30.3.07

Copying Beethoven


Esta es la última película que acabo de ver. Y la verdad es que me ha decepcionado bastante. La historia es pobre, y lo único que se salva es la música maravillosa de Ludwig van Beethoven.

De hecho, la cinta se centra en Anna Holtz, una aspirante a compositora que se acerca al compositor para aprender de él. Beethoven la acepta como copista y se teje una historia entre ambos que muestra los últimos días del compositor.

Por destacar alguna parte de la película os diré que la secuencia en la que el director estrena su novena sinfonía me parece fantástica. Esos planos de la orquesta y el realismo de Ed Harris (Beethoven) son muy buenos. Pero como os comentaba, el resto de la película es bastante floja.

Dirección: Agnieszka Holland.
Países: USA, Reino Unido y Hungría.
Año: 2006.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ed Harris (Ludwig van Beethoven), Diane Kruger (Anna Holtz), Nicholas Jones (archiduque Rudolph), Matthew Goode (Martin Bauer), Ralph Riach (Wenzel Schlemmer), Joe Anderson (Karl van Beethoven), Bill Stewart (Rudy), Angus Barnett (Krenski).

Enlaces:

- Web oficial
- Imdb

29.3.07

Pedir un libro a casa del autor


Realizando un pequeño trabajo para Ludovico me encuentro con algo realmente curioso. Resulta que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes está realizando un enorme trabajo para colgar on line una gran cantidad de obras a disposición de todo el mundo. Pues resulta que en una de esas obras, titulada "El talismán prodigioso. Zarzuela fantástica en un acto, dividido en cinco cuadros en verso" del autor Sinesio Delgado, me encuentro con una página en la que se puede leer:

"Los ejemplares de esta obra se hallan de venta en las principales librerías y en el domicilio del autor, calle de Don Ramón de la Cruz, 21, hotel, adonde pueden dirigirse por carta los pedidos. Se considerará fraudulento, para los efectos de la ley, todo ejemplar que carezca del sello del autor".
¿Os imaginais hoy día enviando una carta a casa de Arturo Pérez Reverte, Juan Manuel de Prada o Ken Follet para pedirle uno de sus libros (por supuesto con sello para no ser ilegal)? Ya me imagino una saturación de correos por todos los fans de Harry Potter para pedir la última aventura a su autora. Sin duda, eran otros tiempos.

Entradas relacionadas:

- La Parranda - Jose Prieto Marugan

28.3.07

Tracklist Electrohouse


Una sesion muy electrohouse (24/03/2007), gracias a los escepcionales temas de One Moment In The Sky, y por supuesto al gran Dj Nano.

1 - Jacques Bauer - Abandon Ship (Original Mix)
2 - Mind Electric - Electrify (Mind Electrics Strip It Back Mix)
3 - Jeffray And Calmani - Going Deeper (Portamento Mix)
4 - Mika -Grace Kelly (Tom Neville Remix)
5 - Nelly Furtado - Say It Right (Peter Rauhofer Remix)
6 - Paco Buggin & Joy Marquez - Madrid (Original mix)
7 - Jacques Bauer - Grade a Bitch (vocal mix)
8 - Dream Sequence - Outside Looking In

Como saber si tu web esta bloqueada en China


Como todos sabeis, en China existe un bloqueo de internet de manera que no todo el contenido al que nosotros tenemos acceso está disponible para los habitantes del pais del sol naciente. Existe una web donde puedes comprobar si una dirección web está bloqueada para los chinos. La dirección es la siguiente:

http://www.greatfirewallofchina.org/test/

Al menos, esta web no lo está (y de momento, no ha entrado ningún ciudadano chino).

27.3.07

Novedades Mercaforum 2007


Los próximos días 31 y de marzo y 1 de abril se celebra una nueva edición del Mercaforum en Calahorra. Para los que no los conozcais, el Mercaforum es un mercado romano que se situa en el centro de la ciudad con multitud de puestos en los que se muestran diversas actividades que se realizaban en tiempos de los romanos.

Este año, y como novedad, el grupo paso viviente (organizadores del evento) van a reconstruir un campamento romano con cinco tiendas de cuero en las que se podrá ver el día a día de los legionarios romanos. Además, reconstruirán la vestimenta de un grupo de gladiadores.

Este año participarán dos grupos invitados: uno procedente de Baños de Valdegrado (Burgos) y otro de Corrales de Huelna (Cantabria) protagonistas éstos últimos de la representación de las guerras cántabras.

Por último, deciros que el desfile será el día 31 de marzo a las 13 horas. Y por supuesto, no os lo perdáis que merece la pena.

Entradas relacionadas:

- Mercaforum 06
- Paso Viviente
- Grupo paso viviente

Grabar un cd y que suene como un vinilo

Alucinante. Navegando por Youtube me encuentro con un video impresionante. Resulta que su autor, polimorfomusic tiene un sistema con el que graba en cd's normales música y luego los ponen en un tocadiscos como si fuese un vinilo. Esd ecir, con una simple aguja de coser, asegura, raya la superficie del cd y luego lo reproduce en un plato como si fuese un vinilo. Y funciona. Increible. De hecho, tiene un par de vídeos que lo demuestran. Aquí os dejo uno de ellos:



Según el propio autor, la idea es sencilla: la aguja de coser hace los surcos en la superficie del cd que luego el tocadiscos los reproduce. Aun así, no he conseguido encontrar el sistema de grabación, que es donde se encuentra el secreto de todo esto. A si que si encontrais algo sobre este método casero lo podéis indicar en los comentarios.

26.3.07

Mapas del metro de todo el mundo


¿Vas a viajar pronto y necesitas el mapa de metro de alguna ciudad del mundo? Pásate por esta web en la que puedes ver todos los mapas de metro del mundo. Además, los podrás descargar en acrobat pdf o microsoft word. Espero que te sea útil.

25.3.07

Session trance


Llevaba mucho tiempo sin hacer una buena session trancera, con todos esos temas que tanto sentimiento despiertan. A si que, tirando de sonidos muy actuales y de grandes clásicos, decidí ponerme a los mandos de la máquina y disfrutar de esos gandes sonidos. Espero que os guste tanto como m gustó a mi pincharla:

1 - Armin van Buuren - Communication
2 - Andy Moor - Halcyon
3 - Mads Arp ft. Julie Harrington - Slow it down (Mathilda Mix)
4 - Fonzerelli - Moonlight Party (Original)
5 - Dj Tiesto feat Kirsty Hawkshaw - Just Be (Wally Lopez Vocal Mix)
6 - Super8 Vs Dj Tab - Helsinki Scorchin' (Original Mix)
7 - Matt Hardwick Vs. Smith & Pledger - Connected (Original Mix)
8 - Santiago Nino feat Paleday - Arpeggia High On Life (Instrumental Mix)
9 - Dj Silvan - Guitar Spell

Malaparcado


¿Alguna vez has ido por la calle y te has encontrado con un vehículo mal aparcado? ¿Te han dado ganas de ponerte como una fuira cuando algún coche ocupa dos plazas de parking en el Carrefour y tu no puedes aparcar?

Pues ahora tienes un sitio web, malaparcado.com donde puedes subir las fotos de estas tropelías (por supuesto, te puedes pasar un buen rato con las fotos que sube la gente).

24.3.07

100 dominios más antiguos de Internet


Aquí teneis la lista de los 100 dominios más antiguos de internet. El primero de ellos se romanta al año 1985, y por el aspecto de la web (la que teneis en la imagen) no parece que haya cambiado mucho.

Es curioso que un año después, aparecen los dominios de Ibm, Sun o Intel y que microsoft ni aparece. Muy curioso.

23.3.07

La infraestructura de Google


Un articulo realmente interesante sobre la infraestructura de Google. Algunos puntos interesantes:

- Utiliza unos 10.000 servidores Linux distribuidos en 13 data centers.
- Existe un demonio que controla la temperatura y la actividad de los discos duros de todos esos servidores.
- Desde 2001, Google ha examinado más de 100.000 discos duros (hay que recordar que Google trabaja con discos duros de todas clases, desde los normales de toda la vida hasta los ATA).
- Tienen un sistema de ficheros (el Google File System o GFS) para poder acceder a esa cantidad gigante de datos.

Y es que Google es un gigante para todo (en algunos foros se afirma que utiliza más de 200 gb de ancho de banda diarios).

22.3.07

Jean Michel Jarre - Teo & Tea


El próximo 27 de marzo sale a la venta el último trabajo de Jean Michel Jarre, titulado "Teo & Tea". Ya hace más de 3 años que el francés no publicaba un disco (su último trabajo fue en el año 2004 con Aero). Además, el disco incluye un dvd con imágenes y vídeos del trabajo.

El propio nombre del disco es un juego de palabras. Algo así como "chico conoce a chica". De hecho, todo el disco sugiere las distintas fases por las que pasa una relación, siempre con el lenguaje musical electrónico que caracteriza a Jarre.

En especial me ha llamado mucho la atención la increible atmósfera del tema titulado "Touch to Remember". Precioso. Y por supuesto los temas dance que sonarán muy pronto. Os dejo la lista de temas:

01. Fresh News
02. Teo & Tea
03. Beautiful Agony
04. Touch To Remember
05. OK, Do It Fast
06. Partners In Crime 1
07. Partners In Crime 2
08. Chatterbox
09. In The Mood For You
10. Gossip
11. Vintage
12. Melancholic Rodeo
13. Teo & Tea 4.00 AM

Enlaces:

- Web oficial
- Comunidad de Jean Michel Jarre en español

El videoclip de Teo & Tea:



Makoki en Calahorra

El siguiente video se lo dedico al caligurritano adoptivo de mi cuñao. Resulta que Rama se quedó fascinado por las fiestas de Calahorra, y en especial por Makoki, ese gran genio, comunicador, fiestero incansable que tantos ratos nos hace pasar con su megáfono. Ah! En el principio del video se puede escuchar la canción en la que se tiran las camisas al cielo. A si que todos aquellos que andeis con curiosidad por saber como son las fiestas de Calahorra, aquí tenéis una pequeña muestra:



Y otro video de la charanga de la peña Riojana de ronda:

21.3.07

Jose Prieto Marugan - La Parranda


Hace unos días apareció publicado el último trabajo de José Prieto Marugán, titulado "La Parranda". En esta obra, el autor cacereño se acerca a la obra de Francisco Alonso del mismo título dedicada a Murcia y su huerta.

En este volumen, el autor realiza un estudio pormenorizado de los diferentes aspectos que rodean a la obra del maestro Alonso, así como un jugoso análisis de las diferentes grabaciones discográficas y videográficas existentes.

Con "La Parranda", Prieto Marugán continua con la serie iniciada en la Editorial Ledoria sobre la zarzuela, que arrancó en el año 2005 con la publicación de "El Huesped del Sevillano". En definitiva, una gran obra indispensable para todos aquellos aficionados al género lírico y en especial al buen sabe hacer del maestro Alonso.

Todos aquellos interesados en conseguir esta obra pueden hacerlo en la web de la Editorial Ledoria. Por último, citar que la portada corresponde a una obra del pintor Manuel Gómez Arce realizada en exclusiva para esta obra.

Información del libro:

Año de publicación: 2007
Dimensiones: 17 x 23'6 cm.
Páginas: 176

Enlaces:

- Editorial Ledoria
- Web oficial del Maestro Alonso

20.3.07

Tema discoteca en la pelicula Babel


Muchos de vosotros llegais a este blog buscando el nombre del tema que suena de fondo en la película de Babel cuando la protagonista entrá en la discoteca de Tokio. El tema se titula "September / The Joke (ATFC"s Aces High/Shinichi Osawa remix)".

Para todos aquellos que, además, quieran disfrutar por completo de la gran banda sonora de esta película (del genial Gustavo Santaolalla) os dejo el tracklist completo:

Disco 1:

1. Tazarine - Gustavo Santaolalla
2. Tu Me Acostumbraste - Chavela Vargas
3. September / The Joker - (ATFC"s Aces High/Shinichi Osawa remix)
4. Deportation/Iguazu - Gustavo Santaolalla
5. World Citizen- I Won't Be Disappointed - David Sylvian/Ryuichi Sakamoto
6. Cumbia Sobre El Rio - Blanquito Man/Control Machete
7. Hiding It - Gustavo Santaolalla
8. Masterpiece - Rip Slyme
9. Desert Bus Ride - Gustavo Santaolalla
10. Bibo No Aozora / Endless Flight / Babel - Ryuichi Sakamoto/Jaques Morelenbaum/Everton Nelson/Gust...
11. Tribal - Gustavo Santaolalla
12. Para Ques Regreses - El Chapo
13. Babel - Nortec Collective
14. Amelia Desert Morning - Gustavo Santaolalla
15. Jugo A La Vida - Las Tucanes De Tijuana
16. Breathing Soul - Gustavo Santaolalla
17. Blinding Sun, The - Gustavo Santaolalla

Disco 2:

1. Only Love Can Conquer Hate - Ryuichi Sakamoto
2. El Panchangon - Los Incomparables
3. Two Worlds, One Heart - Gustavo Santaolalla
4. Phone Call, The - Gustavo Santaolalla
5. Gekkoh - Susumu Yokota
6. Catch, The - Gustavo Santaolalla
7. Mujer Hermosa - Los Incomparables
8. Into The WIld - Gustavo Santaolalla
9. Look Inside - Gustavo Santaolalla
10. Master, The - Gustavo Santaolalla
11. Oh My Juliet! - Takashi Fujii
12. Prayer - Gustavo Santaolalla
13. El Besito Cachichurris - Daniel Luna
14. Walking In Tokyo - Gustavo Santaolalla
15. Visitors, The - Hamza El Din
16. Morning Pray - Gustavo Santaolalla
17. Mi Adoracion - Agua Caliente
18. Skin Of The Earth, The - Gustavo Santaolalla
19. Bibo No Aozora/04 - Ryuichi Sakamoto/Jaques Morelenbaum

Enlaces en esashistorias:

- Babel

Reflector

Una de las cosas que siempre me han intrigado a la hora de programar es el tema de la decompilación. Es decir, tu tienes un código fuente, lo compilas, pero luego ¿existe alguna forma sencilla de tener de nuevo el código fuente completo de tu aplicación en el mismo lenguaje?.

El otro día, haciendo alguna prueba con Visual Basic .Net me encontré con Reflector. Y lo siguiente que hice fue probarlo. Lo primero es hacer un pequeño código fuente ridículo que sirva para nuestros propósitos:



Lo siguiente es abrir Reflector y cargar el exe que acabamos de generar:


Ahora, basta con pinchar en "Dissasembler" y obtener el código fuente. Increible.



La explicación es sencilla. Todos los lenguajes de la plataforma .Net se compilan a un pseudolenguaje intermedio llamado MSIL (Microsoft Intermedate Lenguaje). Es decir, cuando en Visual Basic hemos pinchado en construir el proyecto, no se compila directamente a código máquina, sino que se deja en algo intermedio que será compilado posteriormente por el JIT (el just in time compiler) cuando se ejecute por primera vez el programa (o en la instalación). A todos los que programeis en Java os sonará bastante esto que estoy comentando (es parecido a los bytecodes). De hecho, es posible hasta escribir código directamente en lenguaje MSIL.

A si que, y debido a esta nueva forma de funcionar de los lenguajes .Net es muy recomendable ofuscar (con el Dotofuscator por ejemplo) todos los exe que hagamos ya que estarán en este MSIL y serán accesibles por todo el mundo.

Por supuesto, el decompilador no sólo sirve para obtener el código fuente y "piratear" algo que no es nuestro. También puede ser muy útil cuando queramos obtener cierta información sobre que hace cierta parte del programa, porque da errores o que librerias, clases o dependencias tenemos. Como en casi todos estos tipos de programa, todo depende del uso que le des ;-)

Enlaces:
- Reflector

Además, existen por la red otros decompiladores que también pueden ser útiles:

- Salamander .Net Decompiler
- Xenocode Fox 2007
- Dis# .Net Decompiler
- Decompiler para .Net (Jungle Creatures Inc.)

19.3.07

Dj Tiesto - Elements of Life


El próximo 6 de abril, el aclamado Dj Tiesto lanza al mercado su nuevo trabajo "Elements of life". Esta vez Tiesto cuenta con colaboraciones de lujo, como la de Jes, vocalista del archiconocido "As The Rush Comes" de Motorcycle, o la de Maxi Jazz de Faithless en su primer single, Dance4Life. Todo un lujo de disco que merece la pena disfrutar. Además, "Elements of Life" es el nombre que ha elegido el holandés para su próxima gira.

Como curiosidad, el disco contiene el tema titulado "He's a Pirate" que es una remezcla del tema central de la película "Piratas del Caribe 2, El Cofre del Hombre Muerto", obra original del gran Hans Zimmer. Este es el tracklist del disco:

1. Ten Seconds before Sunrise
2. Everything (feat Jes)
3. Do You Feel Me (feat Julie Thompson)
4. Carpe Noctum
5. Driving to Heaven
6. Sweet Things (feat Charlotte Martin)
7. Bright Morningstar
8. Break My Fall (feat Bt)
9. In the Dark (feat Christian Burns)
10. Dance4Life (feat Maxi Jazz)
11. Elements of Life
12. He's a Pirate (Tiesto Remix)

El videoclip de Dance For Life:






Enlaces en esashistorias:

- Dj Tiesto
- Dj Tiesto y Windows Vista

Enlaces externos:

- Pagina oficial de Dj Tiesto

16.3.07

Tracklist 03-03-2007


Un pequeño tracklist de una sesion que hice aprovechando que tenía visita. Mucho House (como le gusta a Rama) con un comienzo muy especial (menudo tema remember). A disfrutarla:

1 - Alex Neri - Planet Funk-Chase the Sun
2 - Michael Jackson vs. Prince - Thriller (White Label Remix)
3 - Robert Miles - Children (Gil Shwartz 2006 Mix)
4 - The Drill Vs Gwen Stefani - Drillaback Girl (Quinno's 'uh-Huh' Bootleg)
5 - Beyonce - Deja Vu (Freemasons Club Remix)
6 - Alanis Morissette - Crazy (Claude La Gache Club Mix)
7 - Boogie Pimps - I've Got The Music In Me (Original Mix)
8 - Filterfunk - S.O.S. (Message In A Bottle) (Hi Tack Remix)

Etimologia del nombre de empresas

En la wikipedia teneis un termendo listado de etimología de los nombres de empresa, es decir, de donde viene el nombre de las empresas. Algunos ejemplos:

- AT&T - American Telephone and Telegraph Corporation
- BMW - Es la abreviatura de Bayerische Motoren Werke (Factorias de Motor Bávaras).
- Compaq — De computer y "pack".
- Daewoo — el fundador de la compañía Kim Woo Chong la llamó Daewoo que significa "Gran Casa" o "Gran Universo" en koreano.
- Epson - "Son of Electronic Printer"
- H&M — viene de Hennes & Mauritz.
- IKEA - Son las primeras letras de la ciudad donde creció su fundador, Ingvar Kamprad. La ciudad es: Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd (vaya tela con los suecos).
Lycos — de Lycosidae, una familia de arañas lobo.
- Repsol — nombre derivado de Refinería de Petróleo de eScombreras (una refinería de Cartagena, España).
- Samsung — significa "tres estrellas" en Koreano.
- Vodafone — de Voice, Data, Telefone.

Muy curioso que espero que os guste.

15.3.07

El cluster


Hace unos días tuve la gran suerte de escuchar una conversación (sólo una parte) de una persona preguntando a un técnico que es un cluster.

Para los que no lo sepan un cluster es una serie de ordenadores que se comportan como si fuesen una sola máquina, resultando tremendamente útil para evitar caidas o pérdidas de datos. La conversación se da a propósito de un cuestionario de la lopd en el que se pregunta si el cliente tiene almacenados datos en un cluster, y como podeis comprobar, no tiene desperdicio:

- Aqui aparece si guardan los datos en un cluster, pero no se lo que es. Entiendo que es un dispositivo externo para guardar datos.
(respuesta del técnico)

- Ah! varios servidores que funcionan como uno
(tecnico)

- Pues eso si que es raro ¿para que quieren eso?
(tecnico)

- Me imagino que eso no lo usará nadie

(fin de la conversación)

14.3.07

Apagar windows xp rápido


¿Os gustaria tener un acceso directo para apagar rápidamente Windows Xp?

En blogoff teneis un completo tutorial para haceros un acceso directo y apagar rápidamente Windows Xp. Yo os pongo por aquí los comandos a los que tenéis que llamar (además, el del logoff que sirve para cerrar la sesión de un usuario):

Reiniciar: shutdown -r -t 0
Cerrar sesión: shutdown -l -t 0
Logoff: logoff

Son realmente útiles y os pueden ahorrar muchos pasos. Ah! Los primeros no los he probado con otros windows, pero el último también funciona en Windows 2003 Server.

13.3.07

Mas de un millon de españoles no usan papel higienico


Según una noticia aparecia en elcorreogallego, el 8% de los hogares españoles, más de 1.222.000, no compró papel higiénico en 2006. Como diría el del tomate: muy fuerrteee.

La pregunta que todos nos hacemos: ¿como leches hacen para limpiarse el culo?. Aquí van algunas teorías:

- Son gente que no producen excrementos. Efectivo al 100%. Si todo lo gastas no hay desechos.
- Hacen sus necesidades siempre fuera de casa, es decir, están todo el día fuera y cuando te toca siempre estás en el curro, en el supermercado, en el cine....
- Se limpian con papel de periódico (en fin...)
- Utilizan otras cosillas para limpiarse (servilletas, papel de cocina...).
- Son unos guarros y ¿para que limpiarse?

En fin, un misterio de la vida que te deja asombrado. Y es que en muchos casos, es mejor no pensar y seguir viviendo en la ignorancia. Querido lector ¿alguna idea para poder explicar la falta de papel higiénico en tu vida?

12.3.07

Crear logotipos con letras famosas


Via pixelmedia me encuentro con un enlace que te permite crear un logotipo con letras famosas, como las de Harry Potter, Google, El Señor de Los Anillos o Star Wars. Que lo disfruteis.

11.3.07

IX Jornadas de Estudios Calagurritanos "Inquisición"


Mañana lunes se celebran en Calahorra las "IX Jornadas de Estudios Calagurritanos" dedicado al tema de la Inquisición. Como podeis ver, el programa es bastante amplio e intersante para todos los aficionados al tema.

Y es que según comentan en la página principal de la asociación, en el año 1507 (hace 500 años), y según comenta el inquisidor Juan Antonio Llorente, en Calahorra se produjo un acto de fe por el que más de treinta mujeres morían en la hoguera acusadas de brujería. A si que esté es el mejor momento para dedicar unas jornadas al tema de la inquisición.

Si necésitais más información no dudeis en visitar la web de los Amigos de la Historia de Calahorra:

- Amigos de la Historia de Calahorra

10.3.07

Los Gandules

Lugar: Peña Philips de Calahorra (en plenas fiestas de Marzo).
Hora: Una y pico de la mañana.
Situación: Tomando una degustación de licor de melocotón y zumo de naranja (muy rico por cierto).

Y cuando estas escuchando la música de la peña aparece un temita que dice "tate quieto" con la música del Satisfaction de los Rolling Stones. La siguiente: hay carroña (My Sharaona). Resultado: un descojone.

A la mañana siguiente como locos al google a bucar a este grupo: "LOS GANDULES". Unos genios musicales zaragozanos que se dedican a versionar canciones conocidas por todos con unas letras que te meas de la risa. El Osito come Bayas (del Voyage Voyage) o mi preferida "Miguel Angel" con la música de Queen. Sencillamente geniales.

Encima, por la mula anda un concierto en directo que es mucho mejor que cualquier otra cosa que haya escuchado en mucho tiempo. Os garantizo las risas. A si que a visitar la web de Los Gandules y a pasar un buen rato.

Algunos de sus greatest hits:

- Eran dos punkis requetefinos (la canción de los payasos de la tele)
- Blas en frac (el Black y Black)
- Cacerolas (la de Grease)
- Cuidame el gato (We are the champions)
- A la sombra de un pepino (A la sombra de los pinos)

Y como no, un par de videos para que os riais un buen rato (incluido el de Miguel Angel).



9.3.07

Bajar videos de youtube


¿Alguna vez has intentado descargar videos de youtube? Ahora es muy sencillo. Solo tienes que ir a la web de vixy. Esta web te permite descargar videos de you tube en distintos formatos (incluso para el teléfono móvil) evitándo tener que convertir entre los distintos formatos que hay en el mercado.

Un ejemplito:

Primero hay que buscar el video que te interesa. En este ejemplo he buscado el videoclip de Dejavu de la cantante Beyonce. Si os fijais, en la parte superior de la página tenemos la dirección del video. En youtube, todos los videos tienen la forma:

http://www.youtube.com/watch?v=XXXXXXXXX



Ahora solo hay que ir a la web de vixy y escribir esa dirección. Además, podemos seleccionar si queremos que el video se guarde en formato avi (para windows), mov (mac), mp4 (para el ipod) o 3gp (para el móvil).



Esperamos a que vixy termine de convertir:



Cuando termine, vixy nos devolverá un enlace para que desargemos el video que acaba de convertir de youtube. Solo hay que pinchar el enlace y tendremos el video en nuestro ordenador. Así de fácil:



8.3.07

Alumbrado pubico


Omonty me envía por email esta curiosa foto de una tapa de alumbrado puesta por el Ayuntamiento de Zaragoza:

¿Cuantos de vosotros vais mirando por el suelo para encontrar cosas asi? ;-)

7.3.07

Mago de Oz y la pirateria


Buscando información sobre la noticia del próximo disco de Mago de Oz, me encuentro con unas declaraciones de su guitarrista, Frank, a propósito de una pregunta sobre la piratería.

Las resumo aquí:

"...la banda aceptó que es un mal que afecta de manera grave a la industria, considera que de no existir los recursos económicos para comprar sus discos, no importa que sus seguidores los adquieran de manera ilegal.

“Si el disco no está a tu disposición, piratéalo. Lo que queremos es que escuchen nuestro arte, aunque sí preferiríamos que lo comparan porque vivimos de esto. Es un delito como la venta de cocaína o si me bajo de un taxi sin pagar, pero gracias a esta práctica somos conocidos”.

Personalmente me parece un poco injusto y excesivo comparar la venta de cocaína con bajarse un disco del emule, aunque si comparto la idea de Frank sobre que la piratería es una forma de darse a conocer. Lo que más me ha llamado la atención es escuchar de un artista una afirmación tan rotunda como la de que si una persona no tiene recursos para comprarse el disco, no importa que se adquiera de forma ilegal, ya que lo que ellos pretenden es que los escuchen y conozcan.

Hoy día, tan acostumbrados a escuchar a diestro y siniestro que bajarse música en la red te convierte en un delincuente de la peor calaña (casi es mejor matar a alguien que descargarse el último hit parade de la red), resulta gratificante y al vez sorprendete leer declaraciones tan sensatas como éstas.

Por fin alguien afectado directamente por la piratería habla sin tapujos y tan claro, con mucho sentido común sobre este tema.

Enlaces en esashistorias:

- Próximo disco de Mago de Oz
- Mago de Oz - The Best Oz
- Mago de Oz - Rarezas

Enlaces externos:

- Entrevista original

6.3.07

4.3.07

Tracklist session 24-02-2007


El tracklist de la sesion del 24/02/2007. Mucha mezcla de sonido actual con sonido remember. Espero que os guste:

1 - Roger Sanchez Feat Lisa Pure - Lost (Original Extended)
2 - Killer - Killer (Seductive Overkill Mix)
3 - Fedde Le Grand pres.The Flamingo Project - Take No Shhh (Extended Remix)
4 - Nina Simone - Sinnerman-BO cellular (Felix Da Housecat Heavenly House Vox)
5 - Ame - Rej (Original Mix)
6 - Alex Neri - Planet Funk-Chase the Sun
7 - Mandy Vs Booka Shade - Body Language (Physical Music Mix)
8 - Energy 52 - Cafe del Mar (Raul Rincon Remix)

3.3.07

El post de las 10000 visitas

Parece increible pero ya he llegado a las 10.000 visitas. Era una meta que desde hacía tiempo me había puesto, y aunque pensaba que no lo iba a conseguir tan pronto, aquí están. Y quiero agradecerlo:

- A los que entran a diario (esos lectores fieles)
- A los que comentan
- A los que me hacen sugerencias
- A los que me envian información por email
- A los que critican
- A los anónimos
- A los altos y los bajos
- A los feos y los guapos
- A los que ligan
- A los que me soportan
- A los que se rien
- A los que lloran
- A los que duermen
- A los que se despiertan
- A los que navegan
- A los que sueñan
- A los que ....

En defenitiva... a todos vosotros. Seguiremos hasta las 20.000 visitas (como poco). Gracias a todos.

2.3.07

Dj Tiesto y Windows Vista


Via Zoom Electronico" me entero de que en la web de Dj Tiesto te puedes bajar un gadget (un complemento) para el nuevo Windows Vista que te permite estar al día de lo que hace Tiesto.

Cuando tenga un Vista cerca lo probaré y así podré comentar que me parece. De momento, gracias a Zoom Electronico por la información (allí tenéis algo más de información sobre el gadget).

Enlaces en esashistorias:

- Dj Tiesto

Enlaces externos:

- Gadget para Windows Vista