Google
 

28.2.07

Volver


Y otra de las películas que vimos fue "Volver" de Pedro Almodovar. Y esta no me gustó nada. La verdad es que me aburrió bastante, con esa historia tan rara muy en la linea del manchengo. Incluso llegamos a bromear con que Pedro tiene algún tipo de trauma o algo así, porque menudas historias se inventa.

Lo cierto es que no soy muy fan de Almodovar, y quitando "Todo sobre mi madre" que me encantó, el resto de películas que he visto de él, pues en fin... no me llaman mucho la atención. De todas formas, quería ver si la nominación de Penélope Cruz a los oscars es merecida, y que queréis que os diga, lo hace bastante bien pero no se si está a la altura de llevarse la estatuilla dorada (hoy cuando leáis esto ya sabremos el resultado).

Eso sí, todo hay que decirlo, Carmen Maura está impresionante.

Datos de la película:

Dirección y guión: Pedro Almodóvar.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Penélope Cruz (Raimunda), Carmen Maura (Abuela Irene), Lola Dueñas (Sole), Blanca Portillo (Agustina), Yohana Cobo (Paula), Chus Lampreave (Tía Paula), María Isabel Díaz (Regina), Neus Sanz, Pepa Aniorte, Yolanda Ramos, Antonio de la Torre, Carlos Blanco.
Producción: Esther García.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: José Luis Alcaine.
Montaje: José Salcedo.


Enlaces:

- Labutaca.net

Trailer de youtube:



27.2.07

Apofis: el asteroide que impactará contra la Tierra


Apofis es el nombre con el que los científicos han bautizado a un asteroide que anda pululando por el espacio y que amenaza con impactar contra la tierra por el año 2035 (año arriba año abajo). El tema, aunque muy serio, se presta a bastantes coñitas. ¿Que va a pasar cuando impacte? ¿Y donde impactará? ¿será en la casa de mi jefe? ¿Cuantos puntos le quitarán al asteroide por el golpe?

Para mas inri, la Agencia Europea del Espacio va a presentar un proyecto para evitar que un asteroide como Apofis se choque contra la Tierra y lie una muy gorda. El proyecto, llamado Don Quijote, es español y consiste básicamente en pegarle un pepinazo al asteroide y desviarlo de su rumbo. O sea, que los cintíficos españoles han visto muchas pelis, porque en casi todas de las del género la solución es la misma: meterle caña al asteroide para moverlo un poquillo.

Pero lo que más gracia me ha hecho es escuchar a un científico español comentando que lo mejor sería hacer pruebas antes del año 2035 para no cagarla. Ya lo estoy viendo: un grupo de científicos comentando "¿quedamos este finde para pegarle unos tiritos al asteroide? Gana el que más lo aleje". Lo peor de todo el tema es que como siempre, vendrán los de EEUU y serán los heroes del tema. ¿Cuando irá Bush contra el asteroide por ser una amenaza mundial? En fin, que espero que toda esta coñita se quede en eso, en algo simpático con lo que esbozar una sonrisa y al final Apofis se quede dando un garbeo por Marte en lugar de venir hacia la Tierra.

Enlaces:

- Noticia en Astroseti

26.2.07

Mozart sobre patines

Este video se lo dedico a Ludovico (que tantos comentarios deja por aquí). Todos conoceis el anuncio de Audi del coche que va tocando música tirando botellas de crisal. Pero es que lo de este patinador y la 40 de Mozart es flipante:




Via Yonkis

25.2.07

El laberinto del Fauno


Aprovechando que el fin de semana pasado estuvieron de visita los papis, estuvimos viendo la película de "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro. Y me gustó.

Mezcla dos historias, una real ambientada en la época del final de la guerra civil española, y otra fantástica, encarnada en el personaje de una niña a la que le encantan los cuentos de fantasía. Pero lo mejor de todo son los efectos especiales. Sencillamente espectaculares. El fauno, las hadas y hasta la mandrágora están termendamente bien hechos, con una ambientación de lujo.

Aunque todo este despliegue técnico se complementa con unos actores muy buenos. En especial Marivel Verdú y Ales Angulo son los que más me gustaron. Ahora, sólo queda esperar a ver cuantos oscar se lleva esta noche (tiene seis nominaciones, una de ellas a la mejor película de habla no inglesa).

Datos de la película:

Dirección y guión: Guillermo del Toro.
Países: España y México.
Año: 2006.
Duración: 112 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor (Pedro).
Producción: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Álvaro Augustín, Bertha Navarro y Frida Torresblanco.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Lala Huete.


Enlaces:

- Web oficial
- Labutaca.net

Podeis ver el trailer en youtube



24.2.07

Terrible accidente de la F1


Gracias Omonty. Como siempre genial (te debo unas cervecitas eh?).

Noticias sobre el nuevo disco de Mago de Oz


Aparecen noticias sobre el próximo trabajo de Mago de Oz. Txus Di Fellatio, el lider del grupo, y su guitarrista Frank comentaron en una reciente entrevista que el nuevo disco saldrá a la luz el próximo noviembre, y que será un pequeño paréntesis entre Gaia II y Gaia III, la ultima parte de la trilogía que, presumiblemente, verá la luz el próximo 2008.

Sobre el nuevo disco no se sabe mucho, aunque según sus propios autores: "será 'más sencillo, más rock, menos barroco, menos gótico". Tendremos que esperar para poder escucharlo y disfrutar de él.

Enlaces sobre Mago de Oz en esashistorias:

- Disco The Best Oz
- Disco Rarezas


Enlaces externos:

- Noticia en Terra
- Noticia en La voz de Galicia
- Web Oficial de Mago de Oz

23.2.07

La muerte de Clipo (o Clippy)

¡Españoles!: Clipo ha muerto

Sentimos comunicar que en el nuevo Office 2007 de Microsoft, el alegre Clipo (o Clippy), ese personajillo que tan agradable hacía la escritura de cualquier texto, no volverá a aparecer. Al parecer, los responsables de la suite ofimática han decidido que ya está bien que el maldito clip te ande tocando las narices con el famoso "Parece que está escribiendo una carta ¿desea que le ayude?" cada cuatro líneas escritas.

Y es que Clipo era así. Un poco zoquete. Para él todos los documentos eran cartas; daba igual que escribieses un manual de informática, un texto científico o la lista de la compra. A si que, desde estas líneas, mi más sentido pésame a la familia de Clipo y que descanse en paz (pero que agusto nos ha dejado el tio).

Ah! Al resto de ayudantes de Office (Ridondo, F1, Dr. Genio, Logotipo de Office, Natura, Minino y Rocky) tampoco los echaremos de menos.




Enlaces:

- Via Fayerwayer
- Office 2007

22.2.07

La religion Jedi


Según comentan aqui 390.000 personas profesan la religión Jedi. Y es que en el censo del año 2001, en el apartado de religiones, todos esos fanáticos de las enseñanzas de Yoda escribieron "Jedi" en la casilla que se dejaba para "otras religiones". Pero es que hay más. Según la wikipedia, 70.000 autralianos también son seguidores del culto Jedi (lo que no he conseguido encontrar es cuantos españoles hay).

Aunque como siempre, algo suele superar a todo lo demás, y es que el movimiento Jedi asegura que grandes pensadores de nuestra historia han pertenecido a la religión Jedi, tales como Demócrito, Voltaire, David Hume, Thomas Hobbs o Bertrand Russell (juas juas).

A si que a todos aquellos que no sepais muy bien cúal es vuestro dios, o que no tengáis muy claro si hacer o no la primera comunión, podéis decantaros por dejar las sendas tradicionales y seguir los designios de la fuerza. Y es que como le dijo Yoda a Luke Skywalker: "que la fuerza te acompañe, joven Skywalker".

Enlaces de interés:

- Articulo original
- Religión Jedi en la Wikipedia
- Web del movimiento Jedi
- Web oficial de La Guerra de las Galaxias

21.2.07

Patentar una planta


Hace unos días, en un documental de La 2 sobre los efectos de la globalización, se comentaba que en EEUU está permitido patentar plantas. Es decir, un investigador de EEUU viaja a un país de américa latina (preferiblemente a una zona de selva), realiza distintas observaciones con plantas y cuando descubre propiedades terapéuticas en alguna de ellas, vuelve a su país y patenta la planta y sus propiedades. Además, para colmo del asunto, la patente no expira hasta dentro de 20 años y todo aquel que utilice la planta indirectamente (en un medicamento por ejemplo) como directamente (cultivándola) tiene que pagar por ello.

A si que, imaginaros a las pobres gentes de estos países que no sólo les roban sus propias fuentes de riqueza, sino que además tienen que pagar por utilizar algo que les pertenece. Sencillamente alucinante. Y es que no sólo se permiten el lujo de ir a otros países a beneficiarse de la riqueza ajena de éstos, sino que además la roban y te obligan a pagar por algo que es tuyo.

Inmediatamente se me vino a la mente una idea bastante curiosa, utópica, pero perfectamente posible en este contexto. Imaginemos que algún investigador de EEUU decide venir a España a realizar experimentos con los geranios, y descubre que tienen cierta propiedad que permite curar una infección. Resulta que el avispado sujeto vuelve a su país más contento que unas castañuelas y patenta, no sólo el descubrimiento, sino la planta del geranio, apropiándose de ella. Pues ya está. Todos aquellos que tengáis plantada una planta de geranio en casa, en el campo o en cualquier jardín deberíais pagar por ello. ¿No es espeluznante?.

Y es que con leyes tan realmente absurdas como esta lo único que se consigue es hacer que el rico explote más al pobre. Pero lo que más me asusta de todo este tema es que nadie le pare los pies a EEUU, y que se permitan barbaridades como las que citaban en el documental. Me imagino que situaciones totalmente rocambolescas como la que acabo de comentar existirán a montones y algún organismo internacional debería actuar en consecuencia; y es que, tal y como vamos, lo único que van a conseguir es que la mal llamada globalización se traduzca en hacer más rico al rico y más pobre al pobre.

20.2.07

Hello World

Cuando se comienza con un nuevo lenguaje de programación suele ser muy habitual realizar como primer ejemplo un "Hello Word" (un "Hola Mundo"), que simplemente consiste en imprimir el mensaje por pantalla. La finalidad es muy simple: hacer un programita sencillo que te permita familiarizarte con las instrucciones del nuevo lenguaje. Además, en casi todos los libros de programación éste suele ser el primer ejemplo que aparece.

El origen del "Hola Mundo" se remonta hasta 1973, cuando apareció en el libro “A Tutorial Introduction to the Language B” de Brian Kernighan. Un año más tarde se popularizó gracias al libro “Programming in C: A Tutorial” que escribiría junto a Dennis Ritchie.

Hasta aquí no hay nada novedoso que cualquier programador conozca. Sin embargo, en The Hello World Collection han recopilado la lista de todos estos "Hola Mundo" de 311 lenguajes de programación. Es decir, toda una lista inmensa del famoso ejemplo con los que muchos hemos comenzado nuestras andaduras con un nuevo lenguaje. Aquí os pongo algunos de los ejemplos típicos del Hello World:

El Ansi C:

#include

main()
{
printf("hello, world");
}


En Pascal:

program HelloWorld(output);
begin
WriteLn('Hello World!');
end.


En Visual Basic:

Msgbox("Hello World")


En el Shell de Unix:

echo 'Hello World!'

Ensamblador de Win32:

TITLE Hello world in win32. Tasm

VERSION T310
Model use32 Flat,StdCall

start_code segment byte public 'code' use32
begin:
Call MessageBox, 0, offset sHallo, offset caption, 0
Call ExitProcess, 0
start_code Ends

start_data segment byte public 'data' use32

sHallo db 'Hello world',0
caption db "Hi",0

start_data Ends
End begin


Incluso el Basic con el que trasteaba con mi querido Amstrad:

10 REM Hello World in BASIC
20 PRINT "Hello World!"

19.2.07

El arte moderno ¿nos quieren tomar el pelo?

Estos días se está celebrando la feria de arte moderno Arco. Desde hace bastante tiempo pienso que todos estos "entendidos" de arte sólo pretenden tomarnos el pelo. Y es que pagar 4000 euros por unas cajas de cartón o 22000 por un cuadro en rojo me parece que es pasarse de la rosca. La pregunta que me hago es ¿cualquier cosa es arte? o mucho mejor ¿cual es el límite entre arte y engaño?.

Ojo, no quiero que se me interprete mal. Con esto no quiero decir que no haya arte moderno verdaderamente interesante (que seguro que lo hay). Lo que quiero comentar en este post es el intento de "colarnos" cualquier cosa como arte. Y para ejemplo este vídeo del programa "El buscador" de Telecinco, en el que colocaron un cuadro de niños de 2 y 3 años en la feria. Los comentarios no tienen desperdicio (es un cuadro muy complejo, la obra tiene una gran carga erótica reprimida...):




No se si el reportaje está trucado o no y sólo aparece lo que interesa, pero me parece vergonzoso que ni uno sólo de estos "entendidos" se diese cuenta de lo que tenían delante de sus ojos. A si que retomo la pregunta del principio ¿donde está límite entre el arte y el engaño?.

18.2.07

Carnaval con sorpresa


Carnaval lleno de sorpresas. Resulta que este finde iba a ser familiar; o sea, que venían los papis a verme. Y resulta que según están llegando a Calahorra aparece la voz de mi hermana diciendo "ponme un plato más que voy a comer". Total, que han venido los tres a verme.

Lo peor de todo es que el sábado estuvo toda la tarde lloviendo y no pudimos ver el desfile de carnaval. Pero bueno, por lo menos esta tarde, aunque está nublado, no parece que de momento el agua vaya a hacer acto de presencia.

Y lo mejor de todo es que dentro de 15 días vuelven mi hermana y Rama para fiestas. A si que, ir calentando chicos que ya ha empezado la cuenta atrás. Ah! La foto es del carnaval de Venecia.

15.2.07

Vbdox para Visual Basic .Net

Una de las cuestiones más importantes que todo desarrollador debe tener siempre en cuenta cuando hace un programa reside en la necesidad de comentar correctamente el código (aunque muchos no lo hagan). Un buen código comentado siempre te puede salvar de estar horas y horas intentando descifrar que hace (incluso si eres tu el autor del mismo), facilitando la corrección de errores. En Visual Basic .Net, al estilo de Javadoc, existe una manera de ir poniendo comentarios en las funciones con sintaxis xml. Pero en este caso, y dado que tengo mucho código heredado de la antigua versión 6 de Visual Basic, necesito que mi querido VbDox (del que ya se comentó algo en este mismo blog) siga funcionando perfectamente, y me genere los comentarios para la nueva plataforma de Microsoft.

Sin embargo no todo iba a ser tan fácil, y aunque en la documentación del programa aparece que se soportan los fichero sln y vbpproj del nuevo Visual Basic la realidad es bien distinta, y, como suele ocurrir casi siempre, no termina de funcionar correctamente. Pero antes de que nos tiremos de los pelos y nos toque rescribir los comentarios al nuevo estándar que propone .Net, podemos utilizar un simple truco que nos servirá para poder utilizar los comentarios de nuestro código con VbDox.

Los pasos a seguir para hacerle un pequeño apaño al vbdox para que genere la documentación para los proyectos de Visual Basic .Net 2005 son:

1) Generar un fichero que se llame nombre_proyecto.vbp con la siguiente estructura:

Module="nombre_modulo"; ruta_del_modulo
Module="nombre_modulo"; ruta_del_modulo

Es decir, tendremos una línea por cada fichero.vb que tengamos en nuestro proyecto (formularios, módulos, clases, etc.).

Por ejemplo: si nuestro programa se llama coches.sln tendremos que crear un fichero que se llame coches.vbp. Este fichero podría ser algo así:

Module="frmPrincipal"; c:\proyectos\coches\frmPrincipal.vb
Module="Funciones"; c:\proyectos\coches\Funciones.vb
Module="AccesoBd"; c:\proyectos\coches\AccesoBd.vb

2) Llamar al vbdox desde la linea de comandos indicándole dónde esta este fichero. Para el caso anterior sería:

vbdox -o c:\proyectos\coches\doc coches.vbp

3) Con esto tendréis la documentación generada al estilo que se conseguía con Visual Basic 6. En algunos momentos el Vbdox se lía y saca algo extraño pero funciona bastante bien. Espero que con esto evitéis tener que volver a rescribir todos los comentarios.


Enlaces relacionados:

- Vbdox para Visual Basic 6
- El proyecto VbDox en SourceForge
- El proyecto Ndoc para generar la nueva documentación de Visual Basic .Net.
- Ejemplo de documentación generada para Visual Basic .Net de Microsoft.

14.2.07

Yann Tiersen - On Tour


Via "El foro de los Tiersenistas" descubro un nuevo album del músic francés: "On Tour". El disco (del año pasado, 2006) corresponde con una grabación en directo de la gira que Yann Tiersenrealizó con motivo del lanzamiento de su anterior disco, Les Retrouvailles (Los Reencuentros). Además, el cd viene acompañado de un dvd de 90 minutos del que tenéis una muestra en la web del músico.

La lista de temas del disco:

1. Intro
2. La Valse D'Amélie
3. A Secret Place
4. La Crise
5. (Skit)
6. Monochrome
7. Bagatelle
8. Le quartier
9. Les bras de mer
10. 1er réveil par temps de guerre
11. Sur le fil
12. La terrasse
13. La rade (con Katel)
14. La perceuse
15. Kala (con Elizabeth Fraser)
16. La boulange
17. Western
18. Le Banquet
19. State Of Shock (conc Marc Sens)
20. A ceux qui sont malades par mer calme (con DD La Fleur)
21. Le train
22. Esther
23. La veillée (Bonus)
24. Ma France A Moi (con Diam's y Grégoire de Tetes Raides)
25. Les Enfants (Bonus)

13.2.07

Arturo Pérez-Reverte - El capitán Alatriste


Tras andar detrás del libro, y gracias al regalo de mi hermana y Rama (gracias chicos), por fin tengo entre mis manos los libros de El Capitan Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte.

Y como no podría ser de otro modo lo he devorado en cuestión de días. Sobra decir que es un libro apasionante, tremendamente bien escrito (menudo dominio del lenguaje tiene Arturo) que consigue sumergirte en esa época oscura del Madrid del siglo XVII, entre sus tabernas, sus duelos de acero a mediodía, botellas de vino y sonetos traicioneros de Francisco de Quevedo, pese a que a un tipo como yo, poco aficionado a esto de la historia, prefiera más las novelas de ciencia ficción que la novela histórica.

Y es que ya el comienzo del libro, algo que siempre me ha resultado lo más difícil de escribir, es fascinante:

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes. [...]"

A si que ya sabeis, otro gran libro imprescindible de Artur Pérez-Reverte que no podéis dejar de disfrutar.

Enlaces:

- Web oficial de Arturo Pérez-Reverte
- Columna del suplementeo XLSemanal

12.2.07

Trucos de Google

Es de sobra conocido por todo el mundo que google es a día de hoy uno de los mejores (sino el mejor) buscador que existe en la web. Lo que ya no es tan conocido son algunos truquillos que podemos emplear para sacarle el máximo partido a la información de la red. Aquí van un par de truquitos que te pueden ser muy útiles:

-Podemos buscar información dentro de un sitio web en concreto utilizando la cláusula site. Por ejemplo, si queremos buscar todo lo que tenga ver con noticias sobre el Real Madrid en la web de El Pais, escribiremos lo siguiente:

real madrid site:www.elpais.es

Con esta búsqueda obtendremos todos aquellos sitios relacionados con el popular periódico que tienen que ver con el equipo de fútbol.

Pero si lo que queremos es buscar sólo dentro de un sitio web (y no con todos los que hay relacionados) utilizar la palabra inurl. Por ejemplo, si queremos buscar toda la información que hay en este blog sobre Escher, escribiremos:

escher inurl:esashistorias.blogspot.com

Con esto obtendremos todos los enlaces que hay en este blog sobre el artista.

-Además, podemos buscar ficheros con google. Es decir, imaginemos que necesitamos una presentación de powerpoint (extensión ppt) sobre música. Para ello google permite utilizar la palabra filetype. Por ejemplo:

musica filetype:ppt

Con esta búsqueda google nos devolverá aquellos enlaces que sean a presentaciones powerpoint. Auí el único inconveniente aparece al tener que conocer las extensiones de los archivos. Pero tranquilos, aquí tenéis una pequeña chuleta: doc (documentos de word), xls (documentos de xls), ppt (documentos de powerpoint), txt (documentos de texto), jpg o gif (imágenes), ico (iconos), etc.. Por supuesto, esto permite encontrar ficheros .torrent o .mp3 ;-). Cualquier extensión que necesites la puedes poner después de filetype.

11.2.07

Norah Jones - Not Too Late


Norah Jones acaba de estrenar su último disco "Not Too Late" que llega a nuestro pais tras haber vendido más de 45 millones de copias de su anterior trabajo "Fells like home". Además, el disco viene acompañado de un dvd con abundante material extra: videoclips, el makin of de Sinkin' on y una entrevista en exclusiva.

Not Too Late es un disco cuidado, hermoso, lleno de sonidos mágicos al estilo de Norah Jones, relajante, e incluso en algunos momentos sorprendetes. Está muy en la línea de Fells Like Home, pero sin llegar a ser el mismo producto. Un muy buen trabajo que resulta gratificante disfrutar. Os dejo el tracklist del cd y el dvd:

El cd:

1 - Wish I could
2 - Sinkin' soon
3 - The sun doesn't like you
4 - Until the end
5 - Not my friend
6 - Thinking about you
7 - Broken
8 - My dear country
9 - Wake me up
10 - Be my somebody
11 - Little room
12 - Rosie's lullaby
13 - Not too late

El contenido del dvd:

1 - Thinking about you (Videoclip)
2 - Sinkin' soon (Videoclip)
3 - Until the end (Videoclip)
4 - Thinking about you (Directo)
5 - Sinkin' soon (Directo)
6 - Thinkin about you (Making of)
7 - Sinkin' soon (Making of)
8 - Entrevista exclusiva
9 - Galería de fotos

10.2.07

El próximo 1 de marzo APAGA TU MOVIL

el 1 de marzo, apaga tu móvil
El próximo 1 de marzo movilízate contra la subida abusiva de las operadoras de telefonía móvil:
¡APAGA TU TELEFÓNO!

Más información en Facua.org.

9.2.07

Asesor para escoger la versión de Windows Vista

En esta página te puedes descargar un pequeño programita que consiste en un asesor que te recomendará la mejor versión de Windows Vista que se adapata tus necesidades. Hasta aquí todo bien. Lo alucinante del tema es que sólo funciona para Windows Xp y Windows Vista.... ummm un momento.... ¿necesito tener Windows Vista para que el asesor me diga que versión de Windows Vista necesito? Es decir, que cuando ya tenga Windows Vista instalado el asesor me dirá: "la cagaste! Deberías haberte instalado esta otra versión". Alucinante.

Eso sí, si eres usuario de Windows 98, Windows 2000 ni Windows XP Professional x64 Edition no puedes utilizar el asesor. Ya lo comentan en la propia página:

"El Asesor para la actualización se basa en una tecnología que sólo funciona en los equipos con versiones de Windows XP y Windows Vista. Si tu PC ejecuta Windows 2000, Windows 98, Windows ME o Windows 95, deberás comparar las especificaciones de ese sistema con los requisitos publicados en este sitio referentes a la edición de Windows Vista que te interesa. En general, es probable que las PCs adquiridas en los últimos dos años sean compatibles con Windows Vista sin más o que solamente requieran algunas mejoras accesibles de hardware para ejecutar este sistema operativo."

Otra vez la gente de Microsoft perdiendo el tiempo en tonterias que no sirven para nada. Bueno, si sirve para una cosa: para descojonarse.

8.2.07

Tim Burton - Vincent

Vincent fue el primer corto dirigido por el genialy excéntrico Tim Burton. El director utilizó la técnia de stop motion, que más tarde volvería a repetir en películas como Pesadilla antes de navidad o La novia cadaver. El corto, dirigido por Burton mientras trabajaba para la Disney, narra las aventuras de un niño llamado Vincent Price, un crio soñador que desea convertirse en el aclamado y real personaje del mismo nombre que fue una estrella del cine de terror de los años 50 y 60 (de hecho, el actor real dobló al personaje con su voz para el corto).

Además, según comentan en la wikipedia:

Vincent Price recitó la poesía para el corto y más tarde mantuvo una amistad con el director Burton que se materializó en una colaboración para Eduardo Manostijeras (y un documental inacabado filmado por Burton titulado Conversations with Vincent).

Y ahora, gracias a la magia de internet, podemos disfrutar todos de este maravilloso corto:



Enlaces: Web oficial de Tim Burton.

7.2.07

Traducir una web al idioma de Pikachu


Un enlace gracioso (via elblogdelosblogs). Si entras aqui puedes traducir cualquier página web al idioma de Pikachu. En la imagen tenéis este mismo blog en pikachiano.

6.2.07

Peliculas con Lego

Aprovechando que escribí un pequeño post sobre los cuadros de Escher en lego, me di una pequeña vuelta por youtube para buscar algún video de lego y salí alucinado. Hay verdaderos fans del tema que dedican su tiempo libre (que es mucho por cierto) para recrear películas con estos personajillos. Te recomiendo que dediques unos minutos a verlas porque son realmente increibles.

La primera de ellas no podía ser otra que la mítica Star Wars:



Y seguimos con The Matrix. Morpheo y Neo tienen mucho que decir por aquí:




Continuamos en las aventuras del hombre araña más famoso del planeta, Spiderman:



Y seguimos con superheroes. Esta vez le toca el turno al hombre murciélago, más conocido como Batman. No os perdais este video que está muy currado.



Y por último, y como buen fan de Star Trek, tenemos la version Trekkie de los lego. El capitán Kirk, Scotty y Spock tienen su réplica:


5.2.07

Ferry Corsten


La primera vez que escuché a Ferry Corsten fue en el año 1999 en un cd que conesguí de su famoso "Live at Innercity (Amsterdam)". Desde entonces me hice adicto a su música. Todavía recuerdo el Incantation de Luis Paris o ese Walhalla de Gouryella y hace que se me pongan de nuevo los pelos de punta.

Y es que Ferry Corsten es otro de los genios de la música trance. Nacido el 4 de diciembre de 1973 en Rotterdam, saltó mundialmente a la fama con el tema Gouryella, que produjo conjuntamente con Dj Tiesto (un tema realmente espectacular). Unos años más tarde, en el 2000, fue autor de la remezcla del tema de William Orbit, "Barber's Adagio For Strings" (un tema que a su vez es una remezcla de la pieza de música clásica Adagio For Strings, el adagio para cuerdas, de Samuel Barber).

Y desde entonces no ha dejado de triunfar. Temas como Veracocha (1996), el We Came (2002), el Holding On (2005) o el Fire (2006) suenan por el mundo entero. Y es que escuchar a Ferry Corsten es sinónimo de buena música trance. Aqui os dejo un listado de algunas de sus sesiones más famosas:

Ferry Corsten - Live @ Trance_Energy
Ferry Corsten - Live Radio 1 (28-07-2002)
Ferry Corsten - Live from Hyperstate - Oslo Norway (09-23-2000)
Ferry Corsten - Live At Dance Department (09-15-2001)
Ferry Corsten vs Dj Lemon - Live at BaiaBeach (16-05-01)
Ferry Corsten - Live at Trance Energy 2000 (04-29-2000)
Ferry Corsten - World Tour 01-03-2004
Ferry Corsten - 2002 Retrospective Mix (01-01-2003)
Ferry Corsten - Sensation White 07-06-2003
Ferry Corsten Live @ Maxima Fm (04-04-2003)
Ferry Corsten live @ Bacardi & MOS Barcelona (23-05-04)
Ferry Corsten - Trance Energy 2004 (02-01-2004)
Ferry Corsten live @ Surface Nightclub Ottawa 15-03-2004
Markus Schulz & Ferry Corsten live @ Space, Miami - Party 93
Ferry Corsten live @ Surface Nightclub Ottawa 15-03-2004
Ferry Corsten - Live At Nature One 30-07-2004
Ferry Corsten - Live At Avalon NYC 10-23-04
Ferry Corsten @ Trance Energy 2005 (12-02-05)
Ferry Corsten - Dance Department (538) 17-12-2005
Ferry Corsten - Global Dj Broadcast (Party 931) 13-01-2003
Ferry Corsten - In Sessions Maxima Fm 19-03-2006
Ferry Corsten @ Nature One (04-08-2006)
Ferry Corsten - Global Transmissions
Ferry Corsten - Live @ Amnesia 072701
Ferry Corsten - Live @ Massive 2001
Ferry Corsten - live at baiabeach 16 05 2001
Ferry Corsten - Live at Dance Valley 2001
Ferry Corsten - Live at InnerCity Amsterdam 1999
Ferry Corsten - Ministry of Sound
Ferry Corsten - live at godskitchen (30-03-01)
Ferry Corsten - live at incasa leiden (15-09-00)
Ferry Corsten - live at innercity (11-12-99)

Y como siempre, lo mejor es disfrutar de sus sesiones:





El set de Ferry Corsten en Fabrik (gracias a la gente de cultura-rave).




4.2.07

Babel


En matemáticas del caos se suele decir que "si una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York”. Quizás ese sea el mejor argumento para definir la película Babel. Tres historias aparentemente diferentes, con gentes distintas en mundos inconexos que, por esos caprichos del destino, están ligadas entre sí, unas con otras, y que si falta alguna de ellas, el resto no tiene sentido.

Babel es una película diferente, extraña pero buena. Está tremendamente bien hecha, con unos cambios de contexto perfectos, impecablemente bien montada, con una fuerza visual y musical muy fuerte, y dura... muy dura. Además, toca temas muy de actualidad, tales como la inmigración, el abuso de poder o la soledad. En cierto sentido me recuerda mucho a Crash.

Pero lo que más me gustó fue la secuencia de la chica sorda (papel interpretado por la japonesa Rinku Kikuchi), cuando entra a la discoteca. Esos parones de música, poniendo al espectador en la piel del personaje, viendo como todo el mundo se lo pasa bien y ella, por culpa de su ordera, no escucha nada. Impresionante. Nunca me había dado por pensar que es lo que siente alguien así en un lugar como una discoteca. Esas luces, el laser, la gente bailando... pero sin oir nada, en el más absoluto de los silencios.

Todos los actores están geniales, pero sobre todo me gustó mucho el papel de Adriana Barraza, esa criada mexicana que tan bien interpretada resulta.

En definitiva, una pelicula diferente que me ha gustado mucho y que recomiendo que vayais al cine a disfrutarla. Ah! Por último comentar la banda sonora de Gustavo Santaolalla, sencilla, sin grandes artilugios musicales pero muy efectiva.

Director: Alejandro González Iñárritu.

Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Clifton Collins Jr., Jamie McBride, Michael Pena, Koji Yakusho, Rinko Kikuchi, Adriana Barraza, Said Tarchani, Boubker Ait El caid, Elle Fanning, Nathan Gamble, Mohamed Akhzam, Peter Wight, Abdelkader Bara.

Sinopsis: En la película, un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo.

3.2.07

Phising en la agencia tributaria

¡ATENCION! Tener mucho cuidado porque este es el último invento de phising, esta vez haciéndose pasar por la agencia tributaria:

RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2006, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan General de Control Tributario 2006.(B.O.E. 03-02-2006)
Por favor Nota: Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal nos hemos determinado que usted es elegible recibir una devolución fiscal desde 90€

Someta por favor la petición de la devolución fiscal y en un plazo de 6-9 días se la vamos a procesar. Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo sometiendo expedientes invalidos o aplicándose después del plazo.Para tener acceso a la forma para su devolución fiscal, Pulse aquí
El Plan General de Control es el instrumento básico de planificación de la Agencia Tributaria en el que se realiza la previsión cuantitativa y cualitativa de las actuaciones que en el ámbito de control tributario y aduanero se van a realizar durante el año. Con este Plan se da cumplimiento a la obligación que establece la Ley General Tributaria en su artículo 116 de elaborar anualmente un plan de control tributario.

Madrid, 29 de enero de 2006.–El Director General, Luis Pedroche y Rojo.
[La Agencia Tributaria. Pensando en todos][Icono de conformidad con el nivel A de las directrices de accesibilidad del W3C-WAI]

Por supuesto, la dirección a la que te envía no tiene nada que ver con la de la agencia tributaria (además, no funciona). De hecho, en la propia página de la aeat se informa del aviso.


Y lo mejor para no caer en estos engaños es seguir un sencillo consejo: no hay que dar nunca las claves, direcciones, datos personales, NADA por chat o email.

2.2.07

Descubriendo un remix de Nina Simone


El tracklist de una sesion del 24/01/2007. Espero que os guste:


1 - Spanic - Bring On The Night (Club Mix)
2 - Late Night Alumni - Empty Streets (Seamus Haji & Paul Emmanuel Remix)
3 - Nina Simone - Sinnerman-BO cellular (Felix Da Housecat Heavenly House Vox)
4 - Filterfunk - S.O.S. (Message In A Bottle) (Hi Tack Remix)
5 - Beyonce - Deja Vu (Freemasons Club Remix)
6 - Cicada - The Things You Say (Dirty South Remix)

1.2.07

Microsoft y sus avisos


Mirando alguna de las páginas de proramación de Visual Studio .Net me encuentro con un código que utilizaba el método ExecuteImmedate para una base de datos de Sql Server. Como no me quedaba muy claro para que servía la instrucción, me fui a la ayuda del .Net, tecleo el nombre la función y me encuentro con el siguiente comentario en las MSDN:

"This feature will be removed in a future version of Microsoft Sql Server. Avoid using this feature in new development work, and plan to modify applications that currently use this feature". Traducido más o menos sería: "esta característica será eliminada en una versión futura de Microsoft Sql Server. Evita utilizar esta característica en los nuevos desarrollos y planea modificar las aplicaciones que actualmente utilicen esta característica.

Lo que más gracia me hizo fue descubrir que si introduces en la búsqueda "this feature will be removed" aparecen bastantes más métodos que serán eliminados en futuras versiones. La verdad es que me parece muy bien que por una vez en su vida Microsoft avise de las cuestiones que plantea eliminar de los sistemas operativos, lenguajes o bases de datos y no te encuentres de pronto con que una sentencia, una parte del programa (o el programa entero), un ejecutable o un control no funciona sin más (y para colmo, no hay documentación ni información sobre el "misterioso" problema).

Señores de Redmond: muchas gracias por el detalle. Se agradece.