Google
 

28.11.06

El movimiento lalala

Estas tan tranquilo navegando y entras en una web que te ofrece un fondo, una animación o un dato que andas buscando. Pero cuando haces click en el enlace aparece la temida pantalla de "necesitas estar registrado para poder continuar". ¿Y que haces?. Muy fácil. Utilizar el movimiento "lalala".

"Dicho movimiento pretende extender el uso de este nombre de usuario (lalala) y contraseña (lalala) en todas las webs donde haga falta registro. Así, si llegas a una web que solicite registro, podrás probar a usar dicha cuenta. Y si no funciona, lo que debes hacer es registrar tú mismo dicho nombre de usuario y contraseña para que, la próxima vez que alguien llegue a la web y se tope con el mismo problema, lo encuentre resuelto."

Así de fácil. Se terminó el tener que registrarte en miles de sitios, almacenar logins y contraseñas y andar recibiendo emails con promociones absurdas. Gracias a hmmm por la idea. Y recuerda ¡pásalo!.

27.11.06

El doblaje

Como un buen fan de Star Trek ando ocupado disfrutando de los últimos capítulos de "La nueva generación".

Pero al comprobar si el primer capítulo de la séptima temporada estaba bien, descubro que no está doblada por los mismos actores que la temporada anterior (en el fichero aparece "español neutro" que no sé todavía lo que es).

Resulta curioso como uno se acostumbra a una voces y, cuando se dobla con cualquier otra, te suena raro y parece que no es ni el mismo actor. A si que, habrá que esperar a que doblen la séptima temporada antes de poder disfrutarla (eso del español neutro no me convence).

23.11.06

Erik Satie - Cuadernos de un mamifero

Hace unos días terminé el curioso y sorprendete libro titulado "Erik Satie - Cuadernos de un mamifero". Un peculiar músico que cambio las tradicionales indicaciones de carácter de una partitura (si hay que tocar fuerte o rápido por ejemplo), por algo, cuanto menos, desconcertante:
- Como un ruiseñor con dolor de muelas
- Brutal
- Con un profundo olvido del presente
- La mano sobre la cabeza de su alma
- Lleno de sutilidad, hágame caso
- Más pesado todavía, si es posible
- Moderado y muy aburrido
- Retire la mano y métasela en el bolsillo
-Sin ruido, vuelva a hacerme caso
Toda la vida de Satie está cargada de ironias y sarcasmos. Por ejemplo, sobre su nacimiento comenta: "nací muy joven en un tiempo muy viejo".

Cuando compone las tres Gymnopédies (Gimnopedias), una de sus obras más conocidas, comenta: "Nada resulta excesivo para recomendar al auditorio musical esta obra, esencialmente artística, que ha sido acertadamente considerada una de las más bellas del siglo que ha visto nacer a este desgraciado gentilhombre."

Pero lo que más gracia me ha hecho ha sido el cartel que colgó en su habitación tras romper su relación con Suzanne Valadon: "El lunes 16 del mes de enero de 1893, mi amiga Suzanne Valadon vino por primera vez en su vida a este lugar, y lo hizo por última vez el sábado 17 de junio del mismo año".

Y es que Satie era un músico raro, hasta tal punto que compone una obra (Vejaciones) que se repite 840 veces, que no sería interpretada hasta 1963 por John Cage (¿alguien se atreve a esucharla?).

Cuando muere, en su cuarto de Arcueil, en el que no había entrado nunca nadie, se descubrieron dos pianos con los pedales atados, en cuyo interior se encontraban manuscritos de sus textos y obras. Jamás los había mostrado a nadie. Unos cuadernos con títulos tan sugerentes como:
- Memoria de un amnésico
- Capítulos quepueden girarse hacie cualquier lado
- Pecadillos inoportunos
- Cosas vistas a derecha e izquierda (sin gafas)
- Música de mobiliario (una música de consumo para no ser escuchada)
- Tres piezas en forma de pera

21.11.06

Need for Speed Carbono


El domingo, tal y como dice la Biblia, toca descansar. Y que me jor forma de hacerlo que jugando al Need for Speed Carbono. Menudo vicio. QUe si ahora le reto a una banda rival, que si le pongo un kit al coche para que corra mas, que si hago que me persiga la policía... y es que es un juego espectacular. Pero lo mas alucinante, que no había visto hasta ahora, es que en una carrera puedes ponerte detrás de tu compañero y cogerle el rebufo para que el coche corra más. Impresionante.

15.11.06

Post It


Hace 25 años, el Dr. Spence Silver, científico de 3M, investigaba las maneras de mejorar el adhesivo acrílico que la compañía usa en la mayoría de sus cintas. Así, Silver halló un adhesivo inusual que autoformaba pequeñas esferas con el diámetro de una fibra de papel. Las esferas no se podían disolver, ni mezclar, eran muy adhesivas individualmente, y sólo hacían contacto de manera intermitente. Tras sucesivas pruebas, Art Fry, un investigador de 3M seguidor de Silver se interesó por el adhesivo.

Silver se dio cuenta que el adhesivo podría ser un maravilloso señalador, tras la frustración que le provocaba ver sus papeles caer constantemente desde el estrado del coro de la iglesia que integraba.

Y gracias al invento, miles de personas, entre las que me incluyo, tienen la mesa inundada de papelitos amarillos con ideas, recordatorios o mensajes que no se deben olvidar.

12.11.06

El nombre de la rosa


Lo he dejado. Y es que no me ha quedado más remedio. Depués de más de 500 páginas insufribles llenas de textos en latín (sin saber que significan), divagaciones varias y cientos de páginas que no aportan nada (salvo que te pierdas y te aburras una y otra vez) he decidido olvidarme de Guillermo de Baskerville y compañía. Y es que me esperaba mucho más "El tostón de la rosa". Esta vez, prefiero ver la película para saber el final del libro.

7.11.06

Moleskine


Un Moleskine es un cuaderno de notas cubierto por una banda de tela llamada Moleskin. Lo que la hace especial es su aspecto romántico y viejo, incluso hoy día, en la época de lo digital donde el escribir con boli y papel ha pasado al olvido. Su fabricante, Modo & Modo asegura que artistas famososo como Picasso, Matisse o Hemingway utilizaban una, aunque fue Bruce Chatwin quién comenzó a utilizarlas en sus viajes y a escribir sobre estos cuadernos.

Os dejo algunos enlaces:

En flickr teneis una extensa colección de fotos de Moleskines (algunas realmente bonitas).

Otra web con información.

En Moleskineart teneis una colección de imágenes sobre las libretas.

Por último, la librería Altair donde podreis comprar las Moleskine (aqui su lista de precios).