22.5.06

La madre de las pelusas


Hace unos dias vino mi casera para cambiarme las cortinas del salón. El caso es que al mover uno de los sofás apareció la madre de las pelusas, que como veréis en la foto, tiene un tamaño considerable. Después de investigar sobre el tema (en plan CSI), he conseguido comprobar que esta pelusona es la encargada de ir sembrando pelusillas por el resto de la casa y dejármela hecha un desastre. Ah! Que sepais que limpio todas las semanas (antes de que aparezca algún graciosillo y diaga que esto me pasa por no usar la aspiradora).

21.5.06

Deejaysystem


Los que me conocen saben que una de mis grandes aficiones es la música. Desde hace ya unos cuantos años hago mis pinitos como dj aficionado gracias a mi Akiyama y a un gran programa: Deejaysystem. Esta joya te permite pinchar con muchas de las posibilidades que te dan dos platos profesionales pero con la ventaja que tiene utilizar un ordenador. He probado muchos programa y ninguno tiene la estabilidad, sencillez y buen hacer como Deejaysystem. Solo os dejo un dato: NUNCA se me ha colgado, y mira que le he hecho perrerías. Probadlo que no os defraudara.

18.5.06

El flamenco de Gloria Estefan


Leyendo Barrapunto me encuentro con una noticia sobre los derechos intelectuales y el copyright de las tablaturas de guitarra. Parece ser que en mysongbook, una web dedicada a esto, están teniendo problemas con este tema.

Desde hace poco tiempo ando haciendo mis pinitos a lo Paco de Lucia con mi nueva guitarra y me he quedado helado al buscar alguna tablatura de Gloria Estefan y descubrir que la han clasificado como "flamenco". Que chasco. Tantos años creyendo que era una de las mejores intérpretes de salsa del caribe, con ritmos cubanos y caribeños por las venas y resulta que tiene la misma sangre calé que Diego El Ciagala o el mismísmo Camarón. Increible.

15.5.06

Maldito boton siguiente

Es curioso ver como la gente se atreve sin ningún miedo a enredar con el ordenador. El último día del Master terminamos hablando sobre Linux y el futuro que este sistema operativo tiene (que es enorme, dicho sea de paso). Una de las chicas comentaba que ella lo había visto una vez y que le pareció dificilísimo. Yo comenté, que igual que no abro el capó del coche para enredar en el motor porqué no tengo ni idea de mecánica, no entiendo como la gente que no tiene conocimientos se pone a enredar con el ordenador. Ella contestó diciendo que como en Windows todo es pinchar en el botón siguiente, pues que al final se termina instalando, y si no, siempre tienes a algún amigo que te lo arregle. La pena, pensaba yo, es que yo no tenga ningún amigo ahora que me arregle el coche y me cambie la batería.

14.5.06

Alternativas Crm

En el pasado Master de Marketing se me planteo la siguiente cuestión ¿existen alternativas Crm libres?. Investigando un poco sobre el tema me he llevado la grata sorpresa al encontrar soluciones Open Source que son realmente interesantes. Os dejo algunos enlaces:

- Compiere Es un erp con crm. Utiliza java y Oracle, aunque ya dan soporte a Sybase. Algo complicado.

- Hipergate Liderado por una empresa española. Utiliza Java pero con bases de datos Sql Server, Oracle o PostgreSql. Muy modular con tienda web.

- Tinyerp Otro erp y crm. Desarrollado en Python (sin interfaz web) contra bases de datos Postgresql. Muy interesante.

- Sugar Uno de los más conocidos, aunque sin erp. Desarrollado en php con MySql. La pega es que hay varias versiones, una gratuita y una de pago. Como siempre ocurre en estas cosas, la gratuita se queda corta.

- Vtiger Muy similar al anterior (de hecho partió de sus códigos fuente). Desarrollado en php y MySql. Realmente interesante.

- Daffodil Crm Necesita Apache y Tomcat. Utiliza Java y una base de datos de java llamada One$Db.

- OpenCrm Necesita java, php y Mysql. Muy moduralizable.

A mi personalmente el que más me ha gustado es Vtiger. Muy sencillo de instalar, con opcioens realmente interesantes y un foro bastante activo para resovler problemas; aunque, como siempre recomiendo, lo mejor es descargarse varios de ellos y ver cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

13.5.06

Master de Marketing

Por fin se ha terminado la semana del infierno. Me explico. Por motivos profesionales me ha tocado impartir un Master de Marketing en Logroño. Básicamente ha sido enseñar la herramienta decCrm que llevamos y hablar algo de datawarehouse. A si que, entre el curro y dormir (que también es importante), no me ha dado tiempo para nada. El master terminó muy bien, aunque resulta decepcionante ver como la gente pasa de todo y lo único que tiene en mente es conseguir cuanto antes el titulito. ¿Es que ya nadie quiere aprender por aprender para saber algo más?. Una pena que cada vez se vuelvan más cómodos y les de igual todo (eso sí, no se perdían ni una sola reuinión en el bar).

6.5.06

Issac Asimov - Cuentos completos I


Hace un par de noches terminé el fantástico recopilatorio de cuentos de Issac Asimov "Cuentos Completos I" que reune una serie de relatos del incansable escritor ruso (queda pendiente para posteriores lecturas el volumen II de la obra). Si os gusta tanto la ciencia ficción como a mí no os dejará indiferente. Lo que más me ha gustado de todos ellos es la genialidad que muestra el autor al coneguir una historia increible de casi cualquier cosa cotidiana. Muy recomendable para todos aquellos fanáticos de lo fantástico.

4.5.06

Vinicius de Moraes

Vinicius de Moraes (1913-1980), autor brasileño publicó durante toda su vida una extensa obra poética. Sin embargo, como ocurre tan a menudo, es mucho más ocnocido por la famosa canción La chica de Ipanema. En uno de sus poemas, titulado "Soneto de Carnaval" tenemos esta joya: "no pensar es matar mi pensamiento".

1.5.06

Frikipedias


Via Minid me entero de dos páginas realmente frikis pero tremendas para los aficionados a Star Wars y Star Trek (entre los que me incluyo). Son páginas al estilo wikipedia, es decir, enciclopedia colaborativa en la que todos pueden aportar algo, pero sobre las dos series: Star Wars y Star Trek. La Wookieepedia es la enciclopedia de los fans de Satr Wars. Allí podrás encontrar todo lo que se te ocurra sobre el universo Star Wars, incluyendo el diseño detallado del Halcón Milenario (no te pierdas su esquema interior y sus características técnicas). Y para los seguidores de Star Trek tenemos en Memory Alpha toda la información de la serie y sus películas, con información de todo tipo, como la del lengendario Señor Spock. Todo un ejemplo de dedicación que hará las delicias de todos los fans de estas sagas.

Unas copitas


Para hoy una colaboración que llevaba ya algunos días esperando en mi disco duro. Ludovico nos envía un par de fotos curiosas para la sección de nombres raros. No se si lo ha hecho a posta, pero cuando he montado las fotos me lo he pasado pipa. ¿Os imagináis que cerca de la borrachería existiese una señal obligándote a ceder el vaso? Ya era hora que el tema de compartir se extendiese a otros mundos mas allá del emule (es el llamado v2v, o sea, vaso to vaso). Lo malo es que seguro que aparece la Sgae y nos pone un canon por compartir los cubatas. ¿El calimocho tendrá derechos de autor?