Google
 

30.4.06

La Mafia

Via Barrapunto leo una noticia cuanto menos curiosa. El jefe de la mafia, Bernardo Provenzano, detenido hace unos meses por la policía siciliana cerca de Corleone utilizaba el cifrado de Cesar para comunicarse con sus secuaces. El cifrado Cesar es el más antiguo que se conoce y con el que siempre comienzan todos los libros de criptografía. Es tan sencillo como sumar a cada letra 3 posiciones y escribir la que le toca. Por ejemplo, a la letra A le corresponde la D, a la B la E, etc. Un ejemplo: "Me reuní con 512151522 191212154" significa "Me reuní con Binnu Riina". Se cuenta que este cifrado debe su nombre a Julio Cesar, que lo utilizaba para comunicarse en clave con sus subordinados. Lo que más curioso me resulta es saber que en la era de la información, con sistemas criptográficos indescifrables, el famoso capo de la mafia se comunicase con algo tan simple como pequeño papelitos escritos con una máquina de escribir Olivetti Lettera 32 cifrados con este simple método.

17.4.06

Firewall


Hoy inaguramos la sección de cine con esta peli que acabo de ver: Firewall. No voy a contar aquí de que va (para eso ya hay muchas páginas en Internet). Lo que si voy a contar es que no me ha gustado nada. Yo esperaba algo más de intriga y no tanta historia en plan La Jungla de Cristal de "soy el protagonista de la peli y puedo con todos los malos". Además, con ese título esperaba algo más relacionado con la informática (por cierto, en toda la peli no sale ni un sólo firewall) y lo único que aparece es una fantasmada que se hace Harrison Ford para leer los números de las cuentas bancarias (eso sí, hay que echarle imaginación para pensar que algo así puede funcionar). Una película para ver un domingo a medio día después de comer pero que no merece ni palomitas, ni cocacola y mucho menos butaca de cine.

16.4.06

Tostaditas churruscaditas


Otra de la cosillas que ha pasado este finde ha tenido que ver con el tema doméstico. Me explico. Como ya sabeis tuve visita de mis papis. Y me trajeron un regalito muy chulo: una tostadora. Y claro, lo que ocurre, como casi todas las cosas, es que hay que probar para cogerle el truquillo al asunto. Si no, mirar el resultado de las primeras tostadas que puso mi madre en el tostador (por cierto, las segundas le quedaron de lujo).

Bocatas


Y seguimos con los nombres de sitios curiosos. En este caso, una tienda que hay en Logroño de bocatas. Si es que está claro, ¿quien hace los bocatas mejor que mi churri?.

Nombrecitos


Llevo unos cuantos días con la idea por la cabeza de poner un post como este. Hace unos días aparecían unos carteles por aquí por la ciudad en los que se podían leer los dj's que tienen sus sesiones los fines de semanas en las distintas salas de la zona. Hasta aquí todo normal. Lo que me llama la atención es el nombre que se ponen algunos. Desde Dj Kaspita, Dj Nen, Eulogio, y el colmo de todos: dj Abuelo. Lo que me gustaría saber es que tipo de música pone el tal dj abuelo (¿tendrá tantos años como su nombre indica?). Sin embargo, y antes de que alguno lo comente, dj Muerto si que es conocido desde hace muchos años, cuando Focus y Pitch se la pegaban en el Voltereta de Alcorcón. Aquellos si que fueron buenos tiempos...

10.4.06

Mercaforum


Bueno pues ya paso el Mercaforum. Como podeis ver en la foto nos invadieron los romanos, aunque eso si, se trajeron todas las cosas buenas como los choricitos y el vinito. Este finde vieron los papas por casa y como viene siendo habitual no paramos por casa, aunque ayer al final se nos aguara un poco la historia con un chaparrón que nos tocó sufrir por la noche. Lo único gracioso de este finde ha sido que me he encontrado con todo el mundo de aqui. Y cuando digo todo el mundo me refiero a TODOS los que conozco en Calahorra. Impresionante. Y por lo demás seguimos preparando la Operación NPAC, que ya queda na y menos. Seguiremos informando...

4.4.06

Escaqueo....

Pues hoy de momento no hay muchas novedades. Ya se ha comenzado a preparar el viaje de mi hermana y sus amigas en Semana Santa y, hasta ahora, lo unico que tenemos claro es que se van a parar a comer un bocata de jamón en Medinaceli. Mi hermana no sabe ni que carretera hay que coger al salir de casa, pero esi sí, el bocata de jamón ya lo tiene previsto. Ah! Necesitamos ponerle un nombre a la visita (algo del estilo a chandal's party) a si que se admiten sugerencias. Y poca cosa mas. Estoy aprovechando que no hay jefes cerca para escribir esto, porque en casa, entre hacer las cosas y el master ando un poco liado. Saludines.

2.4.06

Resumen del finde

Hoy un resumencillo rápido antes de ir a hacer la cena. Lo primero de todo es anunciar que ya somos uno más en la cuadrilla, como dicen por estas tierras. Concretamente una más, ya que el viernes pasado (el día 31 de marzo) nació Nora. Todo ha ido fenomenal y los papas se encuentran muy contentos (aunque el padre se tuvo que perder la cena de anoche y la juerga que montamos). Por lo demás seguimos con el lio, mucho curro con el tema de la presentación del master (estoy hasta las narices del puñetero powerpoint y sus historias). Ah! Que no se me olvide contar que el próximo finde vienen de visita los padres a ver el Mercaforum y en Semana Santa mi hermana con las amigas. A si que a todos los espero por aqui. Pues lo dicho, me voy a hacer la cena. Bye.