31.5.07

Articulo sobre Silverlight


He encontrado via Hecgo un interesntísimo artículo que trata en profundidad Silverlight. Lo podeis leer aqui. En el artículo se tratan los siguientes temas:


  • Introducción a Silverlight y XAML

  • Creación de una aplicación Silverligth sencilla

  • Generación dinámica de aplicaciones Silverlight

  • Creación de un servicio XAML

    Os dejo unos cuantos links interesantes sobre este tema:

    Msdn Magazine
    Comunidad de desarrollo de Silverlight
    Silverlight Developer Center
  • 30.5.07

    Padre nuestro de todo geek

    Via pixmedial me encuentro con el padre nuestro de todo Geek. Sencillamente buenísimo:

    Padre Nuestro que estás en www.cielo.com .
    Santificado sea tu server.
    Venga a nosotros tu shareware y freeware.
    Hágase tu downloading así en el http como en el ftp y demás sitios webs.
    Danos hoy nuestro firewall de cada día.
    Perdona nuestros bugs como nosotros también perdonamos a Microsoft y socios.
    No nos dejes caer en una Mac y líbranos de todo worm, virus, troyanos.
    Enter…

    Entradas relacionadas:

    - Nino Bravo - Libre (Richard Stallman Mix)

    29.5.07

    Niño con 4 años tocando la batería

    Desde que me regalaron la guitarra, ando de vez en cuando haciendo mis pinitos musicales. Pero tras ver como este mocoso de tan sólo cuatro años toca la batería he decidido dedicarme a la cria del champiñón. Vosotros me diréis...

    28.5.07

    El Handles de Vb .Net

    Una de las cosas que te llaman la atención cuandol te pasas de Vb6 a Visual Basic .Net es que en todos los eventos aparece la claúsula Handles. Por ejemlo, en el código de un botón tenemos:

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

    ¿Y que es eso del Handles? Pues muy fácil, antiguamente, si cambiabas Button1_Click por cualquier otra cosa el compilador de Visual Basic se hací un lío y no sabía que ese trocito de código era el que tenía que ejecutar cuando se hace click en un botón. Ahora, en Visual Basic .Net puedes ponerle el nombre que quieras, porque el compilador sabe que es en click del botón (todo gracias al Handles). Es decir, el handles es el que le indica al compilador de que evento se trata, permiténdote cambiar el nombre (de todas formas, no te lo recomiendo).

    Pero lo peor es cuando un día, misteriosamente, te desaparecen todos los Handles de todo el código y el compilador no sabe ni donde esconderse. Solución: escribir los Handles a mano (un infierno ¿verdad wifi?).

    27.5.07

    El pajaro y el avión

    Siempre me habían contado que alrededor de los aeropuertos había halcones dando vueltas para evitar que los pajáros se metiesen dentro de los motores de un avión. Pero lo que nunca imaginaba es que un bicho tan pequeño como un pájaro pudiera liarla tan gorda. Y si no me creeis mirar este video:


    Bird & Airplan - Watch the best video clips here

    26.5.07

    La magia del Photoshop

    Después de ver este video, hasta yo podría ser el tío más guapo del mundo (eso sí, con ayuda del Photoshop). Es impresionante:

    Qt Tabbar - Pestañas en el explorador de Windows


    Qt Tabbar es un programita superchulo que te permite tener tabs (pestaña) en tu explorador de ficheros de Windows. La única pega es que sólo funciona para Windows Vista y Windows Xp. Además, necesitarás tener el Microsoft .Net Framework 2.0 para que funcione. A mi me ha encantado y es muy útil. Ah! El manual esta aqui.

    25.5.07

    Windows tiene problemas con procesadores de más de cuatro núcleos

    Según esta noticia Windows tiene problemas para funcionar con procesadores de variso núcleos. Según comentan en la noticia:

    "La próxima versión de Windows será fundamentalmente diferente, con el fin de poder aprovechar al máximo los procesadores de núcleo múltiple"

    Es decir, Windows Vista todavía está recientito, acaba de salir del horno, crujiente y jugoso, y ya están pensando que no podremos disfrutar de la próxima generación de procesadores de más de cuatro nucleos. El hardware actual casi no llega ni para ejeuctar Vista pero es que el próximo tampoco va a valer. Vista y Microsoft no dejarán de sorprenderme (¿hasta donde quieres alucinar hoy?).

    24.5.07

    Pompas de chicle

    De pequeño siempre andaba jugando a mascar chicle y hacer pompas con los "Boomer". Pero despues de ver este video, me doy cuenta que me queda mucho camino por recorrer (y muchos chicles que mascar):


    Bubble Gum Blowing...cool! - The funniest videos clips are here

    Sql Server 2005 - Katmai


    En la web de Microsoft aparecen unas pequeñas notas de la próxima versión de Sql Server 2005, con codename Katmai. Estas son algunas de las características de Katmai:

    - Mejoras en la seguridad.
    - Mejoras en el duplicado (mirroring) de bases de datos.
    - Optimización de tiempos de mantenimiento: optimizaciones de las consultas, backup y operaciones en las consultas, backup y operaciones de restauración y manejo de índices.
    - Informes de actividad que permiten conocer las prestaciones del servidor sql.
    - Desarrollo dinámico gracias a la plataforma .Net Framework 3.0.
    - Desarrollo con entidades de negocio, como proveedores, productos, pedidos (entidades nativas en .Net con introducción a LINQ).
    - Almacenamiento de cualquier tipo de datos en documentos XML.
    - Sql Server Reporting: permite crear informes por cualquier usuario.
    - Intercambio de información con Microsoft Excel, Microsoft Word o Microsoft Office Sharepoint Server.
    - Optimizaciones en el escalado de datos servidores (data warehousing).

    Entradas relacionadas:

    - Nota de prensa

    23.5.07

    Tracklist Experimental Session 09-05-2007


    Un tracklist de una session experimental (09/05/2007)

    1) Patric And Timo - Little Bitch (Big Room Mix)
    2) Golden Boy Feat Miss Kittin - Rippin Kittin (Tv Rock Remix)
    3) Inxs - Need You Tonight (Serge Devant Vs Filo & Peri Remix)
    4) Josh Wink - Higher State Of Consciousness (TV Rock & Dirty South Mix
    5) Oxia - Domino
    6) Starsailor - Four to the Floor (Thin White Duke Mix)

    Factor X

    Factor X. Otro clon de Operación Difunto (digo... Operación Triunfo) que sigue, por el momento un formato muy similar: esos fantásticos castings. No os puedo confirmar si la gente que aparece es real, son actores o los han traido de otra galaxia pero desde luego, algunos son realmente alucinantes. Desde la mujer cuyo hit va a ser la canción del verano (ponte el cinturón....) hasta ese par de coleguitas que se ponen a cantar el cumpleaños feliz y dejan alucinando al jurado.

    En fin... por lo menos te hacen pasar un buen rato y te pasas algunas risas (hay que ver que mal se lo toman algunos cuando le dicen que no tienen el factor X, ni que fuese algo que tiene todo el mundo). Y sino, aqui os dejo el video del cinturón.... ¡la próxima canción del verano! (tiembla opa, voy a hacé un corrá):



    ¡Ponte el cinturón, protege tu vida...! Como se pega!

    22.5.07

    Los lenguajes de programación mas usados (y II)

    Hace unos días, en este post comentaba un ranking de los lenguajes de programación más utilizados. Ahora me asalta la siguiente cuestión: ¿porque se programa en estos lenguajes?

    Más allá de cuestiones puramente técnicas, existen dos factores, que a mi juicio, condicionan la elección de un lenguaje de programación:

    - Que está de moda
    - Que es el que me sé.

    El primer factor resulta cuanto menos curioso. En más de una ocasión me han dicho: "esto lo vamos a hacer con tal lenguaje porque es el que usa todo el mundo". O incluso afirmaciones como: "si fulanito o menganito, o tal o cual empresa usa el lenguaje x, nosotros no vamos a ser menos. Por algo lo usarán". El problema de los lenguajes de moda es ese: que es una moda. Y como toda moda, termina pasando de moda (valga la redundancia).

    El segundo factor es aún más curioso. Muchas veces ni se plantea cambiar de lenguaje de programación a la hroa de afrontar un proeycto: "aquí se programa en x y se hace todo en x". No importa que el lenguaje sea el menos indicado, o directamente no sirve; aqui se hace en este lenguaje y punto. Y es quie donde manda patrón no manda marinero. Y claro, luego pasa lo que pasa.

    En esto de elegir un lenguaje de programación no hay una solución mágica. No existe el lenguaje de programación perfecto, que sirva para todo. Eso si, mi recomendación es que no te guies por las modas, ni seas comodón. Siempre que te encuentres ante este problema, escoge el lenguaje que más se adapte a tus necesidades; seguro que al final será la elección correcta.


    Entradas relacionadas:

    - Los lenguajes de programación más usados

    21.5.07

    Duti Fri -

    Duti Fri. Así se llama el último programa de Javier Sardá que ayer estuvo dedicado a Japón. Y que queréis que os diga... me parece una tomadura de pelo. El programa consiste en que Sardá se va de viaje por distintos paises del mundo y se supone que va contando como son, como se vive, etc., pero la realidad es bien distinta: un programa aburrido, soso, que no te enseña casi nada del pais y lo único que hace Javier Sardá es entrevistar a algunos españoles que viven en el pais sin ninguna gracia.

    Ayer trataba sobre Japón. Y digo yo ¿no hay nada más interesante que enseñar de Japón que un parque temático de España o un medio japonés medio español que canta flamenco? En definitiva, un tostón. Me da la sensación que Sardá lo único que hace es viajar por la jeta y aprovecharse de Telecinco, porque mira que el programa es un coñazo. Y es que, preguntarle al jefe de una tribu del amazonas que si está harto de los turistas no tiene precio. Eso si que es una entrevista en profundidad.

    Mineko Iwasaki - Vida de una Geisha


    El primer libro que me lei sobre Geishas fue el titulado "Memorias de una Geisha" de Arthur Golden. Y me gustó mucho. Sin embargo, me llevé una gran decepción al terminar y libro y comprobar que era todo fruto de su invención.

    Sin embargo, Vida de una geisha de Mineko Iwasaki cuenta la vida real de la propia Mineko, una pequeña autobigrafía de los años que dedicó la autora a convertirse en una geisha. De hecho, según argumentan en esta página fue la propia Mineko la que le contó su historia a Arthur Golden y tras leer la obra de éste, decidió escribir el libro y contar "la verdadera historia" ya que Golden había mezclado demasiado el ser Geisha con ser prostitutas (o lo que es lo mismo, Geisha y sexo). Yo no voy a entrar en eso (aunque tengo que reconocer que notaba excesivo paralelismo ente ambos libros).

    En lo que si voy a entrar es en Vida de una geisha. Un libro fantástico para todos los amantes de este misterioso mundo oriental, lleno de descripciones con sumo detalle (hasta habla de dinero), los obis, las maiko y las geiko, las relaciones entre las okiya, el karyukai, en fin... un mundo completamente diferente al occidental que recomiendo conocer. Incluso, lo que más me ha llamado la atención es lo bien que la autora refleja esa tradición milenaria, el respeto por las tradiciones, la obediencia y la cultura japonesa en general. Lo dicho, muy recomendable.

    19.5.07

    Respuestas en los exámenes de la ESO

    Omonty me envia en un email una serie de respuestas que han escrito alumnos de la ESO en distintos exámenes. Además, entre paréntesis, tenemos los comentarios del profesor... realmente buenísimo (Omonty, eres un crack).

    -¿Cuántos continentes hay?
    Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas.

    De todas formas ahora se llaman Carrefour.
    (uffff)

    - ¿Qué tipos de ganado existen?
    Ovino, bovino y guarrino
    (Sí, y cerdino y puerquino...)

    -¿Qué capacidad pulmonar media tiene el hombre?
    Unos cinco mil litros.
    (Este debía ser familiar del lobo que tiró las casas de los 3 cerditos)

    -¿Quién fundó Atenas?
    Atenas fue fundada por César octavo a gusto.
    (Cágate lorito...)

    -El Barroco:
    Estilo de cosas hechas de barro.
    (Como su propio nombre indica)

    -Lenguas vernáculas:
    Las que se hablan en las tabernas.
    (Aaah, por eso no me entero de lo que hablan cuando voy a una taberna, yo creía

    que era por el jaleo, pero resulta que se trata de un idioma nuevo)

    -¿Derivados de la leche?
    La vaca.
    (Si, la vaca deriva de la leche del toro)

    -Estimulantes del sistema nervioso:
    El café, el tabaco y las mujeres.
    (Joder chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...)

    -Alfarero:
    El que tiene un farol.
    (Farolero: el que hace cosas de barro, o cosas barrocas)

    -Marsupiales:
    Los animales que llevan las tetas en una bolsa.
    (Estos marsupiales son unos degenerados)

    -Polígono:
    Hombre con muchas mujeres.
    (Pentágono 5 mujeres, Hexágono 6... y así sucesivamente)

    -Comentar algo del 2 de mayo:
    ¿De que año?.
    (Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)

    -Coleccionistas de sellos:
    Sifilíticos.
    (A saber por donde se meten los sellos los muy depravados, esos y los que

    coleccionan mariposas... los peores)

    -Ave Cesar morituri te salutant:
    Las aves de Cesar murieron por falta de salud.
    (Estos gladiadores, ya decía yo que parecían algo mariquitas)

    -Cogito, ergo sum:
    Le cogí lo suyo.
    (¿Y lo tenia grande?)

    -Ecosistemas:
    La tundra y la gaita.
    (No te olvides de las castañuelas)

    -Derivados de la leche:
    El arroz con leche.
    (Derivados del arroz, la leche con arroz)

    -Sujeto de la frase (elíptico):
    Epiléptico.
    (Y el pronombre tenía el parkinson)

    -El arte griego:
    Hacían botijos.
    (Siglos de Arte resumidos en una puta frase)

    -Países que forman el Benelux:
    Bélgica, Luxemburgo y Neardental.
    (Hombre,los holandeses tienen cara de simios pero no tanto)

    -Cita organismos internacionales:
    La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policía, bomberos, Socorristas y cruz

    roja, La ITT y la olimpiada de México, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS.
    (Los "Boyes Caos" es que son universales)

    -Pediatra:
    Medico de pies.
    (Convencido toda la vida que eran pederastas y no pediatras)

    -Trabajo y energía:
    Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando

    la silla se levanta sola.
    (Y fuerza es cuando se rompe la silla)

    -Quevedo:
    Era cojo, pero de un solo pie.
    (Bufff, menos mal que nos lo has aclarado)

    -Un gusano que no sea la lombriz de tierra:
    La lombriz de mar.
    (Si es que se lo han puesto a huevo)

    -Un marsupial:
    El chimpancé.
    (Si, pero no cualquiera, solo los que llevan las tetas en una bolsa)

    -El oído interno:
    Consta de utrículo y dráculo.
    (Contra la ignorancia... imaginación)

    -¿Conoces algún vegetal sin flores?
    Conozco.
    (Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara)

    -Moluscos:
    Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.
    (Y los calamares, que crecen en bocadillos)

    -Ejemplo de reptil:
    La serpiente "Putón"
    (Si es que las visten como guarras)

    -Monotremas:
    Son mamíferos de forma humana, y son los monos.
    (Que quede claro)

    -Reptiles:
    Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España es el

    cocodrilo.
    (Al lado de mi casa hay una charca con mazo de cocodrilos, plagaditos estamos

    en España oye. Y sí, los cabrones se disuelven como aspirinas)

    -Volcanes:
    En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.
    (Si, ese que esta al lado de los Pirineos. Salen hasta pulpos en las

    erupciones)

    -Terremotos:
    Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.
    (No me gustaría encontrarme por la calle con un movimiento brusco de esos)

    -Arterias:
    Son unos tubitos de plástico flexibles.
    (Yo ya nací con marcapasos y todo)

    -Mahoma:
    Nació en La Meca a los cinco años.
    (Ni te imaginas lo mal que lo pasó su madre al dar a luz, menudo cabezón tenía

    a los 5 años)

    -Fósiles:
    Son unos señores muy antiguos...
    (En una excavación encontraron a un abuelo con boina solidificado)
    Son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid.
    (Si es que plantas un fósil y crecen en cualquier sitio)

    -¿Qué es una Encíclica?
    Es un buque de hierro que flota en el mar.
    (Es como el Papamóvil pero en barco)

    -Animales polares:
    Son la Osa mayor y la Osa menor.
    (No te olvides de la constelación de Orión, menudo bicharraco)


    -El sexto mandamiento:
    No fornicarás a tu padre y a tu madre.
    (Jodida iglesia, siempre amargando a la gente)

    -Un cuadro de Velázquez:
    Las Mellizas
    (¡¡ !!)

    -Minerales:
    Son animales sin vida.
    (Es verdad, ni se mueven ni nada, son de aburridos estos animales...)

    -Qué es la hipotenusa:
    Lo que está entre los dos paletos.
    (Si, entre el cenutrio y el pardillo)

    -Dónde fue bautizado Jesucristo:
    En Río Janeiro.
    (Con Ronaldinho y Romario, menuda fiesta se pegaron)

    -Napoleón:
    Está enterrado en "Los Paralíticos", en París.
    (Debe ser por lo de la mano tonta que tenía)

    -Geografía:
    En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es una vaca.
    (Las vacas hasta cotizan en la seguridad social, están muy avanzados)

    -Religión:
    Caín mató a Abel con una molleja de burro.
    (Le costó, pero al final lo consiguió)

    -El cerebelo:
    Es el fruto del cerebro.
    (Como mejor está es en zumo)

    -Felipe II:
    Nació por poderes en Valladolid.
    (Por no decir por cojones)

    -Quién inventó el pararrayos:
    Frankenstein.
    (Realidad y ficción ¿qué diferencia hay?)

    -Insectos:
    El paludismo es producido por la mosca "SS".
    (Jodidas moscas nazis)

    -¿Qué significa leucocito?
    Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, pequeño.
    (Obviamente, hay que ser tonto para no darse cuenta)

    -Partes del tronco:
    Ombligo, cintura y tetilla.
    (La tetilla es un órgano vital para el ser humano)

    -Anfibios:
    De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.
    (Mmmmh, cachalotes en las charcas... interesante)

    -¿Quién fue Anibal?
    Fue un jefe cartilaginoso.
    (¡¡ !!)

    -La conquista de Méjico:
    Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo.
    (¿O tal vez Ortega y Gasset?)

    Visual Studio Express Editions


    Si eres un estudiante o simplemente estás interesado en Visual Studio .Net puedes descargarte las versiones express del entorno para utilizarlas. La web es esta:

    http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/

    Te puedes descargar ediciones express de los siguientes lenguajes:


  • VC++ Express edition

  • VC# Express edition

  • VB Express edition

  • SQL Server Express Edition

  • Visual Web Developer Express Edition

  • Visual J# Express Edition


  • Además, el sitio cuenta con manuales, demos y multitud de recursos que te permitirán comenzar con Visual Studio. Incluso, tienes un apartado Beginner Developer Learning Center lleno de cursos de iniciación para Dummies.

    18.5.07

    Libreria de iconos


    ¿Necesitas iconos para tu web o tu programa? En websiteicons tienes una completísima colección de iconos de alta calidad preparados para que los descarges. A tu disposición aparecen más de 105 categorías: linux, windows vista, firefox, mac, wii, gmail, gnome o macromedia. Seguro que encuentras alguno que te gusta.

    17.5.07

    Mago de Oz - Hasta que el cuerpo aguante Tour 2007


    La nueva gira de Mago de Oz - Hasta que el cuerpo aguante Tour 2007 les llevará por varios paises, incluyendo España (aquí los podremos disrutar en muchos lugares). Además, se pasarán por festivales de la talla de Viña Rock y Monsters of Rock.

    La gira tendrá como particularidad que la responsabilidad guitarrera caerá de nuevo en Carlitos y Fran, ya que Jorge Salán no acompañará al grupo esta primavera/verano, dedicado a su nuevo álbum en solitario.

    Aqui tenéis la lista de lugares que visitarán:

    06/05/2007 Chihuahua (México) Gimnasio M.B.Aguirre
    09/05/2007 S.Luis Potosí (México) Auditorio Miguel Barragán
    12/05/2007 Puebla (México) P.Toros El Relicario
    18/05/2007 Santiago de Chile Arena Santiago
    20/05/2007 Buenos Aires (Argentina) E.Pepsi Music (ex-Obras)
    25/05/2007 Managua (Nicaragua) Explanada Predio Pellas
    23/06/2007 Monsters of Rock
    30/06/2007 Macael, Almería
    09/07/2007 Denia , Alicante
    13/07/2007 Malagón, Ciudad Real
    19/07/2007 Alzira, Alicante
    21/07/2007 Alguaire, Lleida
    28/07/2007 Calasparra, Murcia
    03/08/2007 Elejido, Almería Natural Music
    12/08/2007 Elche, Alicante
    18/08/2007 Cuenca
    25/08/2007 Cambrils, Tarragona
    01/09/2007 Alovera, Guadalajara
    14/09/2007 Yuncos, Toledo
    26/10/2007 Pamplona

    Entradas relacionadas:

    - Disco The Best Oz
    - Disco Rarezas

    Podcast de Visual Basic .Net


    Dev3cast es un podcast de la Comunidad TJ.Net sobre Visual Basic .Net realmente interesante. Si quieres estar al día en tecnologías como Silverlight, la CodeCamp y todo lo que rodea al mundo .Net no te lo debes perder. Además, tienes la posibilidad de escucharlo online, bajarlo en mp3 directamente a tu reproductor, suscribirte mediante rss o utilizar itunes.

    Y por si esto fuera poco, una gran cantidad de enlaces de cada uno de los temas que se tratan. Ya no tienes excusa para estar al día de las últimas tecnologías del mundo Microsoft.

    16.5.07

    .Net Framework 3.0

    Ultimamente se está hablando mucho en distintas partes sobre el nuevo .Net Framework 3.0 (cuyo codename será Orcas). Muy por encima, .Net Framework 3.0 consiste en la evolución natural de la versión 2.0, esto es, se van a añadir a la versión actual una serie de componentes para mejorar el Framework. Estos componentes se dividen en cuatro grandes grupos:

    - Windows Presentation Foundation (WPF): Nos permitirá consustrir aplicaciones realmente espectaculares, ya que nos proporcionará clases para combinar interfaz de usuario, documentos y medios.

    - Windows Workflow Foundation (WF): Un modelo de programación, motor y herramientas para construir aplicaciones habilitadas para flujos de trabajo que modelan procesos de negocio.

    - Windows Communication Foundation (WCF): Un modelo de pogramación unificado para construir aplicaciones orientados a servicios.

    - Microsoft Windows Cardspace (antes InfoCard), tecnología para simplificar y mejorar la seguridad al acceder a recursos y compartir información personal de identidad en línea.
    Aqui te dejo varios enlaces por si quieres seguir ampliando conocimientos sobre el nuevo .Net Framework 3.0:

    Microsoft .Net Framework 3.0 Community
    .Net 3.0 Download
    Windows Presentation Foundation (WPF)
    Windows Communication Foundation (WCF)
    Windows Workflow Foundation (WF)

    Y si quieres ejemplos o tutoriales siempre puedes visitar la fantástica página de ElGuille:

    .Net 3.0 en ElGuille

    15.5.07

    Versiones antiguas de programas

    Muchas veces te encuentras en la situación de tener que instalar una máquina que tiene un hardware antiguo, con poca potencia. Sin embargo, cuando vas a intalar los programas reproductores de mp3 o divx, grabadores de dvd o lectores de email te encuentras con que las últimas versiones disponibles necesitan muchos más recursos de los que tu máquina dispone. Para evitar este problema puedes visitar:

    Versiones anteriores
    Oldapps

    En estas webs encontrarás versiones más antiguas de muchos programas que necesitan menos recursos para funcionar y que te serán muy útiles para estos casos.

    14.5.07

    La Zarzuela regional







    Me acaba de llegar por email la invitación de la presentación de el libro "La Parranda" y "El Huesped del Sevillano" de José Prieto Marugán que se celebrará el próximo miércoles, día 16 de Mayo a las 19:30 en Toledo.

    "La Editorial Ledoria, el Alcalde de Toledo, y en su nombre la concejal delegada de mujer, se complacen en invitarle a la conferencia de don José Prieto Marugán, bajo el título "La zarzuela regional", que tendrá lugar en la Sala Thalía del Centro Social Polivalente de Santa María de Benquerencia, el próximo día 16 de mayo a las 19:30 h. En el acto se presentarán los libros "El Huésped del Sevillano" y "La parranda", estudio de las obras de zarzuela homónimas, escritos por el conferenciante.

    Asimismo se expondrán los cuadros de estilo naïf realizados "ex profeso" para las portadas de los libros. Para mayor información rogamos contacten con la
    Editorial Ledoria."

    El Centro Social Polivalente de Santa María de Bequerencia está en la Calle Bullaque 24. Si no sabes llegar puedes verlo en Google Maps.

    Entradas relacionadas:

    - Jose Prieto Marugan - La Parranda

    La secretaria mas rápida del mundo

    En este video podeis encontrar a la secretaria más rápida del mundo. Una japonesa capaz de poner sellos a los cheques más rápido que Fernando Alonso; el sueño de todo jefe:


    Fast Secratery - More free videos are here

    Poner un reloj en tu web


    ¿Te gustaria tener un reloj en tu web? Muy sencillo. En clocklink te permiten, insertando un facilísimo código HTML, tener un reloj personalizado en tu web. Ahora no tienes excusa para saber que hora es.

    13.5.07

    Implementar un Crm

    Existen cuatro fases que toda empresa debe seguir para implementar un Crm:

  • Análisis
  • Diseño
  • Estrategia de implementación
  • Puesta en marcha
  • ANALISIS
    Se debe incluir un estudio de la situación actual de la relación con los clientes, la competencia, la situación de la industria y la relación con los proveedores. Es fundamental realizar un buen análisis para conseguir que la implementación del crm sea exitosa.

    DISEÑO
    Planificar el Crm. Hay que diseñar el método a utilizar para obtener la información de los clientes, la forma de intercambiar datos entre los distintos sectores de la empresa, la plataforma tecnológica o las datos que necesitamos.

    ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN
    Implementar un Crm no es solo instalar un software. Se debe formar a todo el personal, concienciándolos de la importancia que tiene que todos los departamentos estén integrados y orientados a satisfacer al cliente. Se trata de desarrollar en la herramienta de CRM todo aquello que se ha diseñado. Tecnicamente será adaptar el diseño con la herramienta crm que tengamos.

    PUESTA EN MARCHA
    Se comienza a utilizar el Crm. Se debe retroalimentar la experiencia de uso para mejorarlo e ir obteniendo sus resultados. Una vez terminadas estas fases resulta muy interesante realizar una
    retroalimentación, tomando como fuente de información la experiencia de uso, las opiniones de los usuarios para volver al comienzo e ir mejorando (ciclo de vida, herramienta dinámica). Con estas claves, conseguiremos que nuestro Crm funcione y sea útil.

    Entradas relacionadas:
    - Crm libres
    - Los problemas de un Crm

    12.5.07

    Hay 10 tipos de personas...

    "Hay 10 tipos de personas:
    las que entienden binario y las que no"

    Armin Van Buuren - Asot 300


    El próximo 17 de mayo se celebrará un set en directo Pettelse Schans 's-Hertogenbosch (en Holanda) con motivo del programa 300 del Asot (A State Of Trance) a cargo de Armin Van Bureen (la sexta edición del programa). Además, el show será retransmitido por internet en más de 30 radios. Contará con los siguientes dj's: Aly & Fila, Marcel Woods, Marco V, Menno de Jong, Sean Tyas, Markus Schulz y el propio Armin van Buuren que será el encargado de poner el broche al evento.

    Y el lugar, Pettelse Schans's-Hertogenbosch, impresionante:


    Y para ir abriendo boca, el tracklist del pasado 03-05-2007 en el que Armin desarrolló un "classic mix", una sesión con temas trance de hace unos años que ningún aficionado se debe perder. Os pongo el tracklist para que lo comprobeis vosotros mismos:

    01. Intro
    02. Sarah McLachlan - Fear (Hybrid Sumtin Remix)
    03. Dave Gahan - Dirty Sticky Floors (Junkie XL Remix)
    04. Jose Amnesia feat. Jennifer Rene - Louder
    05. BT - Mercury & Solace (BT 12" Mastermix)
    06. Holden & Thompson - Nothing (93 Returning Mix)
    07. Nathan Fake - Outhouse (Main Mix)
    08. Markus Schulz pres. Elevation - Clear Blue w/ Andy Moor vs. Orkidea - YearZero (Accapella)
    09. Cass & Slide - Perception
    10. Salt Tank - Eugina (Marcel Woods Remix)
    11. Three Drives - Sunset On Ibiza
    12. L.S.G. - Netherworld (Vinyl Cut)
    13. Robert Gitelman - Children Of The Sun
    14. Tranquility Base - Razorfish (Above & Beyond Progressive Mix)
    15. Jan Johnston - Calling Your Name (The Thrillseekers Vocal Mix)
    16. Sarah McLachlan - Fallen (Gabriel & Dresden Anti-Gravity Mix)
    17. Bossanova - Stonecold (Agnelli & Nelson Remix)
    18. Solar Factor - Urban Shakedown
    19. Fictivision vs. Phynn - Escape (Fictivision Mix)
    20. Above & Beyond feat. Zo Zohnston - No One On Earth (Gabriel & Dresden Club Mix)
    21. Aria - Dido (Armin Van Buuren's Universal Religion Remix)
    22. Rank 1 - Such Is Life
    23. Kansai - Remember This Night
    24. Vincent de Moor - Fly Away (Cosmic Gate Remix)
    25. DJ Ton T.B. - Dream Machine
    26. Marco V - Loops & Tings Relooped (Marco V's Original Mix)
    27. Marco V - Tolerance
    28. Push - Strange World (2000 Remake)
    29. Paul Oakenfold - Southern Sun (Tiesto Remix)

    11.5.07

    Pila de libros pendientes de leer


    En flickr han abierto un hilo con imágenes titulado "Reading Stack" o lo que es lo mismo, la pila de libros que tienes pendiente de leer. Yo tengo bastante pendientes (aunque no tan amontonados sino correctamente colocaditos en una estantería), aunque poquito a poco me voy haciendo con ellos. Y tu ¿cuales son tus libros pendientes?

    10.5.07

    Tracklist del 29-04-2007


    Ultimamente me está dando por pinchar mucho electrohouse. En fin, juzgarlo vosotros mismos:

    1) Fedde Le Grand - Put Your Hands Up For Detroit
    2) Boogie Pimps - I've Got The Music In Me (Original Mix)
    3) Roman Flugel - Gehts Noch
    4) Killer - Killer (Seductive Overkill Mix)
    5) Royal Gigolos - California Dreamin (Extended Mix)
    6) Mandy Vs Booka Shade - Body Language (Physical Music Mix)
    7) John Shelvin - Temptation (Original Mix)
    8) Energy 52 - Cafe del Mar (Raul Rincon Remix)

    Raruto


    Muchos de vosotros sois seguidores de Naruto. Ya ahora lo sereis de Raruto. Una parodia en español de Naruto que os aseguro que os va a encantar. Yo ya me he bajado los primeros comics y os aseguro que hacía tiempo que no me reía así (podeis pinchar en la imagen para ver como son).

    Además, en metacafe hay unos cuantos videos de la intro de Raruto (ojito con las traducciones):


    Raruto "Haruka Kanata" - For more of the funniest videos, click here


    Raruto "No Seas Un Marginado Infantil" - Watch more funny videos here

    9.5.07

    Mural de Donkey Kong en postit

    Via Pixel y Dixel me encuentro con algo realmente sorprendente. Los mas antiguos recordareis aquellas máquinas del Donkey Kong (o quizás las versiones más modernas en 3d de la Nintendo 64 por ejemplo). Pues resulta que 10 personas durante unas 5 horas con 6400 post-its han cubierto un edificio con algunas de las pantallas. Las imágenes son impresionantes.




    El video acelerado del montaje:



    Enlaces:

    - Entrada original

    8.5.07

    Musix - Distribucion linux para musicos


    Musix es una distribución de Linux pensada especialmente para aquellos que necesitan utilizar programas de sonido; músicos, técnicos de sonidos, DJs, cineastas, diseñadores gráficos, y usuarios en general tienen en Musix una gran cantidad de programas libres preparados para sus necesidades. Musix te permite hacer cosas como estas:

    Masterizar
    Editar partituras
    Imprimir Partituras
    Crear Instrumentos MIDI
    Grabar y reproducir Audio y MIDI
    Mezclar pistas en secuenciadores multipista
    Realizar eliminación de ruidos para recuperar materiales sonoros
    Utilizar efectos en tiempo real con cualquier dispositivo (micrófono, línea, etc.)
    Conectar un teclado u otro dispositivo MIDI y utilizar los sintetizadores por software disponibles


    Incluso cuentan con una distribución Live+Cd que te puedes descargar y probar Musix sin necesidad de instalarla. Pruébala y no te defraudará.

    Enlaces:

    - Musix
    - Wikipedia

    7.5.07

    Susto de Google


    Ayer, sodi me llamó un poco asustada porque al intentar entrar en Blogger le aparecía el siguiente mensaje:

    "Lo sentimos... pero en estos momentos no podemos procesar su solicitud. Un virus de ordenador o software espía nos está mandando solicitudes automáticas y, al parecer, su red o su equipo ha sido infectado. Restauraremos su acceso tan pronto como nos sea posible, de modo que vuélvalo a intentar pronto. Mientras, podría ejecutar un programa para la detección de virus o para la eliminación del software espía para tener la seguridad de que su equipo no tiene virus ni otros tipos de software dañinos".

    Y es que no me extraña (la verdad es que el mensajito acojona). Con un simple "nuestro sistema no está disponible en este momento; inténtelo más tarde" habría sido suficiente. Un pelín excesivo.

    Arturo Pérez-Reverte - Limpieza de Sangre



    Acabo de terminar el segundo libro de la colección de "El Capitán Alatriste" titulado "Limpieza de Sangre". Muy en la linea del primero, aunque algo menos entretenido, el autor se centra en expliar con todo lujo de detalles el proceso Inquisitorial en una nueva aventura del capitán Alatriste, que esta vez, más por una encerrona que por azar, se ve envuelto en una conspiración para acabar con él.

    Como decía al comienzo, algo menos entretenido que el primero, ya que a mi parecer, Perez Reverte se entretiene demasiado en conjeturas y especulaciones que le hacen divagar en multitud de ocasiones desviándose de la historia. Aunque pese a todo, exquisitamente bien escrito, con un dominio del lenguaje soberbio que recomiendo a todos los seguidores del autor.

    Enlaces:

    - Web oficial de Arturo Perez-Reverte
    - El Capitán Alatriste en Esashistorias

    6.5.07

    Musica con copas de vino

    Unas copas de vino de distintos tamaños. Agua y mucha habilidad. Eso es lo único que se necesita para hacer música. En youtube, bajo el término de glass harp (arpa de vidrio) o wine glass music (musica en vasos de vino) existen multitud de verdaderas obras de arte musicales, tipo geniales capaces de arrancar melodias de unos simples vasos (copas en este caso) con agua. Espero que os gusten tanto como a mi:





    Este último es impresionante:

    5.5.07

    La furgoneta del dj

    Ahora que ando pensando en cambiar de coche, y ando perdido y no se cual comprarme, acabo de encontrar la solución: este Scion 4 preparado por Pionner. Toda una gozada: sus platos, mesas de mezclas, altavoces a punta pala y encima móvil (toda una obra digna del Equipo A). Te puedes llevar la música donde quieras, se despliega el coche y ya te puedes montar la mejor de las techno raves. Una gozada.




    4.5.07

    Arreglar los cd's rayados con pasta de dientes

    ¿Tienes un cd rayado (o un dvd) y tu lector se atasca cuando intentas usarlo? ¿Has probado mil y un remedios milagrosos y sigue sin funcionar? ¿Tus cd's están más rayados que un disco de Milli Vanilli?

    Tranquilo. En esashistorias te damos un remedio casero que nunca falla: la pasta de dientes. El procedimiento es sencillo, llenas el cd con pasta de dientes (hay que extenderla bien), luego lo aclaras con agua, lo secas bien y listo, el cd como nuevo sin un solo rasguño. Según aparece en los comentarios del video demostrativo el truquito funciona, aunque tengo que ser sincero y deciros que no lo he probado ¿algún voluntario para hacerlo?


    Remove Scratches From Anything Using Toothpaste - The best video clips are here

    3.5.07

    Como funciona un troyano en el ordenador de la victima


    Gracias a la Asociación de Internautas podeis ver una animación de un experimento que han realizado. Consiste en ejecutar un troyano en un ordenador y ver como actua cuando el usuario intenta entrar en la web del banco Banesto. Está realmente bien y os recomiendo que le presteis atención, ya que, aunque no tiene sonido, se puede apreciar perfectamente los cambios que el troyano induce y como engaña al usuario (es alucinante lo bien pensado que está el jodio bicho). Como siempre mi recomendación para que no caigas en estos engaños es muy fácil: no abras ni ejecutes ningún archivo desconocido.

    La animación la podeis ver aquí. Y para aquellos que quieran un análisis más técnico del troyano, pueden ir a esta otra pagina.

    2.5.07

    Rompen la encriptación del HD-DVD

    Estos pocos números en hexadecimal la están liando:

    09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

    Y todo porque un hacker anonimo ha puesto en internet la clave para romper la encriptación de los HD-DVD (que es justo la que acabas de leer arriba). En digg decieron banearle (al parecer luego se retractaron) y los de la MPAA intentaron que se retirase de internet. El resultado: todo lo contrario. Ahora la clave ya está en miles de páginas webs, e incluso tiene su propio dominio: http://09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63.com

    Todavia no se han dando cuenta que cuanto más intenten censurar este tipo de cosas va a ser peor. Ahora la secuencia está en todos los sitios (incluso aquí ;-) y hasta en una canción (bastante chula por cierto):



    ¿También intentarán banear el video?. Como se suele decir: COMPARTELO!


    Enlaces:

    - Barrapunto
    - Pixel y Dixel
    - Fayerwayer

    Tracklist del 18-04-2007 - Electrohouse Mix


    Un pequeño tracklist del 18/04/07, muy electro con remixes realmente interesantes. Es muy curioso como aparecen mas y mas remezclas de clásicos con esta nueva tendencia. Espero que os guste:

    1) Jose Gonzales - Crosses (Tiesto remix)
    2) Starsailor - Four to the floor (Thin White Duke Mix)
    3) U2 - Vertigo (Redanka Remix)
    4) Roman Flugel - Gehts Noch
    5) Fedde Le Grande vs. Pink Floyd - Put Your Hands Up for the Wall
    6) Fedde Le Grand pres.The Flamingo Project - Take No Shhh (Extended Remix)
    7) Nina Simone - Sinnerman-BO cellular (Felix Da Housecat Heavenly House Vox)
    8) Roger Sanchez Feat Lisa Pure - Lost (Original Extended)

    Los problemas de un Crm

    A menudo me encuentro en la situación de tener que explicar porque un sistema Crm falla. En multitud de lugares se comenta que es por falta de implicación, mala implantación o por no saber adecuar la herramienta a las necesidades. Normalmente, yo suelo dar otra explicación que no suele aparecer en ningún sitio: al crm hay que darle de comer.

    Me explico. Un crm es tremendamente útil cuando tiene una base de datos depurada, con los datos actualizados y bien definidos, con los campos que necesitas, bien segmentada.... en definitiva, que tiene lo que hay que tener, ni menos ni más. Pero esto que parece algo de perogrullo no es nada sencillo. Mantener una base de datos en perfectas condiciones para el crm necesita mucho esfuerzo, tiempo y dedicación.

    Normalmente, los comerciales (que son los que en su mayoría se apoyan en sistemas crm) no dedican el suficiente tiempo a modificar la dirección de un cliente que ha cambiado de lugar, un teléfono o un email. Para más inri, al crm se le vuelcan un montón de bases de datos que provienen de las más diversas fuentes con la idea de "cuantos más contactos mejor", sin que se haya verificado si toda esta información está depurada. Al final que tenemos, una base de datos con muchos datos, pero poco útil.

    Con el paso del tiempo esta situación se va degradando y poco a poco la base de datos va teniendo cada vez menos información válida. Conclusión: cuando se va a utilizar no sirve para casi nada. Quizá, el problema de todo esto sea que al fin y al cabo el crm no es una herramienta vital para la empresa; una empresa necesita un programa de contabilidad (aunque todavía haya quien la haga con bolígrafo y papel) pero no un crm. Ojo, con esto no quiero decir que el crm no sea útil, que lo es y mucho, sino que no es un tipo de software que la empresa necesite tener perfectamente preparado, puesto que su actividad depende de otro tipo de software (como el de contabilidad que se citaba anteriormente).

    Por tanto, desde mi punto de vista, para que un crm no falle y sea una herramienta útil para la empresa, se debe dedicar tiempo a tener una base de datos bien depurada. Para un crm es vital que los datos estén en perfectas condiciones. A si que, aunque resulte pesado, hay que dedicar tiempo a esta ardua tarea, para evitar que el crm caiga en el olvido.

    Entradas relacionadas:

    - Crm libres

    1.5.07

    Busquedas curiosas en el blog


    Durante los dos últimos meses he ido recopilando algunas de las búsquedas de google que os traen hasta este blog. Algunas son muy curiosas:

    hacer un archivo wai mas pequeño para un power point

    Lo de hacer un archivo más pequeño quizá sea facil, pero no se trucos para hacerlo wai (guay)...

    porno en bibo y directo

    Ostras... en bibo y en directo... tienes razón, en vivo y en directo es más soso...

    un buen suicidio

    ¿Pero es que hay algún suicidio malo? El problema es que nunca podrás preguntar a alguien que se ha suicidado si su suicidio ha sido bueno...

    teléfono movil historias

    Erase una vez, en un pais muy lejano, un movil con 3G y bluetooth que iba por el campo...

    me cago en el euribor

    Normal.. a este paso...

    youtube bajo de la falda

    Jejeje... cuanto desesperadillo....

    pascal ofuscar pascal codigo pascal fuente pascal

    Menuda obsesión. Esta claro que a este le gusta programar en pascal. No nos queda ninguna duda.


    Seguiremos recopilando esas búsquedas curiosas que os hacen llegar hasta aquí. Espero que os hayan gustado.