apunteis al mapa y así pueda ver desde donde me leis, comentais o sufrís. De momento sólo estoy yo, pero espero llenarlo de gente dentro de poco. Apuntaros aqui al mapa de lectores.

28.10.07

El sucesor de Windows Vista, Windows 7


En fayerwayer han comentado algo sobre el sucesor de Windos Vista, llamado Windows 7, codename "Viena".

Lo que si parece claro es que no se mojan con la fecha de lanzamiento (para que no les pase lo que con Vista), que tendrá un kernel mucho más pequeño (MinWin) y que aparecerá con todas esas miles de versiones diferentes (Home, Basic, Premium y demás historias). Algo más de información tenéis en la wikipedia.

Mägo de Oz graba versión de Moonlight Shadow


En el fantástico blog de Mike Olfield me encuentro con una sorpresa muy grata: Mago de Oz ha grabado una versión del clásico de Mike Oldfield Moonlight Shadow. Esta versión será una cara B del primer single del próximo trabajo del grupo, titulado La ciudad de los árboles (el single se llamara Y ahora voy a salir (Ranxeira).

De momento, os dejo con el video del clásico del músico británico:



27.10.07

Herramientas libres de modelado para Visual Studio .Net


Una de las cosas que se le puede hechar en falta al Visual Studio .Net es el no tener herramientas de modelado que puedes incorporar a tus proyectos. En tangiblearchitect te dan la oportunidad de añadir un componente gratuito que te permitirá integrar a tu código fuente diagramas de casos de uso, diagramas de componentes, diagramas de estados, diagramas uml o diagramas de actividad. Lo bueno de esta herramienta es que te lo integra dentro del propio Visual Studio, con lo que ya no tendrás que recurrir a otros programas y podrás tener toda la información de tu proyecto bajo el mismo lugar.

¿Parará alguna vez el tamaño de gmail?


Cuando entras en gmail aparece un mensaje en el que te dice: Más de 2952.769269 megabytes (y sigue en aumento) de almacenamiento gratuito (en el momento de escribir este post). Y me he preguntado ¿esto parará alguna vez? Creo que casi 3 gigas de espacio de correo es algo más que suficiente, pero visto lo visto parece que no va a parar de aumentar nunca. ¿Tendremos espacio infinito para nuestro correo? Y quizás la pregunta más inquietante ¿necesitamos tantísimo espacio? (lo que prefiero es no imaginar como buscar un mensaje entre tantos miles de emails).

No se vosotros, pero por lo menos para mí, es un espacio más que suficiente. ¿Utilizais tanto espacio de gmail?. Como veis, un post lleno de preguntas sin respuestas.

26.10.07

Aruitectura de youtube

Desde un punto de vista técnico, youtube es todo un verdadero prodigio. Son miles y miles de usuarios los que diariamente visualizan, comparten y suben cientos de videos, con el consiguiente uso de máquinas y ancho de banda. Tener (y conseguir que funcione) un site como youtube no es nada sencillo. En este artículo te desvelan algunos secretos sobre la arquitectura de youtube, y como consiguen obtener la escalabilidad necesaria para que tanto éxito no acabe con ellos.

Para mi, lo más interesante es comprobar como utilizando herramientas libres como Apache, Python, Mysql y Linux, se pueden llegar a obtener tan buenos resultados, lo que dice mucho sobre la calidad del software libre. Si estás interesado en estos temas y quieres saber algo más sobre las tripas de youtube, no puedes perderte el artículo.

Festival de películas de lego

Brickfilmsfestivalen
es un festival de cine que hacen en Suecia y que tiene como peculiaridad que las películas tienen que estar hechas con lego (por lo poco que se de sueco, Brickfilms debe ser algo así como películas de bloques).

Por youtube circulan multitud de obras de arte hechas con estos elementos, y en esashistorias ya te mostramos películas de lego. Incluso, hablamos de Escher en lego.

Via (boing boing).

25.10.07

Recuva - Recuperar archivos eliminados


Via tecnobita me encuentro con una aplicación que funciona de maravilla y que te puede salvar en más de una ocasión. Seguro que te ha pasado más de una ez que has borrado accidentalmente ese fichero mp3 o esa foto que tanto querías. Tranquilo, ahora con recuva la podrás recuperar sin problemas.

Funciona de maravilla, aunque eso sí, te recomiendo que no dejes pasar mucho tiempo antes de recuperar el fichero, porque si se sobreescribe la zona donde está será imposible que lo recuperes.

Hamilton: ¡No pulses ese botón!


Esta es la cara que se le quedó a Hamilton después de pulsar el botón de reset (claro, no tienen ctrl+alt+sup en McLaren) y se le apagara el coche. Si es que te lo han dicho mil veces, no pulses el botón...y claro tu ale, a pulsarlo en medio de la carrera. Gracias Omonty.

24.10.07

Descargar la Wikipedia


¿Te encanta la Wikipedia? ¿Te gustaría tener una copia completa en tu disco duro? Pues querido amigo, esto es posible. aqui tienes una completa guía para descargarte la enciclopedia más grande y completa de la red. No he probado a hacerlo (total, la tengo en internet permanentemente actualizada) pero seguro que unos cuantos días te lleva (y unos cuantos gigas). Si alguno se atreve a hacerlo, que nos cuente el resultado en los comentarios.

Microsoft liberará el código de .NET Framework en la versión 3.5


Según comentan aqui (en inglés) y en error500 Microsoft ha empezado a compartir el código fuente de las librerías de .NET bajo su licencia Shared Source. Shared Source permite acceder al código fuente, pero no modificarlo ni reutilizarlo, de hecho sólo permiten descargarlo si se aceptan estas condiciones.

No se muy bien como interpretar esto, ya que una licencia Shared Source realmente sirve para poco. Lo único útil es poder aprender algo de como está hecho el framework por dentro, pero esi si, sin poder corregirlo o mejorarlo. Me da la sensación que Microsoft lo único que quiere con este paso es conseguir tester por la cara, que les encuentres bugs y luego los notifiques para que ellos los arreglen. Aún así, este movimiento ha sido visto por muchos como un acercamiento al software libre. Personalmente, creo que no se acercan ni de lejos. Más bien es un movimiento de marketing en toda regla. A Microsoft le da igual el softaware libre y el código abierto. Y vosotros ¿que opinais de esto?

23.10.07

SATA HDD Stage Rack usa discos duros en tu PC como si fueran cartuchos de la Nintendo


Un nuevo invento aunque aparentemente sencillo, resulta tremendamente útil. La idea es pinchar el disco duro tal y como veis en la foto (como si fuese un cartucho de la consola). Olvídate de discos maestros/esclavos y cosas así. Un invento genial si necesitas andar montando y desmontando discos duros continuamente. Via Gizmondo (con vídeo de demostración).

Niurka Marcos



Desde hace un tiempo vengo observando que entran al blog muchas personas buscando información de Niurka Marcos. Para mi (aquí en España) es una completa desconocida, pero sin embargo, en México es una mujer tremendamente popular por aparecer desnuda en Playboy. A si que, por lo menos, si veo en las estadísticas que entran personas buscando información de Niurka, ya se porqué es ;-)

22.10.07

Romance de Penélope Cruz y Javier Bardem


Alucinado. Así es como me he quedado cuando he escuchado en la tele que se rumoreaba que una revista había pagado medio millón de euros por las fotos en las que aparecen Penélope Cruz y Javier Bardem (o sea, el romance del año según estos "periodistas"). ¿Estamos locos? Enseguida me han venido a la cabeza la cantidad de cosas mucho más importantes (y urgentes) que se pueden hacer con esa barbaridad de millones de las antiguas pesetas.

Y claro, lo siguiente en pensar es en la cantidad de pasta que sacará la revista con todo este tema. Con un razonamiento fácil: si la revista está dispuesta a pagar al paparazzi de turno medio millón de euros, ¿cuanto sacará de beneficio la revista? Pues seguro que el doble tranquilamente.

Personalmente paso de todo este mundo del corazón y respeto a la gente que le guste o se entretenga con la vida y milagros de todos estos famosos. Pero llegar a estas cifrras me parece excesivo. Una vergüenza.

World without end, la segunda parte de Los Pilares de la Tierra


18 años hemos tenido que esperar para poder disfrutar de la segunda parte del fantástico libro de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra. Con el título "World without end" (mundo sin final), y por el momento en inglés, Follet nos narra las experiencias de los descendientes de los constructures de catedrales que tan famoso le hicieron.

Como os comento, por el momento el libro está en inglés (lo he visto hasta en el Eroski, alucinante) aunque parece confirmado que el 28 de diciembre aparece en su versión española. Una obra imprescindible si te gustó su primera parte.

Muchachada Nui 05 - Enjuto Mojamuto - El peor día de mi vida

Un video genial de lo que ocurre cuando se te cae la conexión a internet. Otra genialidad de Muchachada Nui. Lo peor es que es cierto como la vida misma, y si no os lo creeis, juzgarlo por vosotros mismos:

21.10.07

Fallece Juan Antonio Cebrian, el alma de La Rosa de los Vientos


Hoy nos hemos despertado con la terrible noticia de la muerte de Juan Antonio Cebrián, el alma del maravilloso programa La Rosa de los Vientos. Un infarto al corazón traicionero se lo llevaba con tan sólo 41 años de edad, sin darle tiempo para despedirse de todos los seguidores, legión en las ondas radiofónicas.

Cebrián creó escuela, y supo como nadie transmitir aquello que otros no han sido nunca capaces; esas tertulias científicas, esos pasajes de la historias, esas horas y horas de radio que nos deja y que nunca morirá. Para mí es el maestro, un ejemplo a imitar y a seguir, una persona que me acerco a la belleza de la historia y que me hizo comprender que el misterio, la ciencia y la historia pueden ser los más emocionantes viajes que un ser humano puede disfrutar. Descanse en paz maestro.

Más información en rosavientos.es.

20.10.07

Pincha la rueda de Hamilton


Quedan muy pocas horas para que sepamos quien va a ganar este mundial de Fórmula 1. Yo lo tengo muy claro: Fernando Alonso. Y todo porque le he decido ayudar un poquillo; en pinchalaruedadehamilton puedes ponerle una pequeña trampa a Hamilton para que se piñe mañana en Brasil y Alonso gane el mundial. Y ya sabes: si parpadeas, te lo vas a perder....

19.10.07

Disco duro de 1GB en 1987 y 1GB en 2007


En la imagen tenemos el tamaño de un disco duro de 1 gb en el año 1987 (fabricado por IBM) y una comparación con una tarjeta de memoria de 1gb de un reproductor mp3 o una cámara fotográfica en el 2007. Sencillamente espectacular. Es impresionante ver como en tan poco tiempo el almacenamiento ha avanzado tan rápido. Via alt1040.

Camiseta Geek Inside para futuras mamas


Si estás embarazada y no sabes que ropa ponerte puedes ir a thinkgeek y hacerte con este modelo: "geek inside" (lo de inside nunca mejor dicho).

15.10.07

Usb 3.0


Desde hace unos días se conocen algunos detalles sobre la próxima versión del usb, la 3.0:

- Será mucho más rápida que su antecesora: alcanzará hasta los 4,8 gigabits por segundo (frente a los 480 megas de la actual).
- Menor consumo de energía.
- No llegará hasta el 2009 o 2010.

Por el momento, tendremos que conformarnos con ver el prototipo (en la imagen) de como serán los conectores y una tarjeta de usb 3.0 (presentada en el Intel Developer Forum).

20 consejos para exprimir la batería de tu portátil


En tecnobita han publicado un listado muy completo con unos consejos para optimizar la vida útil de la batería de tu ordenador portatil y que no se muera a las primeras de cambio. Son muy interesantes, a si que si tienes uno de estos dispositivos no debes dejar de leerlos.

13.10.07

El orfanato

Ayer por la noche sesión de cine. Y tocaba El orfanato. Muy buena pieli, con un guión genial y una Belén Rueda espectacular. La historia:

Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón (Roger Príncep), hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

Dirección: Juan Antonio Bayona.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Belén Rueda (Laura), Geraldine Chaplin (Aurora), Fernando Cayo (Carlos), Roger Príncep (Simón), Mabel Rivera (Pilar), Monserrat Carulla (Benigna), Andrés Gertrudix (Enrique), Edgar Vivar (Balabán).
Guión: Sergio G. Sánchez.
Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona y Álvaro Augustín.
Producción ejecutiva: Guillermo del Toro.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruiz.
Dirección artística: Josep Rosell.
Vestuario: María Reyes.
Estreno en España: 11 Octubre 2007.

No os voy a contar nada más. Solo os diré que merece la pena ir al cine a verla y que un par de beunos sustos tenéis asegurados. Podéis ir abriendo boca con el trailer:

El origen del tanga


Accidentalmente me he topado con una entrada de la wikipedia sobre el tanga. Conotaciones erótico-festivas aparte, el tanga resulta una prenda indispensable para muchas mujeres, y, según la wikipedia, el tanga es utilizado por más del 88% de las mujeres.

Lo que yo desconocía es que fue un genovés Carlos Ficcardi, el que inventó en 1974 la prenda, momento en el cual, pensaría: ¿quien va a querer llevar una tira metida por el trasero?. Menudo éxito ha tenido el invento.

12.10.07

Makinitas



Ubo una época, hace cientos de años, en los que no existían prácticamente consolas, y menos Psp o Game Boys. Lo más parecido eran las makinitas, unos aparatos electrónicos con un solo juego, pantalla en blanco y negro, que te pemitían jugar horas y horas con un par de pilas de botón. El problema era que si te aburrías no podías poner otro juego; la solución era comprarte otra makinita (por cierto, menudo éxito tuvo la del Donkey Kong o la del Tetris). Después llegó la Game Boy o la Psp mucho más tarde, y las makinitas se quedaron olvidadas en el cajon de casa. Ahora, en handhled han recopilado todos estos juegos de las makinitas y te los han puesto vía web, para que te vicies como si tuvieses 10 o 12 años. Que los disfrutes.

De donde viene el nombre de Roxette

Via dotpod me entero que el grupo Roxette se llama así por una canción del grupo Dr. Feelgood (una de las bandas favoritas de Per Gessle) y data del año 1975:


11.10.07

Iconos para proyectos web


Via webadictos me encuentro con una fantástica colección de 85 iconos gratuitos de una calidad impresionante que puedes utilizar en tus aplicaciones web (alojados en devianart).

Normalmente, cuando terminas una aplicación y quieres darle un buen aspecto para que no parezca creada por un recién salido del curso de informática, necesitas unos iconos que muestren las funcionalidades del programa pero que, a la vez, sean bonitos. El problema: los mejores iconos son de pago (y suelen costar un riñón). Ahora, tienes iconos de muy buena calidad y ¡gratis!. Una buena noticia.

La importancia de un buen IDE


Cuando uno se sienta delante del editor que utiliza para programar no se suele dar cuenta de la importancia que tiene un buen IDE. Los que programamos en Visual Basic (o cualquier lenguaje de Visual Studio) tenemos un entorno sencillo, con ayudas que facilita mucho la labor diaria de la programación. Pero claro, de esto te das cuenta cuando tienes que hacer alguna otra cosa fuera de ese IDE maravilloso, que te dice los métodos y propiedades de los objetos al poner un punto o que te avisa que tu función no devuelve ningún valor.

Parece mentira como ahora casi me cuesta volver a pensar cuando se programaba con un simple editor de texto. Y es que, si te acostumbras a lo bueno, pronto te olvidas de lo malo. Y tu ¿que entorno sueles utilizar para programar?

10.10.07

Ultima oportunidad para Alonso de continuar en McLaren el año que viene...

Omonty me envia la última oportunidad de Alonso para continuar en McLaren el año que viene (eres un crack):

3D Box Shot Maker


3D Box Shot Maker es un software completamente gratuito que te permitirá hacer cajas para que guardes tus películas o programas. Es ideal para hacerte una caja bien chula para esa serie que tanto te gusta. Así, le darás una apariencia profesional en cuestión de un par de clicks.

8.10.07

Foxit Reader, lector de pdf

Si estás harto de que cada vez que abres un pdf tengas que esperar un buen rato a que el adobe acrobat reader aparezca (porque anda que no es lento), puedes probar esto otro lector de pdf. Yo lo llevo usando desde hace unos días y por el momento, no pienso volver al acrobat:


Enlaces:

- Descarga Foxit Reader (98/ME/2000/XP/2003/Vista)

Darth Vader haciendo scratch

Si Darth Vader hubiera sido dj en lugar de pasarse al lado oscuro, y le hubiera dado por el scratching, seguramente se marcaría algo como esto:

7.10.07

Busquedas curiosas blog mes de septiembre de 2007

Otro mesecito que pasa a la historia. Y como es un clásico en este blog, las búsquedas más curiosas. Algunas son buenísimas:

gq septiembre
definicion windows en informatica
istorias de sexo
tengo el libro gratis libro para bajarlo por la net blogspot harry potter deathly hallows
las mejores pelis x con argumento
es mala la cerveza para las extensiones de pelo'
definición de windows vista
quiero utilizar un metronomo de los mas actuales
lista de mu de los mejores mu
herrores del exel desconfigurado
piluculas x
diapositivas de polipos
se desnuda
aacidentes laborales
descargar libros tecnicos de star trek
fotos de beebs
como resolver un buscaminas
confesiones y istorias de sexo
me voy a cagar en tos los muertos
tutoriales photoshop porno
chica accidentada al mear subida en el water foto y

Otras entregas:

- Busquedas curiosas del mes de septiembre
- Busquedas curiosas del mes de julio
- Busquedas curiosas del mes de junio
- Búsquedas curiosas del blog del mes de mayo
- Búsquedas curiosas del mes de abril

Estadisticas del mes de septiembre de 2007

Impresionante. Así puedo definir como ha sido el més de septiembre. Han aumentado espectacularmente las visitas, las búquedas... en fin todos. Muchas gracias a todos. En especial a los que más comentan: Ludovico, Wifi, Ulises, Omonty y Sodi. Y seguimos!!!

- 8.981 Visitas
- 12.165 Páginas vistas

Los post más visitados:

- Dj Tiesto - In Search of Sunrise 6 Ibiza
- Nombres de películas x
- Gloria Estefan - 90 millas

6.10.07

Arturo Perez-Reverte - El oro del rey


Cuarta entrega de la serie del Capitán Alatriste. El argumento:

A la vuelta de Flandes (ver El sol de Breda), el Capitán Alatriste e Íñigo de Balboa se verán envueltos en una peligrosa aventura en la Sevilla de 1626. A través de los bajos fondos de la ciudad, el corral de los naranjos, la desembocadura del Guadalquivir y el barrio de Triana, entre viejos camaradas y enemigos, el Capitán Alatriste debe reclutar y comandar un grupo de valientes que se detenga el robo del oro del rey que traen los galeones de la flota de Indias.

Como siempre, un libro excepcional. La parte que más me ha gustado (a parte de la propia toma del barco que viene de las Indias) ha sido aquella en la que Alatriste recluta a su grupo para poder llevar a cabo el embargo. Una novela en la línea de sus sucesoras que no te dejará indiferente si te gustaron las anteriores.

Accidente de un corvette a 160 mph

Impresionante vídeo de un chevrolet corvette a 160 mph (unos 240 km/h):

5.10.07

Un core, dos cores, tres cores...


Hace unos días amd lanzaba la noticia al mercado sobre sus nuevos procesadores: unos flamantes amd de tres cores. De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los cores (núcleos). Cada vez van apareciendo procesadores con más y más núcleos, lo que se supone que dotan de mayor potencia al procesador, especialmente en ciertas tareas en las que se puede "paralelizar" el trabajo. Aunque no es cierto que teniendo dos cores la velocidad sea el doble (algo que no voy a discutir aquí), a lo que llevo dándole vueltas a la cabeza es a lo siguiente: ¿el sistema operativo usa los cores?. Es decir, si ahora me compro ese amd de tres cores, mi Windows (o Linux o lo que sea) aprovecha todos los cores. Y lo que es mejor ¿como puedo saber si los está usando? ¿Hay algún adminsitrador de tareas oculto por ahí que me lo diga?.

Quizá alguno de vosotros, queridos lectores, pueda arrojar más luz sobre el asunto, pero me da la impresión, por lo que he trabajado con estos ordenadores, que salvo ciertas aplicaciones, el resto del tiempo, alguno de los cores se lo pasa durmiendo la siesta. Con esto pasa como con casi todo lo de hardware: tendremos que esperar un tiempo a que el software aproveche toda su potencia (si es que algún día lo hace). Pero tendreis que reconocer que da mucha rabia comprarse un super core dual duo de la leche para luego tenerlo ahí, sin usar porque nuestro sistema operativo no sabe no que es eso del multinucleo.

Mike Oldfield - The top of the morning (versión piano)

Uno de los temas que más me gustaron de Mike Oldfield en su trabajo Tubular Bells III fue The Top of the Morning. Buscando vídeos de Oldfield en youtube me encuentro con una versión en piano de este magnífico tema. Espero que os guste:

4.10.07

6 cervezas en 10 segundos

Que si los jovenes beben mucho, que si los botellones, que si se dispaa el consumo de alcohol... claro con ejemplos como este... y es que este tio se bebe, en el típico concurso chorra americano de la tele, 6 cervezas en 10 segundos. Vamos, que prefiero invitarle a comer que a ir de cañas:

Linq, lo nuevo de Visual Basic 9


Visual Basic 9 será la próxima versión de Visual Studio 2008. Entre las características más interesantes aparece la de Linq (lenguaje Integrated Querys), un lenguaje similar al sql que permite hacer consultas estructuradas a estructuras de datos. Por ejemplo, tenemos un array con clientes y podemos consultar aquellos que cumplan una condición. El resultado lo podremos procesar con una cláusula for..each de forma sencilla, sin necesitar escribir líneas y líneas de código. Esto se amplía a otros elementos, como ficheros xml por ejemplo.

Microsoft ha presentado esta nueva característica de Visual Studio en un hands on lab sencillo y eficaz, lleno de ejemplos que son sencillos y muy potentes. En pocos minutos te puedes hacer una rápida idea del potencial de Linq y la funcionalidad que proporciona.

Por lo que he visto en el hands on lab las posibilidades que ofrece son muy interesantes, aunque la sintaxis no termina mucho de gustarme (si os fijais se construyen al reves que una select de sql). De todas formas, no he podido probarlo en un proyecto real, pero Linq promete.

3.10.07

100 lugares legales con fotografías


Cuando te pones con la web o el blog y te gustaría poner una imagen para ilustrar el contenido que estás haciendo se suele recurrir a buscadores de imágenes, como el de Google. Sin embargo, esas imágenes tiene copyright y no se deberían utilizar tan alegremente. Para evitar saltarnos el copyright existen algunos lugares donde te puedes descargar imágenes libres. Un listado muy completo lo tienes aqui. Ahora ya podrás poner bonita esa web que tienes.

Darth Vader - El musical

¿Que pasaría si mezclásemos a Darth Vader de la Guerra de la Galaxias en el musical de El fantasma de la ópera? Pues algo como esto:

2.10.07

21 mejores juegos de linux para 2007


En linux games han publicado un listado con los 21 mejores juegos para linux. Una de las pegas que siempre se le achacan a Linux es la falta de juegos de calidad, aunque viendo el listado, creo que muchos nos sentiremos bastante contentos al ver títulos que son bastante buenos (la imagen corresponde a Tux Racer).

Mike Oldfield - Music of the Spheres EPK (excerpt)

En el siguiente vídeo podemos ver un fragmento del DVD Music of the Spheres en el que aparece Mike Oldfield y Karl Jenkins comentando el último disco del músico británico:

1.10.07

¿Sabemos algo de Internet Explorer 8 (IE 8)?

Resulta muy curioso ver como Microsoft anuncia algunas aplicaciones a bombo y platillo y otras, sin embargo, las deja olvidadas en el cajón de los misterios. Internet Explorer 8 es una de ellas. ¿Sabemos algo de la próxima versión de IE?. Lo único que he podido encontrar:

- Desarollo de un modelo de objetos y fronts en Ajax,
- Compatibilidad con Css 2.1.
- Modelo de objetos que permite mayor interoperatibilidad con otros browsers.
- Mas apis del tipo cliente servidor.

En definitiva, poca cosa. Eso sí, parece ser que saldrá a lo largo del 2008, con lo que algunos se preguntan que porque no tenemos ya algún tipo de versión alpha/beta/CTP para ir probando. Quizás es que todavía Microsoft no tenga muy claro que va a ser del próximo Internet Explorer. El tiempo lo dirá.

El hormiguero

Uno de los programas de televisión que más me ha sorprendido es El Hormiguero. No es el típico magazine aburrido, con entrevistas soporíferas o cotilleos de turno. Pablo Motos y su equipo presentan un programa ágil, curioso, con mucho humor y con unos colaboradores realmente buenos. Desde Flipy (ese científico loco que hace cosas sorprendentes), Marron (y sus efectos mariposas), Trancas y Barrancas (me encantan) o Toño (el chico de la silla de ruedas sencillamente genial) todos son buenísimos. Además, ahora lo tenemos en formato semanal de poca duración. Si no lo habeis visto, os lo recomiendo.



Microsoft TechEd Developers 2007


Del 5 al 9 de noviembre se va a celebrar en Barcelona el Microsoft TechEd Developers 2007 un evento lleno de conferencias, talleres, demos, etc.. relacionado con el mundo Microsoft. La única pega es que el evento no es gratutito, ya que la agenda del mismo es impresionante. Una verdadera pena, porque hay bastantes charlas interesantes que no me importaría ir.

Además, al finalizar, te entregan todo el material en DVD por si no has podido acudir a alguna de las charlas que ofrecen. Si quieres, puedes hacerte una idea de lo que fue el TechEd 2006.