Google
 

30.8.06

Exposicion de Beaumont








Durante estos días se está celebrando en Calahorra una exposición sobre la obra del dibujante Angel Julio Gómez de Segura Beaumont. Es posible que este nombre no te diga mucho, aunque quizás si que hayas leído algún tebeo suyo tan famoso como "El Capitán Trueno".

Este calagurritano, nacido el 7 de octubre de 1922, comenzó su andadura como dibujante en "El hogar y la moda" y, posteriormente, para la revista francesa "La Femme" donde firmará con el sobrenombre de Beaumont. A partir de ahí no parará de dibujar (creó el "Estudio Beaumont" donde trabajaron más de 30 personas) hasta que falleció en un accidente en su estudio el 21 de noviembre de 1994, a los 72 años de edad.

Su trayectoria profesional es impresionante, con publicaciones de sus obras en más de 53 editoriles tales como Bruguera, Salvat, Parragón, Planeta, Fher o Timun Mas, y con títulos tan conocidos como estos:

- Merche (1950)
- D'artagnan y los tres mosqueteros (1955)
- Capitán Trueno (1958)
- Capitán Trueno Extra (1960)
- Zoltan el Zingaro (1962)
- Orlando, príncipe de las brumas (1965)
- Angelino Serafino (1969)
- Aventuras de Gaby, Fofó y Miliki (1973)
- Sandokan (1976)

De su estudio salen obras como:

- Mazzinger Z (1977)
- Erase una vez... El Hombre (1979)
- Fútbol en acción, Mundial 82 (1981)
- El Coyote (1983)
- Erase una vez... La Vida (1987)
- Erase una vez... El Cuerpo Humano (1988)

Vuelta de vacaciones




Pues ya se terminaron las vacaciones madrileñas. Al final, y por culpa de la metereología, no se pudieron cumplir todas las espectativas, pero, como casi siempre ocurre en estos casos, hice cosas que no tenía planeado. Y es que a quien se le diga que entre mi hermana y yo hicimos un puzzle de mil piezas en tres días no se lo cree (la culpa es de la lluvia y de los toros del canal Castilla la Mancha Tv).

Pero bueno, tormentas aparte, lo pasamos muy bien, aunque Rama me ganase al billar, mi padre nos arruinase en el monopoly, Pelos se pusiese morado de cáscaras de melón y la Mary se comiese la tarta de manzana de Cadalso (ver foto demostrativa).

Ahora ya de nuevo en casita y en fiestas, aprovechando lo poco que queda de vacaciones (¿porqué duran tan poco?). Saludetes.

29.8.06

Cibermillonarios - Nuria Almiron


Justo la noche de antes de irme de vaciones terminé el libro de Nuria Almiron titulado "Cibermillonarios. La burbuja de Internet en España" en la que la autora repasa la llegada de la burbuja de internet a España de la mano de las historias de algunos de sus protagonistas.

En el libro aparecen las historias de VXtreme, Servicom, Telépolis, Inforchat, Intercom, CiudadFutura, LatinRed, Ecuality, Arrakis y un capítulo muy amplio y profundamente documentado sobre la historia de ¡Olé!.

Muy bien documentado, con historias muy interesantes si te atrae todo este mundillo y muy ameno de leer. Lo que más me ha gustado: la forma en la que se valoran las empresas (y la cantidad de dinero que se dan por ellas).

15.8.06

Vacaciones


Me marcho unos dias de vacaciones a los madriles. A si que estaré sin ordenador, internet y todas esas tecnologias que tanto me gustan. Pero tranquilos, regresaré con nuevas historias que contaros. Hasta la vuelta de vacaciones.

Sesioncilla


Un pequeño tracklist de una sesion de musica antigua que hice hace ya algunos meses. Os recomiendo el último tema; es impresionante.

1 - Imperio Destroy - Barraca Destroy (Remix Barraca Mas)
2 - Katana - One Solid Wave (Sam Sharp Remix)
3 - Peter Presta - We Got Him (Apple Jaxx SF Mix)
4 - Southside Spinners - Luvstruck (Remix)
5 - Jas van Houten & The Freak - Din Dah
6 - Dj Tiesto - Lethal Industry (Original Mix)
7 - Max Walder - Crown
8 - Midway - Monkey Forest (Original Mix)

14.8.06

Piratas del Caribe 2


Ayer por la tarde tocó ir a ver la última de los Piratas del Caribe. Y ni fu ni fa. La peli no está mal, entretenida a veces, y un poco lenta en otras y sobre todo tremendamente bien hecha (menudos decorados y caracterización). Pero el final... una cagada. No voy a contarlo para no destriparlo pero en fin... no me gustó nada. Eso si, quedé sorprendido al ver que la música es del genial Hans Zimmer y que ciertos fragmentos se parecen al impresionante Vals del Gladiador
de "Gladiator".

Copias de seguridad del blog


Durante estos dias he estado mirando las distintas posibilidades que existen para hacer copias de seguridad del blog. A continuación os enumero el resultado de mi investigación:

- Hacer una copia de la web completa con un programa tipo Teleport Pro o WinHTTrack . Lo bueno es que puedes leer los posts en tu navegador, tienes las fotos y los estilos del blog. Lo malo es que no te descargan los comentarios, bajan demasiados archivos y el proceso tarda bastante. Además, nunca tienes la copia del blog igual que el que tienes online.

- Usar el sistema de copias de seguridad de blogger. Un coñazo. Tienes que cambiar la plantilla (ojo que pierdes la que tiene porque se sobreescribe), publicar el blog entero, sacar la copia, volver a poner la plantilla que tenías y volver a publicar el blog entero. Y por si esto fuera poco, en ningún sitio explica como restaurar tu copia de seguridad (esta técnica está limitada a pocos posts; si tienes muchos parece ser que no funciona).

- Utilizar la opción del envio de email. cada vez que hay un post o un comentario nuevo te llega por email. Esta opción no está mal pero tiene el inconveniente de que están todos los correos juntos (no se pueden organizar por asuntos o discusiones) y hay veces que los emails no llegan.

- Imprimir el blog en pdf o algo asi. Para mi es demasiado incómodo.

- Escribir cada post en un fichero txt, ordenador por fecha. Y las imágenes con el mismo nombre. Como inconvenientes tenemos que no es web, no tiene el formato del blog y no puedes guardar los comentarios (salvo que lo hagas manualmente con un copiar y pegar). La ventaja es que está todo ordenado, lo puedes pasar de sistema fácilmente y es cómodo de leer.

Yo uso las dos últimas, aunque como veis no hay una forma buena de poder hacer una copia del blog de forma sencilla y que te permita tenerlo en tu ordenador a imagen y semejanza de como está online. Ah! Si tu haces tus copias de alguna otra forma más eficaz te agradecería que lo comentases (muchos bloggers te lo agradeceremos).

6.8.06

Lenguajes de programación


¿Cual es el mejor lenguaje de programacion?

Pues todo depende para lo que se vaya a usar. Si tuviera que elegir el mejor lenguaje de los que he usado hasta ahora lo tendría dificl; para algunas cosas escogería uno y para otras me decidiría por otro.

Me hace mucha gracia ver las discusiones en los foros y comprobar como los fanáticos de un lenguaje lo defienden a muerte aunque sea par ahacer algo para lo que el lenguaje no fue diseñado. Sin embargo, es cierto que hay bastantes lenguajes oscuros, difíciles de aprender y utilizar que hacen que sean odiados por muchos (por contra, hay muchos otros que son admirados y seguidos por legiones de programadores).

A si que espero que tengas varios lenguajes preferidos y no seas de esos que hacen todo con el único lenguaje que sabe (o que está de moda).

Y por si quieres conocer algo más de tu lenguaje favorito, te puedes pasar por esta web y buscarlo entre los más de 2500 que tiene registrados.

4.8.06

Vacaciones

Ya va quedando menos para ir a los pinos de vacaciones, a si que aquí está la lista de tareas que tengo que hacer por alli:

- Jugar al billar
- Tomar cervecitas fresquitas
- Disfrutar de los platos que cocina mi madre (esa tortillita de patata)
- Ir a la piscina
- Hablar con los vecinos
- Estar con mis amigos en el muro de la plaza (ya no hay rocas)
- Dar una vuelta en la moto de mi hermana
- Leer
- Comer esa tarta de manzana de la panadería de Cadalso
- Sufrir con la cobertura del movil
- Lavar el coche

Y sobre todo: NO HACER NADA.

2.8.06

Mago de Oz - Rarezas



Nuevo disco de Mago de Oz. Esta vez se trata de un trabajo de rarezas y versiones inéditas que el grupo ha decidido publicar para sus fans más incondicionales. Sin duda alguna me quedo con el tema titulado "El turno de la rosa", versión que Mago de Oz hizo de la sintonía del fantástico programa de radio de Juan Antonio Cebrian llamado "La Rosa de los Vientos". Para los más curioso os diré que el tema original versionado por el grupo es de Chris Spheeris & Paul Voudouris y se titula "Enchantment".

Un disco curioso, destinado a los seguidores más incondicionales del grupo, con mñas de una agradable sorpresa.